Hola desde Girona

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
Responder
jordi1971
poco activo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 10:10
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Girona

Hola desde Girona

Mensaje por jordi1971 »

Hola soy Jordi y acabo de heredar una LEMEV stream de mi hermano que la tiene desde hace más de 1 año. Por lo que he visto no arranca(me imagino que por las baterías). Iré mirando en el foro a ver que posibilidades de arreglar la moto tengo al mínimo coste.
Saludos.
Usuario de moto eléctrica y bici eléctrica

jordi1971
poco activo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 10:10
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Girona

Re: Hola desde Girona

Mensaje por jordi1971 »

Alguien conocer donde cambiar la batería o las celdas de la batería a precios económicos en España?
Usuario de moto eléctrica y bici eléctrica

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Hola desde Girona

Mensaje por icamon »

Hola Jordi
¿La moto da alguna señal de vida? ¿Se enciende alguna pantalla?
¿Sabes si ya ha pasado por taller la moto?
Yo lo que creo es que tienes mal el.bms o el controlador.
Las baterías son de un fabricante chino llamadas BYD,
Si no pasas por la.fabrica de la.moto creo que te será difícil encontrar una batería igual que la de la moto

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Hola desde Girona

Mensaje por wurlde »

A mi también me extrañaría que fueran las baterías, es lo único que no se me ha roto a mí hasta ahora.

¿el cuadro se ilumina?
¿al darle al contacto suena un "clack" al cabo de unos segundos dentro de la moto?

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Girona

Mensaje por ZerO »

Bones Jordi,

yo soy usuario de la LEMev Stream en Barcelona (ahora mismo está en el taller) y todo y que no soy un experto en motos eléctricas creo que puedo ayudarte. Estuve haciendo por mi cuenta un análisis del diseño eléctrico de la moto y quizás eso te pueda ayudar.

Si quieres manda un privado ("em pots parlar en Català") pero yo empezaría por analizar el diagnostico actual,

1.- Conectar a alimentación 220V el conector del cargado
2.- ¿ Se enciende la luz en rojo parpadeando o rojo fijo?
3.- ¿ Con cargador conectado después de unos minutos al dar al contacto se enciende el cuadro de mandos?

A base de estas ideas te podría ayudar a diagnosticar el posible problema. Antes de plantearte cambiar la batería por otras te diría que intentes regenerarlas "balanceándolas" celda a celda ya que de los componentes de la moto (a mi entender) las baterías que lleva son bastante buenas. Por otro lado si tuvieses que realizar un cambio de batería te saldría muy caro (2500-3000€ teniendo prestaciones similares en baterias LiFePo).

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola desde Girona

Mensaje por Cesar »

ZerO escribió:Bones Jordi,
Antes de plantearte cambiar la batería por otras te diría que intentes regenerarlas "balanceándolas" celda a celda ya que de los componentes de la moto (a mi entender) las baterías que lleva son bastante buenas.
Hola ZerO.
¿Podriamos los propietarios "balancear" las celdas de la bateria? ¿Como? ¿Se podria conseguir recuperar autonomia perdida con este proceso?
Espero tu respuesta con ansia...

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Girona

Mensaje por ZerO »

Hola Cesar,

perdona por tardar en responder. Comentábamos en otro hilo del foro que en el siguiente enlace explicaban como habían hecho para balancear las baterías de otro modelo de moto eléctrica con un cargador de aeromodelismo. El proceso no es sencillo y para mi lo más complicado es disponer del espacio donde tener la moto desmontada.

Intentando responder a tus preguntas,
¿Podríamos los propietarios "balancear" las celdas de la batería?
Sí, aunque como digo no es tan sencillo y no creo que cualquier usuario pueda hacerlo.
¿Se podría conseguir recuperar autonomía perdida con este proceso?
Aquí la respuesta es depende. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el BMS de la moto ya se encarga (teóricamente) de velar porque la tensión nominal de cada celda sea correcta aún así puede llegar a pasar que haya celdas que están más deterioradas que otras, y eso perjudica todo el conjunto. Balanceando celda a celda se puede llegar a mejorar pero como digo depende mucho del estado de las celdas. De todas maneras si se llega a hacer este proceso se puede ver que celdas están deterioradas y cambiar solo aquellas que están estropeadas, aunque no se si en el caso de las baterías BYD nuestras podemos pedir celdas por separado.

Responder