Página 1 de 1

Primera semana por Barcelona

Publicado: 11 Feb 2014, 21:07
por marengo
Hola a todos

Antes de explicar como va la moto, hay que decir a quien y por donde va moto.
Yo peso unos 110 Kg. con la chaqueta y casco serán unos 120kg. (no exagero mucho).
Mi recorrido al trabajo don 7 km y lo hago 4 veces al día. AL ir es casi todo bajada suave lo contrario al volver, he leído por ahí que dicen que esto es como si fuera plano, yo creo que no, cuando hay subidas las medias desaparecen.

La moto va bien, pero yo vengo de una vectrix de NIMH y la salida de la vectrix ya me gustaría en esta. la fuerza en las subidas se pierde con la LEMEV supongo que son los 72V del motor contra los 115v de la vectricx.
En plano y en marcha es ir en una alfombra voladora, mucho mas silenciosa que la vectrix.
Acostumbrado a frenar con la vectrix con el acelerador girándolo al revés voy a gastarme los guantes de hacer lo mismo en la LEMEV, ahora ya empiezo a acostumbrarme al pulgar izquierdo, frena bien.
Un cuenta km parcial no costaba nada ponerlo de serie, la vectrix llevaba dos parciales y el total. Y un reloj que no cuesta nada.
El asiento correcto aunque mis trayectos son cortos.
Amortiguación para mi bien, aunque depende del obstáculo que pases suena toda la moto.
La arrancada, no me gusta el ruido que hace, supongo que es porque dosifica mucho la entrada de potencia y yo necesito más potencia, así que el boost casi siempre. No se si se podrá configurar aunque el motor da lo da.
He calculado que hago unos 70 km con una carga, la verdad es que esperaba menos. Estoy contento.
Las baterias de litio UNA MARAVILLA comparadas con las NIMH que tenian efecto memoria, no tiene precio cargar cuando y como quieras.
Yo he oido que las baterías de litio es bueno cargarlas cada día, gastes el 20% o el 50% o el 70% de la capacidad, siempre que se pueda cargar.
Y el freno regenerativo usarlo solo a partir del 80% hacia abajo, pero no con carga alta.
Resumiendo estoy contento, aunque como dice el ministro Guindos 'Hay amplio margen de mejoras'.

Saludos

Re: Primera semana por Barcelona

Publicado: 12 Feb 2014, 08:06
por Cesar
Enhorabuena. Segun fabrica hay varias configuraciones para dotar a la moto de mas o menos salida. Supongo que podras pedir que te la cambien.

Re: Primera semana por Barcelona

Publicado: 12 Feb 2014, 12:31
por Joseslo
Sí, se puede configurar la curva de entrega de potencia a través del conector RS-232 que lleva la moto dentro del baúl bajo el asiento. Si alguien lo hace (después de comprarla) sería muy útil que compartiera con los demás sus impresiones sobre el cambio y, sobretodo, el precio de la modificación :D .