¿Que mejorarias en la Stream?

Comparte lo vivido con la Stream.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por Cesar »

Tras 1000 kms usando la Stream, hay algunas cosas que considero mejorables (como en cualquier otro vehículo), a pesar de estar plenamente satisfecho de la moto:

- autonomia: estoy seguro que es lo que mejorará notablemente con futuras versiones
- caballetes: tanto el central como el lateral, me parece que están demasiado atrasados; quizás por motivos de diseño o por la ubicación y acceso a las baterías
- puños: me resultan ligeramente cortos; creo que un poco mas largos serían mas comfortables
- manillar: aunque ya me he acostumbrado, al principio me parecía que ambos puños estaban demasiado rectos, sin adoptar un pequeño angulo entre ambos
- asiento: echo de menos un mini respaldo para el conductor, al estilo de otras maxi scooters que colocan la posición del pasajero a mayor altura que la del conductor; también sería interesante un pequeño amortiguador que sujete el asiento cuando está abierto y que ayude, a su vez, a que se abra al girar la llave de apertura.
- cuadro instrumental: acostumbrado a mirarlo constantemente en la moto anterior, echo en falta un reloj; sería genial uno que recibe la hora por radio-frecuencia; de paso un indicador de temperatura ambiente tampoco estaría mal; podrían ambos indicadores colocarse en el lugar del indicador de regeneración que, según parece, se ha desactivado por motivos de seguridad. Tampoco vendría mal que el cuadro estuviera algo mas alto para que el manillar no lo tapara ligeramente.
- retrovisores: personalmente me gusta mas la posición original de los espejos, en el carenado, en lugar del manillar, pero la posición es algo baja, lo que provoca que te veas las manos; supongo que según la altura del conductor influirá en que se vea mejor o peor
- estética: yo colocaría una linea roja a lo largo del perímetro de la llanta delantera; con la llanta negra parece que la rueda sea de un perfil mas alto de lo que realmente es. Tambien bajaría el fondo del espacio porta objetos bajo el asiento, de manera que no se viera tanto espacio entre la rueda trasera y la parte trasera de la moto, aumentando algún litro el volumen total del espacio disponible
- mandos: el botón "booster" lo cambiaría de posición, ya que tras años pulsando el botón de arranque, a veces, la memoria me traiciona y lo pulso como si fuera a rrancar, con el consiguiente susto; también porque es fácil pulsarlo sin querer al tocar el claxon derecho

Me consta que todo esto es muy personal y algunas de estas "mejoras" o "propuestas" son debido a costumbres adquiridas y supongo que otros usuarios tendrán una visión diferente. Así que, espero las vuestras.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por dmcojocariu »

Hola,
Como se nota la experiencia! :)
A lo que has comentado tu y lo que comente en mi presentación, solo añadiría una toma de "mechero" de 12V para el móvil/navegador.
Un saludo

Avatar de Usuario
alrhai
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2014, 15:56
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por alrhai »

Hola a todos:

Si bien llevo pocas semanas con la moto y estoy totalmente encantado por lo bien que anda, me gustaría que mejoren lo siguiente:

1- Baterías menos pesadas y con mayor autonomía
2- la ubicación de los espejos retrovisores porque siempre tengo que retocarlos
3- la luz de cruce debería ser más potente porque es muy débil

Saludos

Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por Jero »

Hola Airhai :o . ¿Al final compraste la Stream?. ¿Te sube la cuesta donde la mía no pudo?
Saludos
Jero

Avatar de Usuario
alrhai
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2014, 15:56
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por alrhai »

Hola Jero:

Perdona tanto tiempo, pero ahora mismo acabo de ver tu mensaje, lo siento.

Pues sí. Al final la he comprado porque he descubierto que 50 metros más adelante se podía dar la vuelta a la manzana y la cuesta tiene una pendiente del 12%, lo probé con el coche y me decidí.

Cuando la compré empecé a probarla en mi barrio y estaba encantado. Al día siguiente hice el camino a mi trabajo y subió la cuesta sin problemas.

La he usado todos los días, incluso me tocó lluvia aunque no muy intensa, y se comportó estupendamente. Apenas la inclinaba y sobre todo el 90% de las veces utilizo el freno regenerativo.

Como verás, la he pintado de amarillo, en la calle se la quedan viendo.... jajajajaja

Bueno, un saludo
Alejandro

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por NewTRON »

Hola a todos.

Como veis sigo negociando con bmw para cambiar a la evolution pero todavía no se ponen "a tiro". :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con César aunque hay cosas como la autonomía que, por mi radio de acción en moto, yo no tengo ningún problema con ella puesto que para recorridos más largos prefiero coger el coche. Igualmente preferiría puños más larguitos, los retrovisores en el carenado y el booster me sobra porque hace el mismo efecto que dar un golpe de puño así que....

Hay algo que no se comenta y es que para mi la amortiguación es excesivamente dura y brusca, igual son impresiones mías acostumbrado a una moto grande.

Saludos

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por Joseslo »

Yo tambíen creo que la suspensión es demasiado dura y preferiría unos puños más largos. A ésto añadiría también un muelle, resorte o similar para cuando abres el baúl bajo el asiento, que cuando vas a guardar cosas y solo tienes una mano libre, casi hay que ser contorsionista para abrirlo.

Respecto a lo del botón de "boost" yo tengo una teoría. Yo compré la moto hace algo más de 2 años y, quizás son impresiones mías, pero juraría que la moto llegaba a los 120km/h y el botón de "boost" era mucho más agresivo (recuerdo que incluso las primeras veces me acojonaba un poco apretarlo, aunque era la primera vez que llevaba una moto, me acojonaba con mucha más facilidad :D). Creo que tras una de las visitas que mi moto hizo a fábrica, me da la impresión de que le quitaron "agresividad" al botón de "boost", además de que la moto ahora llega a los 110-112km/h (no he engordado tanto :D), jamás ha vuelto a llegar a los 120km/h. Es más, cuando la compré creo que la anunciaban con una velocidad punta de 120km/h, ahora ya no, ahora la anuncian con una velocidad punta de 110km/h. Todo esto puede que sean teorías conspiranoicas mías, no puedo asegurar nada, pero lo comento por si a alguien le ha sucedido lo mismo.

Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por Jero »

Hola alhair. He estado algo desconectado este mes. Me alegro de que estés contento con la Stream, yo me muevo normalmente entre Santa Ürsula y La Laguna.
Hola a todos. Tengo ya 15.000 kilómetros y mi velocidad punta es 122Km/h. No he hecho ninguna revisión y no sé si hago bien :?: . Los frenos han mejorado sin hacerles nada :o , se han puesto más suaves y responden bien. Un día de estos de lluvia se me paró dos veces seguidas :? sin motivo aparente. Apagué la moto y la volví a encender y no se me ha vuelto a parar, es extraño. Las cubiertas me han dado varios sustos en las curvas con agua, espero cambiarlas algún día. La tapita de acceso al tornillo para regular la luz de cruce se me cayó y tengo algunas gotas de agua pululando dentro de faro. También se me empañan los faros de luz larga cuando llueve mucho.
Estas son las cosas que puedo decir sobre mi Stream. A pesar de esto sigo contento con ella :D .
No sé si hacerle una revisión ¿Qué me aconsejan? ¿Cuánto puede costar?
Saludos desde La Laguna.
Jero

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: ¿Que mejorarias en la Stream?

Mensaje por NewTRON »

Hola.

Os adjunto un documento que me enviaron desde la fábrica previo a enviarsela para que me hicieran la revisión de los 1000.

Saludos
Adjuntos
Dibujo.JPG

Responder