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Comparacion de sensaciones.

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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor ROTAX » 01 Oct 2014, 14:43

Joseslo escribió:
NewTRON escribió:Bueno... yo en mojado voy literalmente A C O J O N A D O con la moto, tengo la sensación de que me voy a ir al suelo en cada curva, por eso lo que hago es "huir" muyyyyyyyyy despacito a mi casa y encerrarla.


Jajaja, a mi me pasaba lo mismo. Le cambiaste los neumáticos? La diferencia es un mundo. Los neumáticos que lleva de serie son un autentico peligro, son como discos de curling.

Los neumáticos son importantes, yo los cambié por los continental, pero el tema del freno delantero es imperdonable. He escrito a Lemev y ya me han contestado, dicen que pueden poner un conjunto de frenos nuevo que mejora la frenada, el delantero por 94 lereles con la maneta en color negro, y el trasero por 114 euros, todo más mano de obra en taller, en Vitoria mano de obra gratis más en transporte. Yo sin dudarlo voy a cambiar el delantero porque ahora no puedo utilizarlo.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor wurlde » 02 Oct 2015, 18:14

Lo del freno delantero a mi también me pasa, aunque desde que descubrí lo que es (al menos en mi caso) he conseguido paliarlo bastante, y cuando me la devuelvan, si no la dejo acumulando polvo, terminaré de arreglarlo.

En mi caso (y no creo que sea el único), al menos un rodamiento de la rueda delantera (el que está al lado opuesto al disco) tiene un agujero (por donde pasa el eje) que tiene mucha holgura(*), por consiguiente ese rodamiento no hace su función (los botes los origina el rozamiento extra del eje contra el buje, no el freno). Para paliar el problema (no resolverlo) podéis meter grasa consistente en el buje (el agujero de la llanta por donde va el eje, para eso tenéis que sacarlo, yo tengo un gato hidráulico y la moto tiene debajo una barra de acero donde engancha a la perfección) y meter grasa consistente (grafitada a ser posible) en el buje, veréis como sobre todo al principio apenas se notan los botes, con el tiempo la grasa se va y vuelve a botar.

Para resolver el problema, estaba haciendo un casquillo de acero inoxidable que pondré entre el rodamiento y el eje, aunque por ahora lo he dejado parado a la espera o de arreglarla o utilizarla de mueble de diseño (de esos caros) en el garaje.


(*) La holgura está entre la parte interior del rodamiento y el eje, en mi caso, unos 2mm de baile, es demasiado.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor Joseslo » 02 Oct 2015, 19:58

Pues a ver si va a ser eso... aunque es raro. Yo llevo ya 2 o 3 discos cambiados y la última vez me cambiaron todo el sistema de frenado, y nada... al principio va bien, pero con el tiempo vibra muchísimo hasta el punto de ser un peligro usarlo.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor wurlde » 03 Oct 2015, 00:23

La mía, las cuatro o cinco veces que he hecho lo de la grasa, durante los primeros 100km más o menos, de lujo, entre 100 y 200 (más o menos) bien, de 200 a 400, aceptable, y a partir de 400km hay que engrasar de nuevo. Todo depende de la velocidad a la que se suela circular y de la grasa utilizada, por ejemplo, la primera prueba la hice con grasa de cadena de moto (tengo un bote de motos anteriores), y con esa duraba unos 50-80km, con grasa de litio el efecto me viene durando entre 80 y 100km.

Pero lo de la grasa no es arreglar el problema, para eso hay que meterle (en la mía al menos) un casquillo que minimice esa holgura.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor Antonio Conesa » 04 Oct 2015, 09:08

En mi caso, después de cambiar disco el problema no se solucionaba. Mi mecánico vio que el eje de la rueda delantera tenía más holgura de la deseada. se le puso un eje nuevo de un diámetro que encaja perfectamente, y problema solucionado definitivamente. Creo que es un problema general en la moto, pero creo que esta es la solución definitiva, al menos en mi caso, pues esa holgura es la que hace que sea muy difícil que todo el sistema ajuste perfectamente, aparte de que al no estar todo el sistema alineado el disco termina deformándose.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor wurlde » 04 Oct 2015, 09:58

¿podrías poner de que moto lo puso? ¿o que diámetro tiene?

con el cambio de ejes el problema es encontrar uno que tenga la medida de diámetro y de longitud (un mecánico que se toma en serio su trabajo, te diría que no te separes de el nunca XD).

Como solución, obviamente, mejor un eje que acople como es debido que un casquillo.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor Joseslo » 04 Oct 2015, 16:09

Pues parece que no es una cosa aislada... y siendo que (hasta donde yo sé) todos los que tenemos el mismo problema hemos cambiado varias veces el disco sin éxito pues el problema siempre reaparece... pues blanco y en botella... Yo ahora mismo tengo la moto en el taller precisamente, y entre otras cosas, para que me cambien el disco. Llamaré y avisaré al taller de lo que os sucede, que mire a ver si en mi caso también es la causa.

Parece ser que el tema de las vibraciones del freno delantero es un fallo bastante generalizado de nuestra moto. Aunque si la causa en todos los que tenemos el mismo problema es la que comentas tu... me parecería un poco raro que nadie se haya dado cuenta hasta ahora... Ni en fábrica ni en ningún taller quiero decir.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor Antonio Conesa » 05 Oct 2015, 08:11

Creo, hablo de memoria, que el eje que lleva es de 14 mm, y me puso un de 15mm, o lleva de 13mm y me puso uno de 14mm, pero seguro 1 mm mas, es decir que ajuste como como debe, sin esa holgura. Como era sábado cuando me lo hizo, lo fabricó el probando distintos ejes, cortando la medida exacta, haciendo la rosca y colocando el tipo de tornillo adecuado. Un trabajo muy manual, este mecánico es así, pero supongo que se podrá encontrar ejes de todas las medidas.
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor wurlde » 05 Oct 2015, 16:57

joseslo, si te cambia el eje y te va mejor, por favor, averigua si te ha puesto uno de otra moto y de cual
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Re: Comparacion de sensaciones.

Notapor Joseslo » 05 Oct 2015, 17:46

Yo ahora mismo no estoy en España y no vuelvo hasta Diciembre, así que, aunque me lo cambien, no sabré si va mejor hasta Diciembre que pase a recogerla... De todas formas, si me lo mira el mecánico y, efectivamente tiene demasiada holgura, creo que ya sería un acierto y tendría muchas papeletas de solucionar lo del freno. Soy un optimista empedernido :D. Lo que no es normal es que a todos (o casi todos) nos pase lo mismo, a todos (o casi todos) se nos haya cambiado varias veces el disco e incluso el sistema de frenado entero por otro modelo distinto (en mi caso) y el problema siga persistiendo.
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