El indicador de carga me ha engañado

Comparte lo vivido con la Stream.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

El indicador de carga me ha engañado

Mensaje por Cesar »

Bueno, ha llegado el dia: hoy me he quedado sin carga.
Ayer tenia previsto hacer 70-72 kms, por lo que al volver al trabajo por la tarde, deje la moto pegada a la fachada y pase el cable por la ventana para recarga, aunque fuese 1 hora, pues me quedaba un 25% y la vuelta a casa podria estar al límite (20 kms). No quise dejar mas tiempo la moto cargando pues molestaba en la acera al haber mas motos junto al bordillo, pero como llovía, confiaba en que no pasara un municipal y me sancionara.
Lo curioso fue que tras algo mas de 1 hora de carga, la moto indicaba un 100% de carga. Al llegar a casa marcaba un 70%, que es lo que vi esta mañana, tras darme cuenta de que no la enchufé anoche. Bueno, pienso que con un 70% voy al trabajo y vuelvo muy al limite (44 kms con mi hija detras) pero puedo volver a cargar en el trabajo. A los 5 kms ya marcaba un 40% de carga, lo que me ha extrañado en un principio, y preuocupado mas tarde, cuando con solo 15 kms de recorrido el indicador empieza a parpadear (20%) y solo un par de kms mas tarde marca el 5% y la moto no acelera. Dejo a mi hija en una parada del bus, ya en la ciudad, y decido llevar la moto al garage de mi madre para dejarla cargando (me faltan 3 o 4 kms hasta la oficina). Tan solo 400 metros a 35 kms/h y me toca empujar. No que queda mucho hasta el garage ("solo" 700 metros) por lo que no llamo a la grua del seguro (lo dejo para otra ocasión para complicada).
Imagino que el indicador de carga ha funcionado mal (espero que no sea un problema serio con la bateria). ¿Quizás la lluvia de ayer tuvo la culpa de que la indicación fuera erronea?
¿Puede la lluvia haber afectado al estado de la bateria para que se desgaste tan rápido?

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: El indicador de carga me ha engañado

Mensaje por Serranillos »

Hola Cesar
A mí me ha pasado algo muy similar. Se lo he contado al fabricante ya que pienso que el cargador no llega a cargar la moto completamente en algunas ocasiones, aunque el indicador de autonomía maque 100. El tiempo de carga es muy inferior al que debería ser para una carga completa.
Hoy me han recogido la moto para aplicarle las mejoras quenos anunciaron, entre las que figura el cargador.
Espero que tambien se mejore el sistema de cálculo de carga remanente y se nos resuelva, por que la moto es realmente una gozada.
¿Te aplicaron a ti las mejoras antes de este incidente?

Un saludo

Serranillos

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: El indicador de carga me ha engañado

Mensaje por Serranillos »

Ah! Se me olvidaba un detalle importante. El incidente idéntico al de Cesar que ha ocurrido en un sin lluvia. No pienso por tanto que pueda relacionarse.

Serranillos.

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: El indicador de carga me ha engañado

Mensaje por ncortes »

Hola:
Yo tengo el cargador nuevo, y desde Lemev, lo que me han comentado es que lo que indica el 100% de forma irrefutable es el piloto verde de carga.
A mí me ocurría lo contrario que indicáis, que teniendo la carga completa, no me marcaba 100%, pero sí estaba a tope. Lo comenté y me dijeron que probara a darle al contacto teniéndola enchufada (Ojo, no le déis al acelerador), y ahora siempre me marca el 100% después de terminar la carga. De todos modos, estoy pendiente de una actualización de soft.
César, cuando te indicaba el 100%, el pilotito de carga seguía rojo, ¿no? Tampoco tiene mucha importancia ahora porque cuando os cambien los componentes, se solucionará.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El indicador de carga me ha engañado

Mensaje por Cesar »

No ncortes. EL testigo estaba verde. Estoy seguro de ello porque al verlo me dio una alegria tremenda. Pero al colocar la llave y darle contacto el testigo de inicio de marcha parpadeaba en rojo, por lo que quite contacto y al volver a darlo el indicador pasó del 100% al 5% y la moto apenas aceleraba.
Segun me han dicho de Luma, este fallo suele ser causado por una pata de un chip del BMS que se habrá aflojado y hace contactos indebidos. Como en las mejoras a aplicar está el cambio del BMS (ademas de cargador y controlador) espero no volver a sufrirlo.
Hoy, 25 minutos buscando aparcamiento para acabar en la ORA (y llegar tarde). 3€ de parking, mas 6€ de gasoil, al día: Ya estoy deseando que me la devuelvan. Es que cuando uno se acostumbra a lo bueno...

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: El indicador de carga me ha engañado

Mensaje por ncortes »

Vaya, te engañó pero bien entonces. Pues nada, con los nuevos componentes, como la seda.
A ver si te la devuelven pronto, porque casi no te sale a cuenta ir a currar jejejejeje.

Responder