Primeras impresiones

Comparte lo vivido con la Stream.
Responder
Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Primeras impresiones

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues actualmente llevo recorridos algo mas de 250 Km con la lemev y os escribiré mis impresiones sobre todo para los que no tengan decidida su compra. Voy a comparar mis sensaciones con la última moto que tuve hace unos años, una Burgman 250. No se si es justo o no pero es la referencia que tengo.
1- En cuanto a acabados está un par de puntos por debajo, la Burgman para mi es notable alto, y la lemev es de 6-7 como mucho. En mi caso el asiento del conductor no siempre cierra bien, de hecho siempre compruebo que no me lo he dejado abierto (me paso las 2 primeras veces), y la portezuela trasera choca al levantarla. Otra cosa que me cuesta mucho es el bloqueo magnético de la cerradura, he dejado de usarlo por el tiempo que me lleva poder abrir-cerrar. Se consigue, pero a base de intentarlo varias veces. El tacto general de conmutadores también da sensación de menor calidad que la Brugman, pero no creo que sea criticable, todo funciona correctamente. Los puños si son de plástico durillo, se pueden resbalar con el sudor, y algo cortos, como se ha dicho en muchas ocasiones.
2- La frenada: la Burgman tiene frenos mucho mejores, más dosificables y potentes si hacia falta, en los primeros Km la lemev me daba la sensación de frenar muy poco, conforme se han ido rodando los frenos y acostumbrándome yo ahora me parece que frena mejor, pero hay que hacer mas presión que con los frenos de la Burgman, y se hecha en falta el freno combinado de ésta. Otra cosa que me llama mucho la atención es un ruido en el freno trasero que a veces se produce, dando sensación de que las pastillas no se han abierto del todo y suena como una bici al frenar los tacos, pero intermitente, le das un toque al freno trasero y se quita. Espero que con el uso esto desaparezca, si no en la primera revisión lo comentaré
3- Estabilidad. Justo lo contrario a la Burgman y me explico. La Suzuki era como ir sobre raíles en las rectas y tenias que hacer cierto esfuerzo sobre los semimanillares para iniciar el trazado de las curvas, igualmente para sacarla de la inclinación debías trabajar sobre los semimanillares. Con la lemev es lo contrario demasiado ágil para mi gusto en recta a veces tienes que rectificar para mantenerla en linea recta y para meterla en curvas super fácil entra y sale sola. La estabilidad de la Burgman me daba más sensación de seguridad. No es nada peligroso, pero si me llama la atención. No se que pensarán los demás usuarios, pero a mi me parece algo nerviosa.
4- Motor: un poco perezoso en la arrancada y despues de los primeros metros empuja bastante bien, si tenemos en cuenta que es una equivalente a 125cc. A veces te sorprende a la velocidad que vas, puesto que al no hacer ruido de motor no notas que va mas "revolucionada" y al mirar el marcador dices "ostras voy mas rápido de lo que debiera".
5- Batería: una de cal y otra de arena. Tengo que decir que no le doy caña, soy de los que piensa que una maquina hay que rodarla y que te debes acostumbrar a ella antes de exprimirla. Con esto quiero decir que normalmente circulo con ella a no mas de 80-85, salvo que no me de cuenta. Las primera carga la hizo completa, me duro unos 60km, la segunda carga se quedó al 80% (no cargo totalmente a pesar de estar toda la noche enchufada) y me duró unos 50k, las otras cargas las hice encendiéndola antes de desenchufar y cargo 100% haciendo entre 67-75 Km con esas cargas. Una vez me paso del 20% al 10% y dejarme tirado en un plis. Volví a casa empujando. Espero que no se repita habitualmente. Las demás veces tuvo una descarga lineal y predecible.
6- Proteccion aerodinámica: aquí influyen muchos factores, a mi la cupula de serie me cubre bien el pecho y hombros y las turbulencias que genera me dan justo en el casco. Preferiria algo más alto que cubra mejor, puesto que hago 50% de recorrido por autovía.

En resumen. La moto cubre mis expectativas que son unos 40km ida y vuelta al trabajo con 50% autovía y un par de recados en ciudad por la tarde, aunque los dos problemillas que me ha dado la carga y descarga de la batería, de repetirse mucho......

De fiabilidad hablaré cuando tenga mas tiempo, y vea como se comporta la batería.

Espero ser de ayuda a los indecisos, y los veteranos que lean el tostón, ya me dirán si coinciden.
Si alguien quiere preguntar algo, por supuesto que me ofrezco para lo que queráis.
Saludos

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Primeras impresiones

Mensaje por NewTRON »

Hola.

Básicamente tus comentarios son los de todos nosotros, es más, te ha faltado el tema de la estabilidad de la pata de cabra y del caballete central, por lo demás creo que la mayoría de nosotros coincidimos con tus impresiones y que a final de cuentas estamos contentos.

Saludos

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Joseslo »

Totalmente de acuerdo. Has dado en los puntos clave en los que prácticamente todos coincidimos. Por cierto, en cuanto a lo del arranque perezoso, me gustaría comentar (por si alguno no lo sabe) que se puede pedir os modifiquen la curva de entrega de potencia. Para eso sirve (entre otras cosas) el conector RS-232 que hay en el baúl bajo el asiento (Xe!, podría haber sido USB, así cargo el móvil :D ). Eso sí, la autonomía seguramente se verá resentida ;). Si pedís que os modifiquen la curva de entrega de potencia al encargar la moto (de fabrica), creo que es gratis. Si lo hacéis a posteriori, se cobra, obviamente.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Primeras impresiones

Mensaje por NewTRON »

Joseslo escribió:Totalmente de acuerdo. Has dado en los puntos clave en los que prácticamente todos coincidimos. Por cierto, en cuanto a lo del arranque perezoso, me gustaría comentar (por si alguno no lo sabe) que se puede pedir os modifiquen la curva de entrega de potencia. Para eso sirve (entre otras cosas) el conector RS-232 que hay en el baúl bajo el asiento (Xe!, podría haber sido USB, así cargo el móvil :D ). Eso sí, la autonomía seguramente se verá resentida ;). Si pedís que os modifiquen la curva de entrega de potencia al encargar la moto (de fabrica), creo que es gratis. Si lo hacéis a posteriori, se cobra, obviamente.
Si, esa es una de las opciones que se supone que podrá hacer el usuario con los modelos que vengan con conexión a smartphones. Yo me estuve planteando el pedir que me lo modificaran pero luego pensé...."nah...no tengo tanta prisa..." :mrgreen:

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Daniel »

Lo de la patacabra no lo he comentado pq yo realmente no la uso, siempre pongo el caballete central ya me tiraron una vez mi anterior scooter por lo mismo y no quiero repetir........ :mrgreen:

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Daniel »

Lo de escoger entre 2 configuraciones de fábrica lo desconocía pero me quedo con la que prima la autonomia. Por experiencia cuesta empujar la moto aunque te deje tirado a un km de casa. .......

nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: Primeras impresiones

Mensaje por nemo1 »

Daniel, una pregunta ahora que comentas lo de "dejarte tirado".
¿Es algo instantáneo o va de más a menos? No sé si me explico, es decir, si vas a 50 ó 60 km por hora y se para "en seco" o va tirando cada vez menos hasta que se queda sin batería.

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Daniel »

A partir del 20% de nivel de carga empieza a parpadear el indicador, cuando te queda un 10% la moto va como si fuese mi Vespino de hace 25 años. Baja mucho el rendimiento para que puedas recorrer más km. Yo en esta situación calculo por lo bajo y multiplico por 5. Si me queda un 20% calculo 10Km y si me queda un 10% calculo 5 Km de autonomía, que debería ser algo más. De esa manera no me he quedado tirado salvo en una ocasión que bajó muy rápido del 20 al 10% y pararse en un plis. Cuando se queda sin batería se pone el triángulo de aviso en rojo y te quedas sin empuje, solo con la inercia que lleves en ese momento y la posiblidad de usar los frenos mecánicos, no el regenerativo. No se frena en seco si es a lo que te refires.
Saludos.

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Daniel »

Una vez que el rendimiento de la moto desciende al nivel "Vespino" con el 10% de carga no te avisa mas, sigue funcionando igual hasta que se para, creo que era eso mas lo que preguntabas.
Saludos.

Responder