Botón boost

Comparte lo vivido con la Stream.
Responder
ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Botón boost

Mensaje por ncortes »

Hola:
Aunque según he leído, no le dais un uso muy intensivo, y aunque yo creo que tampoco se lo daré, tengo una curiosidad. Según me comentan, hay que mantener pulsado el boost para que te entregue esa potencia extra. Me pregunto si no es muy incomodo. Con el freno regenerativo, estás disminuyendo la velocidad, pero cuando pulsas el boost, es para aumentar la velocidad de una forma rápida, y no sé si tener el pulgar alejado de la maneta será lo más conveniente. ¿Qué dicen los afortunados usuarios? ¿No sería mejor que el pulsador intercambiara entre modo on modo off? Con un pedazo chivato en el cuadro o incluso, un auto-off al pasar x tiempo.

Un saludo.
Natxo.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Botón boost

Mensaje por dmcojocariu »

Hola,
Si he entendido bien, comentas que es incomodo que el boost se acciona con la mano derecha y el freno regenerativo con la izquierda?. El boost es para ganar aceleración en situaciones determinadas (al adelantar en carreteras de doble sentido por ejemplo), también para salir en los semáforos, pero el freno regenerativo disminuye la velocidad de manera considerable por lo que se puede utilizar como freno efectivo aunque a muy bajas velocidades no funciona. Creo que es cuestión de acostumbrarse a utilizar tanto el boost como el regenerativo, aunque has tenido una moto sin estos botones :)
Un saludo

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Botón boost

Mensaje por ncortes »

La función me queda clara, no me he explicado del todo bien, jejejeje. Cuestionaba el posible riesgo que entraña que tu pulgar, esté pulsando un botoncito mientras la moto acelera, con lo que el gesto de frenar rapidamente, se vería un poco obstaculizado por el hecho de estar dándole al botón. Tienes el freno de la izquierda, ya, pero, sin tener ninguna experiencia con la moto, creo que un modo on-off (tipo conmutador) de boost sería mejor.
El tema del regenerativo lo comentaba porque no le veo el mismo riesgo, ya que cuando lo pulsas, deceleras, al contrario que el boost.
Espero haberme explicado mejor ahora. Y gracias por la explicación.
Au.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Botón boost

Mensaje por wurlde »

Yo lo he usado solo un par de veces para probar, y al menos la mía no mejora de forma apreciable, mucho menos cuando tienes la batería al 60% o menos, es más brusco, pero subiendo una cuesta del 6% no noto diferencia con boost o con el puño a tope, salgo de la cuesta a la misma velocidad.

edito: Me acabo de dar cuenta, acabo de resucitar un muerto :lol:

Responder