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Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 07 Oct 2014, 19:09
por icamon
Pues si espero poder disfrutarla a partir de ahora. En diciembre se me acaba la garantía y la verdad que me da miedo hacer según que cosa. Espero poder llegar a los 30.000 como tu jeje

Re: ya van 30.000 km, y ahora 50.000

NotaPublicado: 01 Oct 2015, 14:39
por ROTAX
pues ya son 50.000 km.
Esta claro que comprar esta moto era una apuesta arriesgada, yo pedí para probarla todo un día y en el primer viaje me dejó tirado con 55 km recorridos y apagón, habiendo circulado a 70 Km/hora constante.Esta experiencia me convenció de no comprarla por pensar que lo de 80 km de autonomía no se conseguían ni empujando, y eso que el comportamiento del motor era muy bueno. Los demás componentes como suspensiones, frenos, ruedas, faros eran de mercadillo pero a mí me interesaba que pudiera hacer 70km sin problemas a 80Km/hora y que tuviera al menos 1000 ciclos de carga con rendimiento del 100% para amortiozarla. Aún así me cambié de concesionario y volví a pedirla de prueba un día, esta vez todo fué bien, recorrí los 65 km hasta el curro sobrando un 20 %, eso sí mimando el gas. Y me la compré, ni los de fábrica me lo aconsejaron pero soy un optimista empedernido y un hombre al que le gustan los riesgos, jajaja

Totales rendimiento:
- 750 ciclos de carga desde 5/10/15 % hasta 100% (dos diarios).
- 134 km diarios. 67 de ida y 67 de vuelta durante 370 días auna velocidad media real de 70-75 km/hora en recorrido mixto autovia-ciudad pero sin semaforos o cedas o stop y por tanto sin paradas.

Totales de problemas:
- Dos accidentes a 50-60 km/hora porque el freno delantero es un peligro. Este hecho se lo hice saber a fábrica diciendoles que no quería un freno que se manejara con un dedo y que tuviera un tacto de GP, pero quería al menos un freno que cuanto más apretara la maneta mas frenara y que al menos fuera progresivo. Sigo igual después de tres discos y lo último el nuevo sistema que ha durado bien unos 500 km.
- Indicador de carga: este es un tema que es insolucionable, ya casi lo he dado por imposible a falta de que me instalen el nuevo BMS.
- El cable del velocímetro: el que me pondrán será el 5º
- Ahora ha empezado a darme problemillas el cargador, ya veremos.

Cálculos:
50.000 km en mi coche hubieran supuesto 4000 euros en gasoil, tres cambios de aceite con filtro(300 euros) dos cambio de ruedas (500 euros) 1 cambio de filtro de aire (30 euros) 1 cambio de filtro gasoil (80 euros). TOTAL = 4910 euros. Más que mi coche tenía cuando la compré 250.000 km y con estos 50.000 más tendría que ir adelantando la compra de otro.


Perdón por el tocho pero es que estoy entusiasmado :D :D :D :D :D :D

Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 01 Oct 2015, 21:07
por icamon
Solo puedo decir una cosa.
Ole ole y ole¡¡¡

Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 02 Oct 2015, 08:32
por NewTRON
Yo creo que necesitaré varias vidas para hacer 50000 con la moto. :mrgreen: :mrgreen:

Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 21 Nov 2016, 15:12
por Cesar
ya he llegado tambien a los 30.000 kms

Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 05 Ene 2017, 13:28
por ncortes
¿Hay que llevarla a revisión a los 30.000? Yo llevo casi 33.000, pero lleva mucho tiempo sin ningún problema, no sé si llevarla, la verdad. Miedo me da... ¿Los que habéis hecho esa revisión, qué opináis?
Gracias.

Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 25 Ene 2017, 12:08
por ROTAX
Uf, si va bien, que no la toquen, no sé que le hacen en las revisiones que no sea reapretar tuercas y enchufarle el software para ver el estado de las baterías pero yo siempre he salido de las revi con algún problemilla, no sé no sé. Yo ya no paso por las revisiones, reviso tornillería y si me funcionan los testigos, la carga y la autonomía no va a taller.

Re: ya van 30.000 km

NotaPublicado: 14 Feb 2017, 17:31
por ncortes
Pues creo que ya me has dicho bastante.
Yo opinaba más o menos igual, pero como soy de leerme los manuales y hacerles caso... Pues eso.