Reserva

Si crees que este foro podria mejorar de alguna manera o si crees que falta algún foro, exponlo aquí.
Responder
Antonio
esporadico
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2013, 20:58
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia, Alzira

Reserva

Mensaje por Antonio »

Buenas tardes a todos, esta cuestión que voy a plantear, será más para los técnicos de LEMev, aunque imagino que también será de interés para todos. Estaba pensando que, al igual que los vehículos de combustión disponen de una reserva de combustible, para evitar quedarse tirado en medio de la nada, en los vehículos eléctricos, como en la Stream, se ha pensado en poner una "reserva" de energía eléctrica, bien en las baterías que ya disponen las motos, o bien con una adicional, para que se disponga de una reserva en la que puedas, una vez hayas consumido el 95% o el 100% si es el caso de la autonomía, no quedarte tirado, sino que puedas usar una reserva que te permita en una conducción normal, recorrer aun cierta distancia (5, 10 km) hasta llegar, bien a casa/trabajo, o algún punto que puedas cargar. Esta reflexión la he hecho, porque uno de los puntos "negativos" de los vehículos eléctricos, es que tienen una autonomía muy limitada (en comparación con los vehículos de combustión), y no llegues a tu destino, a no ser utilizando una grúa, dado que el porcentaje de la carga restante, por lo que he leído, no es muy exacta, y a veces tiene unos descensos rápidos, y donde creías que tenías un 45 o 50% de cargas (por decir una cuantía), de repente al hacer unos pocos kms, te quedes a un 5 o 10%. Otra opción a lo que he expuesto, sería que hubiera un display en la consola que a partir de un % de carga restante, te saliera un aviso luminoso en rojo y un aviso sonoro, que te dijera que de quedan 5, 10 km (o los que se estimen prudentes), a una velocidad máxima de X km/h (30, 40...). Bueno, esto es una sugerencia, por si sirve de algo, Ciao a todos.

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Reserva

Mensaje por Serranillos »

Hola Antonio
Tengo la misma inquietud que tú desde que compre la Stream. Pienso que para el fabricante, a parte de un servicio al cliente, sería una oportunidad de negocio incremental vender un sistema de "Reserva", "Recarga de emergencia" o extensión de autonomía, como queramos llamarle. Algo parecido a lo que algunas motos eléctricas ya incorporan como opción. Por ejemplo el sistema de este modelo:
http://movieco.es/es/scooter-electricos ... ndy-r.html
Por el precio de la opción de segunda batería de esta Nimoto parece que puede ejecutarse a un coste moderado.
Con un pack conectado directamente en el conector de carga rápida de la Stream podría aumentarse algo la autonomía o servirnos como "carga de emergencia" si nos descuidamos y nos quedamos tirados. Con 10Km adicionales, por ejemplo, podría llegarse a casa o a un punto de carga.
Por lo demás me quedo de largo con la Stream ;) .

Un saludo

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Reserva

Mensaje por ROTAX »

Serranillos escribió:Hola Antonio
Tengo la misma inquietud que tú desde que compre la Stream. Pienso que para el fabricante, a parte de un servicio al cliente, sería una oportunidad de negocio incremental vender un sistema de "Reserva", "Recarga de emergencia" o extensión de autonomía, como queramos llamarle. Algo parecido a lo que algunas motos eléctricas ya incorporan como opción. Por ejemplo el sistema de este modelo:
http://movieco.es/es/scooter-electricos ... ndy-r.html
Por el precio de la opción de segunda batería de esta Nimoto parece que puede ejecutarse a un coste moderado.
Con un pack conectado directamente en el conector de carga rápida de la Stream podría aumentarse algo la autonomía o servirnos como "carga de emergencia" si nos descuidamos y nos quedamos tirados. Con 10Km adicionales, por ejemplo, podría llegarse a casa o a un punto de carga.
Por lo demás me quedo de largo con la Stream ;) .

Un saludo
Yo apoyo rotundamente esta moción porque yo con esos 10km de mas dejo de cuidar el consumo :lol:

Responder