Hola a tod@s.
Después de unas semanas con la moto y observando el comportamiento del botón BOOST he llegado a la conclusión de que no sirve para nada, hace exactamente lo mismo que si das puño a tope, y cuando el puño está a tope y pulsas el boost no hace absolutamente nada.
¿Es solo impresión mía o tenéis la misma opinión?
Saludos
Tema BOOST
- Joseslo
- muy activo
- Mensajes: 205
- Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
Re: Tema BOOST
Yo no estoy de acuerdo. La moto tiene una curva de entrega de potencia definida via programación (entre otras cosas, para eso sirve el conector RS-232 que tiene en el bahul bajo el asiento). Esa curva de potencia (que puede ser reprogramada) limita la potencia entregada con el fin de optimizar el consumo. No es lo mismo pasar de 0 a 50 en 8 segundos que de 0 a 50 en 4 segundos. Es decir, no entrega toda la aceleración que podría. Si le das a todo puño en parado verás que llega un punto en el puño en el que no importa que le des "más gas", la moto hace caso omiso. No pasa así cuando le das al botón de boost. El "tirón" que te pega no lo consigues dándole a todo puño. Entiendo (me imagino) que el botón de boost lo que hace es "ignorar" la curva de entrega de potencia programada y entregar toda la aceleración posible (seguramente con algún límite para evitar el sobrecalientamiento de la electrónica, pues más aceleración implica más intensidad y los componentes electrónicos tienen un límite).
- NewTRON
- muy activo
- Mensajes: 180
- Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Granada, Motril
Re: Tema BOOST
Bueno, imagino que llevarás razón pero yo he probado yendo a medio gas, pulso boost y pega un tirón, vuelvo a medio gas y doy todo el puño y me da la impresión de que pega el mismo tirón. No sé, es posible que en otro tipo de circunstancias se note más la diferencia pero yo no la he visto.
Saludos
Saludos
- Joseslo
- muy activo
- Mensajes: 205
- Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
Re: Tema BOOST
Es cierto que dependiendo de la velocidad (e incluso diría que del nivel de carga de la batería. Aunque esto puede ser imaginación mía) el tirón del boost se nota más o menos. A más velocidad se nota menos. Me imagino que se necesitará más potencia para pasar de 50 a 100km/h que de 0 a 50km/h. A pesar de que la diferencia de velocidad es la misma y la aceleración necesaría para pasar de una velocidad a otra será la misma, no requerirá la misma potencia (intensidad) para obtener la misma aceleración para ambos casos.
- Cesar
- muy activo
- Mensajes: 265
- Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Tema BOOST
Segun he podido comprobar, cuanto mas despacio vas, mas se nota el Boost. En principio, se supone que es una ayuda para salir de parado (si estas parado en una cuesta, o llevando paquete, etc). Si vas a 80 km/h no creo que tenga sentido esa ayuda extra. Sin usar el Boost (rara vez lo uso, actualmente), la moto se pone en marcha co algo de "pereza" hasta los 25/30 kmh y despues ya se nota la alegría; ésto repercute en la autonomía, de manera que si arrancára con mas fuerza, veríamos como la autonomía se reduciría notabllemente.
http://www.clublemevstream.com
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
- NewTRON
- muy activo
- Mensajes: 180
- Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Granada, Motril
Re: Tema BOOST
Pues yo insisto en lo mío. Haced esta prueba: salid desde parado a tope de puño y pulsad el boost, veréis que no hace nada. Si saliendo sin ir a tope de puño pulsáis el boost veréis que si que actúa pero actúa exactamente igual que si dais puño a tope en vez de pulsar el botoncito.
- Daniel
- esporadico
- Mensajes: 47
- Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María
Re: Tema BOOST
Estoy de acuerdo con Newtron, si das gas a tope y luego pulsas el Boost no se nota aceleración adicional. Los dos tenemos el modelo con marcha atrás. Puede ser que en esta versión se haya modificado su comportamiento? Cuando probé la versión a terior, que era la de prueba del conescenario me pareció que se notaba más
-
- esporadico
- Mensajes: 29
- Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Barcelona
Re: Tema BOOST
El último kilómetro hasta mi casa, es una subida continua muy seria. Con al puño a tope, no sube. Con el botón boost si. Y mas vale que llegue con mas de un 20% de batería, o ni con el boton...
- NewTRON
- muy activo
- Mensajes: 180
- Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Granada, Motril
Re: Tema BOOST
Pues menuda subida....