Instalar punto de recarga

Aquí podemos compartir la situación de los puntos de recarga que existen y los que se van creando. Con la información se podrá crear un mapa a nivel nacional.
Responder
Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Instalar punto de recarga

Mensaje por Joseslo »

En breve me voy a mudar de casa y estoy barajando la posibilidad de instalar un punto de recarga en el nuevo domicilio. Hasta ahora he tenido la suerte de que, al vivir en una planta baja, podía recargar la moto sin problemas, pero ahora me voy a un edificio y la cosa se complica.
He estado viendo precios de los puntos de carga y.... quizás yo sea un poco rata pero me parecen desorbitados. Pedí presupuesto en LugEnergy, que parece que son gente que tiene los pies bastante en el suelo (el punto de recarga sin instalación son 160€, un precio totalmente justo), pero por la instalación me quieren cobrar casi 400€. Teniendo en cuenta que son 28m de cable y que ya existe canalización (vacía) desde el cuarto de contadores hasta la mitad del parking (a 8m del punto donde iría el punto de recarga)... a mi me sigue pareciendo muy caro. Soy consciente de que LugEnergy ofrece unos precios muchísimo mejores que la competencia, pero a mi me sigue pareciendo caro para lo que es.

La pregunta es... para instalar el punto de recarga tiene que ser un técnico con algún tipo de acreditación especial que le habilite para instalar estos puntos de carga? o cualquier técnico instalador de baja tensión puede realizar y legalizar la instalación del mismo?

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Instalar punto de recarga

Mensaje por Cesar »

Mira este post de otro usuario, por si te sirve de ayuda: viewtopic.php?f=1&t=9&start=10

Responder