Neumaticos
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- poco activo
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Re: Neumaticos
Me costo el cambio de neumaticos 163,52 euros son los Michelin city gip .
- Joseslo
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Re: Neumaticos
Con el cambio de neumáticos habéis notado algun cambio en la autonomía? Yo se los cambié hace poco y lo he notado bastante. Los neumáticos que tengo ahora tienen muchísimo mejor agarre, pero la autonomía se ha resentido sensiblemente.
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- esporadico
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Re: Neumaticos
Yo lo noté el primer día que se las cambié ya que en el total del recorrido que hago habitualmente me gasto alrededor de un 10% mas. Como ya comenté, no le miré las presiones y las llevaba bajas. Tras ponerlas a lo que indicaba el fabricante, la autonomía mas o menos es la misma que al principio, tal vez un poco menor pero como comentas, mis gomas también tienen bastante más agarre que las originales y algo de autonomía me imagino que perdera pero no hay excesiva diferencia.
- Joseslo
- muy activo
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Re: Neumaticos
En mi caso yo hago un recorrido diario que me consumía en torno a un 10-15% por trayecto. Ahora me consume 20% aprox. (incluso algo más), por lo que en mi caso la diferencia es bastante significativa. Comprobaré la presión de los neumáticos a ver si es por eso.
- nacholeon
- esporadico
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Re: Neumaticos
Hola,
Tras 18.000 km y casi 2 años he cambiado los neumáticos de mi lemev. El concesionario Lemev de Zaragoza ha intentado encontrar los neumáticos que habían probado en la casa, pero no ha sido posible, no recuerdo que modelo eran...
Pero por seguridad no podía esperar mas así que me han puesto unos MICHELIN Power Pure 2 CT 130/60/13 http://moto.michelin.es/neumaticos/mich ... er-pure-sc
La verdad es que el cambio es dificultoso al tener el motor en la rueda y les ha costado bastante
El neumático me ha costado 45€ y la mano de obra otro tanto así que no 90 +-.
Las primeras sensaciones son fenomenales comparado con lo que llevaba jiji.
Tras 18.000 km y casi 2 años he cambiado los neumáticos de mi lemev. El concesionario Lemev de Zaragoza ha intentado encontrar los neumáticos que habían probado en la casa, pero no ha sido posible, no recuerdo que modelo eran...
Pero por seguridad no podía esperar mas así que me han puesto unos MICHELIN Power Pure 2 CT 130/60/13 http://moto.michelin.es/neumaticos/mich ... er-pure-sc
La verdad es que el cambio es dificultoso al tener el motor en la rueda y les ha costado bastante
El neumático me ha costado 45€ y la mano de obra otro tanto así que no 90 +-.
Las primeras sensaciones son fenomenales comparado con lo que llevaba jiji.
- icamon
- muy activo
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Re: Neumaticos
Por lo que veo en la foto de la rueda vieja, no soy el unico al que le pisa mas la rueda trasera de un lado que de otro.
18.000 km ¡¡¡¡ joer si que han aguantado las ruedas.
18.000 km ¡¡¡¡ joer si que han aguantado las ruedas.
- dmcojocariu
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Re: Neumaticos
Hola,
Pues ya me tocaba a mi tambien cambiar el neumático trasero tras 20.000km (no ha llegado a la marca de desgaste pero ya está aquí el invierno y el año anterior lo pase mal) y decidí cambiar el delantero también por la inestabilidad que transmite. Tras estudiar el mercado y leer opiniones por los foros me decidi por Dunlop Scootsmart tanto en la rueda trasera (tiene que ser reforzado - XL eXtraLoad - por el peso de la moto) como delantero. Hay muchas opiniones desde 2012 cuando se lanzó y hablan muy bien de él tanto acerca de agarre como de durabilidad.
El mejor precio que encontré es en Norauto, delantero 39€ + 15€ montaje +1,5 valvula y el trasero 42€.
trasero: http://www.norauto.es/producto/neumatic ... 92487.html
delantero: http://www.norauto.es/producto/neumatic ... 92538.html
Tras comentarlo con Manuel Alcorta de la fábrica para preguntar si hay que tener cuidados especiales en el montaje del neumático trasero, resulta que la mayoría de las maquinas que hay no son capaces de tratarlo por su particularidad del motor integrado. Me comenta que ellos los cambian manualmente y hay que hacerlo con cuidado porque incluso los mecánicos pueden dañar la llanta (se lo comentó uno de nosotros y la llanta de escapar aire). Tras las indicaciones de Manuel y ver varios videos en youtube he decidido instalar yo mismo el neumático trasero (sobretodo porque confío más en mí ) con las siguientes herramientas:
protector llanta: http://emobex.com/Accesorios-Neumatico/ ... -moto.html
2Xdesmontador rueda: http://emobex.com/Accesorios-Neumatico/ ... 00-mm.html
desmontador: http://emobex.com/Accesorios-Neumatico/ ... 80-mm.html
Lo voy a montar el sábado 29/11 y haré algunas fotos por si alguien se anima
Saludos
Pues ya me tocaba a mi tambien cambiar el neumático trasero tras 20.000km (no ha llegado a la marca de desgaste pero ya está aquí el invierno y el año anterior lo pase mal) y decidí cambiar el delantero también por la inestabilidad que transmite. Tras estudiar el mercado y leer opiniones por los foros me decidi por Dunlop Scootsmart tanto en la rueda trasera (tiene que ser reforzado - XL eXtraLoad - por el peso de la moto) como delantero. Hay muchas opiniones desde 2012 cuando se lanzó y hablan muy bien de él tanto acerca de agarre como de durabilidad.
El mejor precio que encontré es en Norauto, delantero 39€ + 15€ montaje +1,5 valvula y el trasero 42€.
trasero: http://www.norauto.es/producto/neumatic ... 92487.html
delantero: http://www.norauto.es/producto/neumatic ... 92538.html
Tras comentarlo con Manuel Alcorta de la fábrica para preguntar si hay que tener cuidados especiales en el montaje del neumático trasero, resulta que la mayoría de las maquinas que hay no son capaces de tratarlo por su particularidad del motor integrado. Me comenta que ellos los cambian manualmente y hay que hacerlo con cuidado porque incluso los mecánicos pueden dañar la llanta (se lo comentó uno de nosotros y la llanta de escapar aire). Tras las indicaciones de Manuel y ver varios videos en youtube he decidido instalar yo mismo el neumático trasero (sobretodo porque confío más en mí ) con las siguientes herramientas:
protector llanta: http://emobex.com/Accesorios-Neumatico/ ... -moto.html
2Xdesmontador rueda: http://emobex.com/Accesorios-Neumatico/ ... 00-mm.html
desmontador: http://emobex.com/Accesorios-Neumatico/ ... 80-mm.html
Lo voy a montar el sábado 29/11 y haré algunas fotos por si alguien se anima
Saludos
- Cesar
- muy activo
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Re: Neumaticos
Ole y ole. Aplaudo tu decision. Animo y suerte.
Yo no se si confiaria mas en mi que un mecanico acostumbrado a hacerlo. Ademas, si la cago me como el marron, pero si es el mecanico...
Esperamos fotos del proceso, por supuesto.
Yo no se si confiaria mas en mi que un mecanico acostumbrado a hacerlo. Ademas, si la cago me como el marron, pero si es el mecanico...
Esperamos fotos del proceso, por supuesto.
http://www.clublemevstream.com
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
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- dmcojocariu
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Re: Neumaticos
El problema es que el mecanico NO esta acostumbrado a hacerlo de forma manual sino siempre con la máquina. Y si se pone a hacerlo de forma manual siempre lo hará con prisas (con los riesgos que conlleva al hacerlo rapido y sin estar habituado) porque la mano de obra en un taller son 40€/h +IVA y te cobra por el cambio 25€ por lo que no salen las cuentas. Yo dispongo del tiempo que quiero, lo que me importa es hacerlo bien.
Voy a buscar por los talleres que tengo alrededor de casa a ver si alguno tiene máquina adecuada porque prefiero pagar 25€ y asumir riesgos mínimos
Voy a buscar por los talleres que tengo alrededor de casa a ver si alguno tiene máquina adecuada porque prefiero pagar 25€ y asumir riesgos mínimos
- icamon
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Re: Neumaticos
deseando ver los resultados dmcojocariu pienso igual que tu que con prisas nunca lo haran mejor que uno mismo con todo el tiempo del mundo para estudiarlo.
Al final si queremos que duren las motos tendremos que aprender a repararlas ya que en muchas cosas creo que nos dejaran colgados o nos costara un riñon llevar la moto a fabrica.
Al final si queremos que duren las motos tendremos que aprender a repararlas ya que en muchas cosas creo que nos dejaran colgados o nos costara un riñon llevar la moto a fabrica.