Guardabarros delantero intenta suicidarse

Comparte lo vivido con la Stream.
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por Cesar »

No creo haberlo tratado mal, no le he dado ningún golpe, incluso lo he limpiado un par de veces, pero mi guardabarros delantero ha intentado suicidarse saltando de la moto en marcha.
Fuera bromas, ayer, de camino al trabajo, circulando por una calle de 4 carriles, el guardabarros se soltó de la moto. Afortunadamente saltó hacia la derecha, por lo que tuve la suerte de no pasar por encima, evitando su destrozo y que yo acabara rodando por el suelo. También tuve la suerte de que iba por el carril de la derecha y además no venía nadie por detrás (es lo que tiene circular a las 7 de la mañana en agosto).
Tras la sorpresa inicial (o susto, según se mire) paro la moto y vuelvo unos metros atrás a recoger el guardabarros. Los daños se limitan a la rotura de los 3 puntos de sujeción del guardabarros a la suspensión. 2 de ellos permanecen sujetos a sus respectivos tornillos, mientras que el tercero lo recogí del suelo (para la foto lo puse encima del guardabarros).
Imagen
¿Se aflojaría algún tornillo? ¿Será débil el plástico utilizado en la fabricación del guardabarros?
A ver que me cuentan en el taller y/o en LEM cuando vuelvan de vacaciones...

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por dmcojocariu »

Esto puede resultar muy peligroso. Como comentas, has tenido suerte. ¿En la revisión de 1500km no detectaron fisuras? Salvo un golpe fuerte esto no se rompe de repente. Menos mal que no hubo consecuencias.
Saludos

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por ncortes »

Estaremos atentos a la respuesta de Ecomotion, porque a parte de no suponer un coste para ti, te darán alguna explicación. Espero que tengas la pieza pronto, aunque son malas fechas. Yo hablé con ellos ayer y están casi todos de vacaciones.
Me alegro que al final se quedara en nada la cosa.

Un saludo.
Natxo.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por Cesar »

Pues iba a esperar a llamarles en septiembre pero ellos se pusieron en contacto conmigo al leer el foro y me pidieron la direccion para recoger el guardabarros. Hace 2 dias que lo recogieron; seguro que ya se han puesto a revisarlo. Ahora a esperar...

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por JUANAN »

Hola Cesar.
A raiz de que viese en el foro el "suicidio de tu guardabarros delantero" se me ocurrio revisar los tornillos por si acaso ... y los dos delanteros estaban perfectamente apretados pero el guardabarros lo notaba como que se movía en carreteras en mal estado. Lo movía con la mano y tenía algo de movimiento por lo que lo he llevado a Intermoto (ya han vuelto de vacaciones) y Dani me ha confirmado que el anclaje del tornillo trasero está partido. No se si como decís se deba a que el plástico no es muy allá o que tendría que tener otro anclaje ( me ha parecido ver que en la estructura o bastidor de la moto hay lo que parece ser un cuarto anclaje pero este no sujeta el guardabarros. También creo que algún tipo de arandela o casquillo plástico o de goma no le vendría mal.
De cualquier forma, en el taller se haN tomado nota para pedirme otro, ya veremos si aguanta hasta que llegue. Saludos ....

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por ncortes »

Parece que le ha sucedido también a otro usuario de valencia. Lo ha comentado en el canal de Lemev de Facebook. https://www.facebook.com/LEMev

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por JUANAN »

:P Esto es rapidez, ayer se me soltó el guardabarros cuando iba a trabajar, llamé a Intermoto y me dijeron que ya tenían el repuesto (había 2 supongo que el otro era para Cesar), esta mañana me lo han enseñado y lleva un refuerzo en el anclaje trasero (un pletinita metálica), me lo han colocado y .... a circular. Supongo que estos no se romperan tan facilmente, parecen más resistentes.

También quiero agradecer desde aquí a Ecomotion que nada más ver mi publicación en Facebook, se hayan puesto en contacto conmigo para recoger la pieza y cambiarmela por otra. Son de agradecer estos detalles para coger confianza y conseguir entre todos que el producto se vaya mejorando poco a poco en beneficio de todos

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por Cesar »

Pues el lunes o martes me acerco a Intermoto. Con suerte tambien me ponen el portabaul y el baul (todavia sin elegir).

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por ncortes »

César, nos pondrás en algún sitio del foro el baúl y el soporte elegido, ¿no? A mí de momento creo que no me hará falta, pero quien sabe. Por cierto, me llamaron de Ecomotion y me confirman la entrega de la mía para el jueves viernes de la semana que viene. Unas semanas de retraso entre vacaciones y algunos problemillas que tuvieron. Todo solucionado ya, y manteniéndome siempre informado.
A ver si quedamos un día los de valencia, ¿no?

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Guardabarros delantero intenta suicidarse

Mensaje por JUANAN »

Sí César, en Intermoto ya tienen tu soporte para el baúl, me dijo Dani que a ver si tiene un rato y te llama que está muy liado. Es un tubo metálico negro que sustituye al asidero gris que va tras el asiento, con un bulón que hace bascular ( con una palomilla )el soporte donde se ancla el baúl y así poder abrir tambien el cofre trasero. Yo también me he pedido otro.

Responder