El indicador de carga me ha engañado
Publicado: 08 Nov 2012, 10:03
Bueno, ha llegado el dia: hoy me he quedado sin carga.
Ayer tenia previsto hacer 70-72 kms, por lo que al volver al trabajo por la tarde, deje la moto pegada a la fachada y pase el cable por la ventana para recarga, aunque fuese 1 hora, pues me quedaba un 25% y la vuelta a casa podria estar al límite (20 kms). No quise dejar mas tiempo la moto cargando pues molestaba en la acera al haber mas motos junto al bordillo, pero como llovía, confiaba en que no pasara un municipal y me sancionara.
Lo curioso fue que tras algo mas de 1 hora de carga, la moto indicaba un 100% de carga. Al llegar a casa marcaba un 70%, que es lo que vi esta mañana, tras darme cuenta de que no la enchufé anoche. Bueno, pienso que con un 70% voy al trabajo y vuelvo muy al limite (44 kms con mi hija detras) pero puedo volver a cargar en el trabajo. A los 5 kms ya marcaba un 40% de carga, lo que me ha extrañado en un principio, y preuocupado mas tarde, cuando con solo 15 kms de recorrido el indicador empieza a parpadear (20%) y solo un par de kms mas tarde marca el 5% y la moto no acelera. Dejo a mi hija en una parada del bus, ya en la ciudad, y decido llevar la moto al garage de mi madre para dejarla cargando (me faltan 3 o 4 kms hasta la oficina). Tan solo 400 metros a 35 kms/h y me toca empujar. No que queda mucho hasta el garage ("solo" 700 metros) por lo que no llamo a la grua del seguro (lo dejo para otra ocasión para complicada).
Imagino que el indicador de carga ha funcionado mal (espero que no sea un problema serio con la bateria). ¿Quizás la lluvia de ayer tuvo la culpa de que la indicación fuera erronea?
¿Puede la lluvia haber afectado al estado de la bateria para que se desgaste tan rápido?
Ayer tenia previsto hacer 70-72 kms, por lo que al volver al trabajo por la tarde, deje la moto pegada a la fachada y pase el cable por la ventana para recarga, aunque fuese 1 hora, pues me quedaba un 25% y la vuelta a casa podria estar al límite (20 kms). No quise dejar mas tiempo la moto cargando pues molestaba en la acera al haber mas motos junto al bordillo, pero como llovía, confiaba en que no pasara un municipal y me sancionara.
Lo curioso fue que tras algo mas de 1 hora de carga, la moto indicaba un 100% de carga. Al llegar a casa marcaba un 70%, que es lo que vi esta mañana, tras darme cuenta de que no la enchufé anoche. Bueno, pienso que con un 70% voy al trabajo y vuelvo muy al limite (44 kms con mi hija detras) pero puedo volver a cargar en el trabajo. A los 5 kms ya marcaba un 40% de carga, lo que me ha extrañado en un principio, y preuocupado mas tarde, cuando con solo 15 kms de recorrido el indicador empieza a parpadear (20%) y solo un par de kms mas tarde marca el 5% y la moto no acelera. Dejo a mi hija en una parada del bus, ya en la ciudad, y decido llevar la moto al garage de mi madre para dejarla cargando (me faltan 3 o 4 kms hasta la oficina). Tan solo 400 metros a 35 kms/h y me toca empujar. No que queda mucho hasta el garage ("solo" 700 metros) por lo que no llamo a la grua del seguro (lo dejo para otra ocasión para complicada).
Imagino que el indicador de carga ha funcionado mal (espero que no sea un problema serio con la bateria). ¿Quizás la lluvia de ayer tuvo la culpa de que la indicación fuera erronea?
¿Puede la lluvia haber afectado al estado de la bateria para que se desgaste tan rápido?