Al taller por fallo en el contacto

Comparte lo vivido con la Stream.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Cesar »

Hoy he dejado la moto en el taller. Le ocurren 2 cosas:
1. desde finales de julio (estando de vacaciones) me doy cuenta que al sacar la llave la moto sigue con el contacto; es decir, el panel esta iluminado y la moto funciona. Esto me supone un problema cuando paro un momento, pues debo ponerle el candado o me la podrian "levantar" sin esfuerzo. La unica forma de quitar el contacto es mediante el boton "interruptor principal/parada de energencia". Al volver de vacaciones contacto con el taller quedando en que me avisaran cuando tengan la pieza a sustituir (supongo que la cerradura)
2. el boton "interruptor principal/parada de energencia" empieza a no funcionar cuando quiero activar el contacto para usar la moto; parece que debe haber un mal contacto y no siempre funciona, lo que me obliga, a veces, a "apagar/encender" repetidamente hasta conseguir que el cuadro se encienda (se oye a veces un chisporroteo al activar/desactivar). Para evitar pasarme 5 o 10 minutos dandole al boton, cuando paro dejo el contacto encendido (apogo las luces), bajo la pata lateral (para que no rueda la rueda motriz si a alguien le da por tocar el acelerador) y pongo el candado. Hace varias noches, volviendo del trabajo a casa se apago, quedandome en la carretera sin luces; afortunadamente saliendo de una rotonda iluminada) y tras 10 minutos consegui que se encendiera y "pa casa". Pero hoy ha vuelto a pasar y tras 30 minutos no he conseguido que se encendiera; un paseo empujandola hasta el taller (suerte de que ha pasado relativamente cerca) y a esperar que la arreglen. Ojala sea pronto.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Joseslo »

Vaya, que marrón :( . Espero que te lo solucionen pronto.

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Daniel »

Pues la verdad, son cosas que a los que dudamos en comprar la moto como estoy yo ahora, nos tira bastante para atrás. Con 5800 euros que vale el scooter podrían haber escogido componentes de calidad como cualquier moto japonesa, digo yo. Suerte y espero que te la arreglen pronto pq creo que es una avería que pone en riesgo tu seguridad.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Cesar »

Daniel escribió:Pues la verdad, son cosas que a los que dudamos en comprar la moto como estoy yo ahora, nos tira bastante para atrás. Con 5800 euros que vale el scooter podrían haber escogido componentes de calidad como cualquier moto japonesa, digo yo. Suerte y espero que te la arreglen pronto pq creo que es una avería que pone en riesgo tu seguridad.
Estoy seguro de que es algo puntual y de que LEMev va a responder como debe.
En cuanto a la comparacion con las japonesas, hay que tener en cuenta que LEMev lleva poco tiempo en el mercado y no cuenta con los años de experiencia de los nipones. Sé que cuesta decidirse, pero aun con las pegas que he tenido, no me arrepiento de la compra en absoluto. Solo espero tenerla lo antes posible, pues la uso a diario tanto para ir al trabajo como para llevar a mi hija a la facultad, a comprar o cualquier gestión.

Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Jero »

Vamos a ver. He visto con el triángulo de peligro en las autopistas, sobre gruas... BMW, Jaguar y Mercedes relativamente nuevos, automóviles de alta gama que tienen fallos. Amigos moteros con grandes motos casi de fábrica que a los dos días se le paran. Si estos vehículos fallan, ¿porqué no va a fallar la Lemev?. No hay que ser pesimistas. La Lemev no es una moto de alta gama, tiene las limitaciones que ya más o menos conocemos, si no abusamos de ella creo que tenemos moto para rato. Yo llevo casi 4000 kilómetros y aunque he tenido también algún problema, estoy feliz con ella. Así que, amigo César, estoy de acuerdo contigo. :lol:
Saludos
Jero

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Daniel »

Estoy de acuerdo con lo que decís, lo que me choca es que en el foro apenas hay 50 personas, no todas tienen la lemev, y el porcentaje de fallos es muy alto. Lo que critico es que tengo ganas de comprar un vehículo que se que tiene una alta probabilidad de darme fallos. Y si luego me los da voy a pensar. Esto me pasa por tonto, sabías que me iba a pasar. Puedes lanzar un vehículo al mercado ahorrando en cosas superfluas (cuentakilómetros parcial, terminación, etc) pero lo que pongas en el scooter debe funcionar bien y con un porcentaje de fallos anecdotico. No puede ser la norma que se rompa el guardabarros delantero, que no cierre bien el asiento y tengáis muchos la sensación de que se romperá y todos contentos porque de momento lemev lo arregla. Hay que pensar en quién pagará cuando la garantía pase. Además desde mi punto de vista 5800 euros no es ningún regalo. Da margen de sobra para hacer un buen producto, si no mirar un catálogo de motos y ver que se puede comprar con eso. Lo único que no me tira para atrás del todo es las ganas de un scooter eléctrico que tengo, y que casi todos comentáis que a pesar de los fallos repetiriais nuevamente......... Si acabo comparándola solo espero no arrepentirme, por eso le doy tantas vueltas. Saludos

Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Jero »

Daniel, un razonamiento no sustituye al otro. También te doy la razón, hay demasiados fallos para las pocas motos que están circulando. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Lo que pasa es que como es de las pocas motos accesibles en España, potencia/precio, y algunos tenemos muchas ganas de entrar en esta forma de desplazamiento, somos un poco conformistas los que ya la hemos comprado y estamos como los enamorados, que no vemos la parte negativa del otro :) . Hoy, la moto eléctrica tiene mucho de aventura y romanticismo.
Saludos
Jero

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Cesar »

Tambien debemos pensar que aqui no estamos todos los propietarios de una LEMev, y es facil suponer que muchos de los que no han tenido algun problema no van a molestarse en buscar un foro y registrarse si no buscan alguna solucion o tienen alguna duda.
Ademas, algunos fallos iniciales se han corregido no solo en la moto donde se produjo, sino que se ha trasladado al resto de las que circulaban en ese momento y a la produccion (por ejemplo, el guardabarros con sujeciones debiles).
Estoy con Jero en que, a pesar de que el precio supera el coste de una moto a gasolina, apenas tiene competencia en relacion precio/prestaciones. La Vectrix supera los 8000€, las chinas no llegan ni en velocidad, ni en autonomia, la BMW esta al caer, pero miedo me da conocer su precio (seguro que con 5 cifras). En fin, la eleccion es personal. Si te decides por la LEMev esperamos tus impresiones; si prefieres apostar por otra, tambien.

GADITANO
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2013, 01:35
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por GADITANO »

Desde que he adquirido el vehiculo, mi experiencia no puede ser positiva, llevo dos meses con ella, la he disfrutado como mucho una semana, y unos 60 Km, actualmente se encuentra fuera de uso desde el pasado dos de Septiembre, y es la tercera vez que se apaga sin control, sucediendo mas o menos lo que comentas, pero de día, entiendo que estos fallos no deben producirse, ya que esta en riesgo nuestra seguridad.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Al taller por fallo en el contacto

Mensaje por Cesar »

Recogida la moto en perfecto estado de revista. Gracias Dani (Intermoto).

Responder