Ya tengo la moto otra vez

Comparte lo vivido con la Stream.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ya tengo la moto otra vez

Mensaje por Cesar »

Tras mas de 2 años con la moto en Ibi (Alicante), por fin la tengo de vuelta en casa. David la trajo en persona y me explicó todos los cambios, que no son pocos. A ver si mejora el tiempo (dichosa Filomena) y la saco del garage, hago fotos y si puedo algun video en marcha.
De momento os adelanto mejoras:
  • encendido electronico (olvidate de usar la llave y activa/desactiva la moto con un mando)
  • BMS nuevo bajo el asiento con pantalla para visualizar la informacion que ofrece; tambien 2 app para el movil (VBMS para configuracion e info del BMS que tambien se muestra en la pantalla del propio BMS y Victron Connect para info de bateria, consumos, etc que tambien se muestra en el cuadro)
  • 2 puertos USB dobles (uno bajo el asiento y otro bajo la guantera derecha) con circuitos y unidades de corriente independientes
  • termometros de controlador y de las baterias con visores (del controlador bajo el asiento, de las baterias en el cuadro)
    el cable de carga se sustituye por uno estandard schuko/c13
  • fusibles localizados en guantera izquierda
  • bateria modular compuesta de 24 celdas, accesibles desde el lateral derecho, alojadas en cofre de material ignifugo
  • 3ª luz de freno (antes estaba la iluminaria pero no estaba conectada)
  • freno regenerativo conectado al BMS que recarga solo si la bateria esta por debajo del 98%
  • sellado de las gomas del suelo donde ponemos los pies
  • apertura de puerta de garage desde la moto (escondiendo un mando en el interior)
Como datos de interes, con este BMS, desde la app, se pueden balancear las celdas a voluntad tras una carga al maximo y conseguir igualar la carga de todas ellas; tambien podremos ver en la pantalla Vicron, el consumo instantaneo en tiempo real, pudiendo evitar picos de consumo prolongados, perjudiciales para la bateria.

Ya ire ampliando la info conforme le meta mano a las apps, y sobre todo cuestiones de autonomia y comportamiento en la calle
Adjuntos
cable de carga
cable de carga
celdas de la bateria
celdas de la bateria
BMS bajo el asiento
BMS bajo el asiento
pantalla del Victron
pantalla del Victron
3ª luz de freno
3ª luz de freno
USB interno
USB interno
USB externo
USB externo
mando de la moto
mando de la moto
app VBMS
app VBMS
app Victron Connect
app Victron Connect

Avatar de Usuario
nacholeon
esporadico
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2012, 16:18
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Zaragoza

Re: Ya tengo la moto otra vez

Mensaje por nacholeon »

Ya nos contarás Cesar ;)

Responder