Erider Maxi Puma
Publicado: 08 Nov 2013, 10:30
Hola a todos,
Como comenté en mi presentación, andaba en la tesitura de elegir entre la Lemev y el modelo del título, pero el hecho de los altos costes de importación hacen que la balanza se incline a favor de la española.
La Erider sale muy bien parada en las (pocas) comparativas que hay de ella en la web. Está fabricada por una marca de bastante prestigio en Asia y Australia y sus baterías parecen ser de lo mejorcito, ya que CHL, la marca que las monta, es pionera en la tecnología de litio-fosfato de hierro.
La prueba más dura a la que la han sometido ha sido la subida al Tibet, un ascenso de más de 2000 kms con un desnivel de 5000 metros. Han sido los propios ingenieros de la marca los que han sacado varios modelos de la cadena de montaje y se han embarcado a la aventura sin modificación adicional alguna. En Australia hay un foro muy famoso de vehículos eléctricos y han colgado allí la noticia, así que os dejo el enlace de la hazaña pero os advierto que está en inglés:
http://visforvoltage.org/forum/12981-20 ... tough-road
También cuelgo el post oficial de la marca (aparecen éste y otros modelos) en el foro. En el post 826 el que pregunta soy yo y en el siguiente post me responde el propio director de la compañía.
http://visforvoltage.org/forum/11326-er ... li?page=27
Aquí tenéis un foro austríaco donde han hecho una conjunta y se las han traido al viejo continente (y parece que están contentos con ella): Aviso que está en alemán, austríaco o lo que sea eso...
http://ev-puma.zukunftswerkstatt-verkehr.at/
Y por último la web oficial de erider, donde se pueden ver todos sus modelos:
http://www.erider.cn
El gerente me pasó a mi correo la cotización, manuales, homologaciones, certificados, etc. y empezó a martillearme en la cabeza la idea de traérmela a casa.
Bueno, algunos pensaréis que estoy loco, que importar una moto de china, que tal... pero no es la primera vez que lo hago. Mi actual Suzuki V strom 650 ABS (que debo vender si quiero comprarme la Lemev o la que sea) me la traje directamente de Hamamatsu (fábrica de Suzuki en Japón). Me salió puesta en la puerta de mi casa por 6050 euros, frente a los 8300 que me pedían en concesionario oficial. Valoré todo y pensé que me merecía la pena perder la garantía (ya que Suzuki España no se hace cargo de motos importadas, como es normal) a cambio de esos dos mil y pico euros de más. Hoy tiene 20.000 kms y CERO problemas. Triunfazo.
Pues con esa idea en mente contacto con un agente de aduanas de Málaga y os paso, de manera aproximada, la cotización que me envió:
Coste de la moto: 3980 dólares, aproximadamente 2900 euros.
ARANCEL: 174
IVA: 609
COMISION DESPACHO: 118,16
FLETE XIAMEN – ALGECIRAS: 360
EMISION T1: 60
TRANSPORTE ALGECIRAS – MALAGA: 110
GASTOS ADT: 72,60
TRÁFICO 89
ITV 100
Sumamos y... sobre 4600, así que en este caso ya no sale tan rentable.
Bueno, pues esa es mi experiencia, me da pena porque la moto parece que pinta bien, tiene un motor y batería potentes (9kw y 96v50ah) y parece que tiene aguante.
Como comenté en mi presentación, andaba en la tesitura de elegir entre la Lemev y el modelo del título, pero el hecho de los altos costes de importación hacen que la balanza se incline a favor de la española.
La Erider sale muy bien parada en las (pocas) comparativas que hay de ella en la web. Está fabricada por una marca de bastante prestigio en Asia y Australia y sus baterías parecen ser de lo mejorcito, ya que CHL, la marca que las monta, es pionera en la tecnología de litio-fosfato de hierro.
La prueba más dura a la que la han sometido ha sido la subida al Tibet, un ascenso de más de 2000 kms con un desnivel de 5000 metros. Han sido los propios ingenieros de la marca los que han sacado varios modelos de la cadena de montaje y se han embarcado a la aventura sin modificación adicional alguna. En Australia hay un foro muy famoso de vehículos eléctricos y han colgado allí la noticia, así que os dejo el enlace de la hazaña pero os advierto que está en inglés:
http://visforvoltage.org/forum/12981-20 ... tough-road
También cuelgo el post oficial de la marca (aparecen éste y otros modelos) en el foro. En el post 826 el que pregunta soy yo y en el siguiente post me responde el propio director de la compañía.
http://visforvoltage.org/forum/11326-er ... li?page=27
Aquí tenéis un foro austríaco donde han hecho una conjunta y se las han traido al viejo continente (y parece que están contentos con ella): Aviso que está en alemán, austríaco o lo que sea eso...
http://ev-puma.zukunftswerkstatt-verkehr.at/
Y por último la web oficial de erider, donde se pueden ver todos sus modelos:
http://www.erider.cn
El gerente me pasó a mi correo la cotización, manuales, homologaciones, certificados, etc. y empezó a martillearme en la cabeza la idea de traérmela a casa.
Bueno, algunos pensaréis que estoy loco, que importar una moto de china, que tal... pero no es la primera vez que lo hago. Mi actual Suzuki V strom 650 ABS (que debo vender si quiero comprarme la Lemev o la que sea) me la traje directamente de Hamamatsu (fábrica de Suzuki en Japón). Me salió puesta en la puerta de mi casa por 6050 euros, frente a los 8300 que me pedían en concesionario oficial. Valoré todo y pensé que me merecía la pena perder la garantía (ya que Suzuki España no se hace cargo de motos importadas, como es normal) a cambio de esos dos mil y pico euros de más. Hoy tiene 20.000 kms y CERO problemas. Triunfazo.
Pues con esa idea en mente contacto con un agente de aduanas de Málaga y os paso, de manera aproximada, la cotización que me envió:
Coste de la moto: 3980 dólares, aproximadamente 2900 euros.
ARANCEL: 174
IVA: 609
COMISION DESPACHO: 118,16
FLETE XIAMEN – ALGECIRAS: 360
EMISION T1: 60
TRANSPORTE ALGECIRAS – MALAGA: 110
GASTOS ADT: 72,60
TRÁFICO 89
ITV 100
Sumamos y... sobre 4600, así que en este caso ya no sale tan rentable.
Bueno, pues esa es mi experiencia, me da pena porque la moto parece que pinta bien, tiene un motor y batería potentes (9kw y 96v50ah) y parece que tiene aguante.