instalar punto de recarga con energía renovable

Aquí podemos compartir la situación de los puntos de recarga que existen y los que se van creando. Con la información se podrá crear un mapa a nivel nacional.
Avatar de Usuario
alrhai
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2014, 15:56
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por alrhai »

Hola a todos:

Estoy analizando la posibilidad de instalar un punto de recarga en mi parking comunitario pero con energía renovable.

La verdad que la búsqueda en google está siendo lenta y farragosa, sobre todo porque encuentras muchísima información repetida y desactualizada.

La idea sería instalar un aerogenerador doméstico de eje vertical en la terraza del edificio comunitario y bajar un punto de luz al aparcamiento donde está la moto.

¿Alguien tiene alguna idea de por dónde se puede empezar?
¿Alguna empresa que distribuya mini turbinas eólicas de eje vertical en España?

Gracias y un saludo.
Alrhai

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por Joseslo »

En cuanto al punto de carga, después de pedir presupuesto en varias empresas, me decidí por LugEnergy. Son los más baratos con diferencia (mucha diferencia) y, después de 1 año funcionando con su punto de carga estoy muy contento con él y con el servicio de LugEnergy. Eso sí, es un punto de carga al uso, no instalé ningún tipo de generador de energía renovable. Creo que eso lo tendrás que buscar por separado con otra empresa ya que durante la búsqueda de empresas instaladoras de puntos de carga no me suena haber visto ninguna que instale generadores de energía renovable.

En cuanto al generador eólico no tengo ni la más remota idea de qué empresa te lo puede instalar, pero ojo con el tema de la comunidad de vecinos. No se si será aplicable a la instalación de un generador eólico (me imagino que sí), pero yo instalé una antena WiMax y, antes de hacerlo, el administrador de la finca me advirtió de que si la antena se veía desde la calle tenía que pedir permiso a la comunidad para poder instalarla (por suerte no fue el caso). Así que ojo por si tienes que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar el generador eólico.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por NewTRON »

Hola.

Creo haber visto en la web de BMW un punto de carga muy chulo por placas fotovoltaicas, eso si, vale unos 45000 "napos" :roll:

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por Joseslo »

NewTRON escribió:eso si, vale unos 45000 "napos"
:shock: :shock: :o :o

Avatar de Usuario
alrhai
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2014, 15:56
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por alrhai »

Me acaban de pasar un presupuesto para instalar un aerogenerador en la terraza de mi edificio comunitario.... más de 12 mil euros.... :o :shock:

Les he respondido que están de la cabeza... que para eso prefiero consumirlo directamente de la red y me saldría menos de 5 euros al mes. Ellos me proponían financiarlo y me salía por 120 euros al mes durante 10 años!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin... Sigo buscando una especie de kit aerogenerador de eje vertical para acumular en una batería y de allí recargar la moto. ¿Se entiende?

No puede ser tan difícil, ..... un poquito de por favor!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por NewTRON »

Esas cosas no son baratas.

Lo que hay que evaluar también es la cantidad de energía que te va a proporcionar el aerogenerador, imagino que te habrán propuesto un equipo para generar electricidad para toda la vivienda (o casi).
El asunto de la energía eólica no está tan extendido como puede estar la fotovolcaica porque están más centrados en los grandes molinos que vemos por los montes y no hay mucho desarrollo para uso doméstico, todo lo contrario que la fotovoltáica que hay equipos bastante asequibles, pero claro, de noche poco uso le vas a dar. ;)

No sé, igual te puedes montar algo por tu cuenta, pillar unas aspas que giren con el viento enchufadas a una dinamo y a una batería que vaya cargando y que de ahí puedas sacar la electricidad que necesites.... igual estoy desvariando.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por NewTRON »

por cierto.... ¿esa moto amarilla?....

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por icamon »

ami tambien me ha chocado el color amarillo jaja.
Ami tambien me gustaria que la energia que consume o consumira mi strema(aun esta fuera de mis manos), fuera de energias renovables.
Creo que lo mas economico seria la fotovoltaica, un conversor a 220V y cargarla en las horas de luz,
El caso que hay que disponer de terreno y dinero para cumplir con unos deseos que todos los dueños de la stream tenemos.

Avatar de Usuario
alrhai
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2014, 15:56
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por alrhai »

jejeje

Sabía que alguno me preguntaría por el color.

Pues así la quiero dejar a mi Stream... compré el modelo negro pero quiero tunearla pintándola de amarillo. Me están averiguando precios, y si es necesario lo hago por partes, primero la parte delantera, al otro mes la trasera y al otro mes los laterales....

La foto es del modelo blanco pero le cambié el color con el Gimp (similar a Photoshop) para mostrarle a un amigo cómo quería que quedara.

Saludos.

Avatar de Usuario
alrhai
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2014, 15:56
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: instalar punto de recarga con energía renovable

Mensaje por alrhai »

Con respecto al aerogenerador...

Como soy profe de secundaria (de Educación Física, eh... no tengo idea de electricidad)... voy a plantearle al profe de Tecnología del Instituto hacer un proyecto para construir con los alumnos un aerogenerador de eje vertical y colocarlo en la terraza del instituto, para recargar unas baterías.

Luego bajar un punto de recarga al parking del instituto donde yo me ofrezco amablemente a recargar mi moto Stream.... jjejejeje... qué tal?

Saludos.

Responder