Primeras impresiones
Publicado: 08 Nov 2013, 22:57
Bueno, pues actualmente llevo recorridos algo mas de 250 Km con la lemev y os escribiré mis impresiones sobre todo para los que no tengan decidida su compra. Voy a comparar mis sensaciones con la última moto que tuve hace unos años, una Burgman 250. No se si es justo o no pero es la referencia que tengo.
1- En cuanto a acabados está un par de puntos por debajo, la Burgman para mi es notable alto, y la lemev es de 6-7 como mucho. En mi caso el asiento del conductor no siempre cierra bien, de hecho siempre compruebo que no me lo he dejado abierto (me paso las 2 primeras veces), y la portezuela trasera choca al levantarla. Otra cosa que me cuesta mucho es el bloqueo magnético de la cerradura, he dejado de usarlo por el tiempo que me lleva poder abrir-cerrar. Se consigue, pero a base de intentarlo varias veces. El tacto general de conmutadores también da sensación de menor calidad que la Brugman, pero no creo que sea criticable, todo funciona correctamente. Los puños si son de plástico durillo, se pueden resbalar con el sudor, y algo cortos, como se ha dicho en muchas ocasiones.
2- La frenada: la Burgman tiene frenos mucho mejores, más dosificables y potentes si hacia falta, en los primeros Km la lemev me daba la sensación de frenar muy poco, conforme se han ido rodando los frenos y acostumbrándome yo ahora me parece que frena mejor, pero hay que hacer mas presión que con los frenos de la Burgman, y se hecha en falta el freno combinado de ésta. Otra cosa que me llama mucho la atención es un ruido en el freno trasero que a veces se produce, dando sensación de que las pastillas no se han abierto del todo y suena como una bici al frenar los tacos, pero intermitente, le das un toque al freno trasero y se quita. Espero que con el uso esto desaparezca, si no en la primera revisión lo comentaré
3- Estabilidad. Justo lo contrario a la Burgman y me explico. La Suzuki era como ir sobre raíles en las rectas y tenias que hacer cierto esfuerzo sobre los semimanillares para iniciar el trazado de las curvas, igualmente para sacarla de la inclinación debías trabajar sobre los semimanillares. Con la lemev es lo contrario demasiado ágil para mi gusto en recta a veces tienes que rectificar para mantenerla en linea recta y para meterla en curvas super fácil entra y sale sola. La estabilidad de la Burgman me daba más sensación de seguridad. No es nada peligroso, pero si me llama la atención. No se que pensarán los demás usuarios, pero a mi me parece algo nerviosa.
4- Motor: un poco perezoso en la arrancada y despues de los primeros metros empuja bastante bien, si tenemos en cuenta que es una equivalente a 125cc. A veces te sorprende a la velocidad que vas, puesto que al no hacer ruido de motor no notas que va mas "revolucionada" y al mirar el marcador dices "ostras voy mas rápido de lo que debiera".
5- Batería: una de cal y otra de arena. Tengo que decir que no le doy caña, soy de los que piensa que una maquina hay que rodarla y que te debes acostumbrar a ella antes de exprimirla. Con esto quiero decir que normalmente circulo con ella a no mas de 80-85, salvo que no me de cuenta. Las primera carga la hizo completa, me duro unos 60km, la segunda carga se quedó al 80% (no cargo totalmente a pesar de estar toda la noche enchufada) y me duró unos 50k, las otras cargas las hice encendiéndola antes de desenchufar y cargo 100% haciendo entre 67-75 Km con esas cargas. Una vez me paso del 20% al 10% y dejarme tirado en un plis. Volví a casa empujando. Espero que no se repita habitualmente. Las demás veces tuvo una descarga lineal y predecible.
6- Proteccion aerodinámica: aquí influyen muchos factores, a mi la cupula de serie me cubre bien el pecho y hombros y las turbulencias que genera me dan justo en el casco. Preferiria algo más alto que cubra mejor, puesto que hago 50% de recorrido por autovía.
En resumen. La moto cubre mis expectativas que son unos 40km ida y vuelta al trabajo con 50% autovía y un par de recados en ciudad por la tarde, aunque los dos problemillas que me ha dado la carga y descarga de la batería, de repetirse mucho......
De fiabilidad hablaré cuando tenga mas tiempo, y vea como se comporta la batería.
Espero ser de ayuda a los indecisos, y los veteranos que lean el tostón, ya me dirán si coinciden.
Si alguien quiere preguntar algo, por supuesto que me ofrezco para lo que queráis.
Saludos
1- En cuanto a acabados está un par de puntos por debajo, la Burgman para mi es notable alto, y la lemev es de 6-7 como mucho. En mi caso el asiento del conductor no siempre cierra bien, de hecho siempre compruebo que no me lo he dejado abierto (me paso las 2 primeras veces), y la portezuela trasera choca al levantarla. Otra cosa que me cuesta mucho es el bloqueo magnético de la cerradura, he dejado de usarlo por el tiempo que me lleva poder abrir-cerrar. Se consigue, pero a base de intentarlo varias veces. El tacto general de conmutadores también da sensación de menor calidad que la Brugman, pero no creo que sea criticable, todo funciona correctamente. Los puños si son de plástico durillo, se pueden resbalar con el sudor, y algo cortos, como se ha dicho en muchas ocasiones.
2- La frenada: la Burgman tiene frenos mucho mejores, más dosificables y potentes si hacia falta, en los primeros Km la lemev me daba la sensación de frenar muy poco, conforme se han ido rodando los frenos y acostumbrándome yo ahora me parece que frena mejor, pero hay que hacer mas presión que con los frenos de la Burgman, y se hecha en falta el freno combinado de ésta. Otra cosa que me llama mucho la atención es un ruido en el freno trasero que a veces se produce, dando sensación de que las pastillas no se han abierto del todo y suena como una bici al frenar los tacos, pero intermitente, le das un toque al freno trasero y se quita. Espero que con el uso esto desaparezca, si no en la primera revisión lo comentaré
3- Estabilidad. Justo lo contrario a la Burgman y me explico. La Suzuki era como ir sobre raíles en las rectas y tenias que hacer cierto esfuerzo sobre los semimanillares para iniciar el trazado de las curvas, igualmente para sacarla de la inclinación debías trabajar sobre los semimanillares. Con la lemev es lo contrario demasiado ágil para mi gusto en recta a veces tienes que rectificar para mantenerla en linea recta y para meterla en curvas super fácil entra y sale sola. La estabilidad de la Burgman me daba más sensación de seguridad. No es nada peligroso, pero si me llama la atención. No se que pensarán los demás usuarios, pero a mi me parece algo nerviosa.
4- Motor: un poco perezoso en la arrancada y despues de los primeros metros empuja bastante bien, si tenemos en cuenta que es una equivalente a 125cc. A veces te sorprende a la velocidad que vas, puesto que al no hacer ruido de motor no notas que va mas "revolucionada" y al mirar el marcador dices "ostras voy mas rápido de lo que debiera".
5- Batería: una de cal y otra de arena. Tengo que decir que no le doy caña, soy de los que piensa que una maquina hay que rodarla y que te debes acostumbrar a ella antes de exprimirla. Con esto quiero decir que normalmente circulo con ella a no mas de 80-85, salvo que no me de cuenta. Las primera carga la hizo completa, me duro unos 60km, la segunda carga se quedó al 80% (no cargo totalmente a pesar de estar toda la noche enchufada) y me duró unos 50k, las otras cargas las hice encendiéndola antes de desenchufar y cargo 100% haciendo entre 67-75 Km con esas cargas. Una vez me paso del 20% al 10% y dejarme tirado en un plis. Volví a casa empujando. Espero que no se repita habitualmente. Las demás veces tuvo una descarga lineal y predecible.
6- Proteccion aerodinámica: aquí influyen muchos factores, a mi la cupula de serie me cubre bien el pecho y hombros y las turbulencias que genera me dan justo en el casco. Preferiria algo más alto que cubra mejor, puesto que hago 50% de recorrido por autovía.
En resumen. La moto cubre mis expectativas que son unos 40km ida y vuelta al trabajo con 50% autovía y un par de recados en ciudad por la tarde, aunque los dos problemillas que me ha dado la carga y descarga de la batería, de repetirse mucho......
De fiabilidad hablaré cuando tenga mas tiempo, y vea como se comporta la batería.
Espero ser de ayuda a los indecisos, y los veteranos que lean el tostón, ya me dirán si coinciden.
Si alguien quiere preguntar algo, por supuesto que me ofrezco para lo que queráis.
Saludos