pues ya son 50.000 km.
Esta claro que comprar esta moto era una apuesta arriesgada, yo pedí para probarla todo un día y en el primer viaje me dejó tirado con 55 km recorridos y apagón, habiendo circulado a 70 Km/hora constante.Esta experiencia me convenció de no comprarla por pensar que lo de 80 km de autonomía no se conseguían ni empujando, y eso que el comportamiento del motor era muy bueno. Los demás componentes como suspensiones, frenos, ruedas, faros eran de mercadillo pero a mí me interesaba que pudiera hacer 70km sin problemas a 80Km/hora y que tuviera al menos 1000 ciclos de carga con rendimiento del 100% para amortiozarla. Aún así me cambié de concesionario y volví a pedirla de prueba un día, esta vez todo fué bien, recorrí los 65 km hasta el curro sobrando un 20 %, eso sí mimando el gas. Y me la compré, ni los de fábrica me lo aconsejaron pero soy un optimista empedernido y un hombre al que le gustan los riesgos, jajaja
Totales rendimiento:
- 750 ciclos de carga desde 5/10/15 % hasta 100% (dos diarios).
- 134 km diarios. 67 de ida y 67 de vuelta durante 370 días auna velocidad media real de 70-75 km/hora en recorrido mixto autovia-ciudad pero sin semaforos o cedas o stop y por tanto sin paradas.
Totales de problemas:
- Dos accidentes a 50-60 km/hora porque el freno delantero es un peligro. Este hecho se lo hice saber a fábrica diciendoles que no quería un freno que se manejara con un dedo y que tuviera un tacto de GP, pero quería al menos un freno que cuanto más apretara la maneta mas frenara y que al menos fuera progresivo. Sigo igual después de tres discos y lo último el nuevo sistema que ha durado bien unos 500 km.
- Indicador de carga: este es un tema que es insolucionable, ya casi lo he dado por imposible a falta de que me instalen el nuevo BMS.
- El cable del velocímetro: el que me pondrán será el 5º
- Ahora ha empezado a darme problemillas el cargador, ya veremos.
Cálculos:
50.000 km en mi coche hubieran supuesto 4000 euros en gasoil, tres cambios de aceite con filtro(300 euros) dos cambio de ruedas (500 euros) 1 cambio de filtro de aire (30 euros) 1 cambio de filtro gasoil (80 euros). TOTAL = 4910 euros. Más que mi coche tenía cuando la compré 250.000 km y con estos 50.000 más tendría que ir adelantando la compra de otro.
Perdón por el tocho pero es que estoy entusiasmado