Instalación puntos de carga

Aquí podemos compartir la situación de los puntos de recarga que existen y los que se van creando. Con la información se podrá crear un mapa a nivel nacional.
Responder
furkill
poco activo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2017, 19:05
Propietario de LEMev: No

Instalación puntos de carga

Mensaje por furkill »

Buenas tardes,

me he comprado una moto eléctrica y también estoy pensando en comprarme un Nissan Leaf, el tema es que según la normativa me comentan que si quiero un schuko para la moto y un punto de carga para el coche debería tirar dos líneas de cable y tengo 25 metros de instalación, he hablado con el ingeniero de http://www.instalacionpuntosdecarga.es y me ha dicho de ponerme un punto de carga que distribuye https://www.charging-box.com y un schuko normal.

¿Tenéis alguna opinión? la verdad es que el punto de carga tiene buena pinta.


Muchas gracias, Furkill

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Instalación puntos de carga

Mensaje por Cesar »

Hola furkill.
Yo tengo la Lemev Stream y el Nissan Leaf. La moto la cargaba en un enchufe normal (schuko) y el coche tambien podria cargarlo asi, pero para poder realizar cargas mas rapidad me instalaron una simple toma CETAC 16 y con un WallboxOK (http://www.efimarket.com/cargador-porta ... wallbox-ok) lo cargo seleccionando la intensidad (hasta 32A) segun mis necesidades; al ser portable (podria ser fijo en la pared) lo puedo usar en casi cualquier punto de carga si dispongo del adaptador adecuado (si el enchufe donde lo conecto no es el CETAC que lleva).
Espero haberte ayudado

Responder