Punto de recarga de 15 kW por 74€

Aquí podemos compartir la situación de los puntos de recarga que existen y los que se van creando. Con la información se podrá crear un mapa a nivel nacional.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por Cesar »

En http://forococheselectricos.com/2013/08 ... more-13712 hablan de un punto de carga que podria ser muy interesante para nosotros, pues nos permitiria reducir el tiempo de recarga de la moto (“5 veces más rápido y 4 veces más barato”). Incluso podriamos llevarlo dentro de la moto cuando necesitemos realizar trayectos mas alla de lo habitual...

Proyecto original: http://www.kickstarter.com/projects/emw ... harging-st (ya han conseguido y superado la financiacion inicial que necesitaban para su comercializacion)

El modelo base es un kit de automontaje, pero en mi caso optaria por el "listo para usar", no sea que no me aclare y, como los muebles de Ikea, me acaben sobrando piezas...

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por Joseslo »

Cawen! y yo voy y me instalo hace 3 semanas el punto de carga para mi nuevo domicilio...
Aunque lo más caro del punto de carga no es el punto de carga en sí, sino la instalación. Comparado con el punto de carga de LugEnergy (los que me lo instalaron a mi) no es 4 veces más barato, 1,2 veces quizás :D. Además, en nuestro caso creo que tampoco es más rápido. En los coches eléctricos no se como funciona (debe funcionar de otra forma, me imagino), pero en el caso de nuestra moto el cargador lo lleva incorporado la moto. Para nosotros un punto de carga no es más que un simple enchufe, no hay con qué jugar para acelerar la carga. El enchufe te da 220V y la intensidad que pida el cargador sin quemarte la instalación eléctrica :D , es lo que hay. Para acelerar la carga lo que tendríamos que modificar es el cargador, no el enchufe. Así que yo creo que no serviría para acelerar la carga. Vamos, creo yo... tampoco estoy del todo seguro de esto ;)

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por Cesar »

Les he pedido informacion, indicando que seria para una LEMEV Stream (les he remitido a las especificaciones tecnicas) y me preguntan esto:
Can you find out if your bike is J1772-compliant?
¿Alguien sabe que es J1772?

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por Joseslo »

Es un estándar de conector para vehículos eléctricos; como el Mennekes, pero no es el mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por NewTRON »

Cuidadin con los cargadores rápidos que pueden joder las baterías poquito a poco, por lo menos al cargador rápido de la marca le pasa eso.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por Cesar »

NewTRON escribió:Cuidadin con los cargadores rápidos que pueden joder las baterías poquito a poco, por lo menos al cargador rápido de la marca le pasa eso.
Cierto, pero para momentos de necesidad pueden ser interesantes, no para su uso continuado. A veces llego a casa despues del trabajo y necesito hacer una gestion despues de comer, pero debo calcular el tiempo necesario de recarga para poder volver a usar la moto. Con un cargador rapido como el comentado, cuyo precio parece bastante ajustado, se amplian las ventajas y la autonomia diaria; incluso por su tamaño, hasta para realizar alguna escapa mas alla de los limites "autonomicos" (relativo a la autonomia, no a la politica :mrgreen: )

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Punto de recarga de 15 kW por 74€

Mensaje por NewTRON »

Uffffff... yo es que le tengo pánico a que la batería se joda así que en principio pasaré de estas cosas.

Responder