Erider Maxi Puma

Podemos comentar sobre otras motos eléctricas
Responder
nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Erider Maxi Puma

Mensaje por nemo1 »

Hola a todos,

Como comenté en mi presentación, andaba en la tesitura de elegir entre la Lemev y el modelo del título, pero el hecho de los altos costes de importación hacen que la balanza se incline a favor de la española.

La Erider sale muy bien parada en las (pocas) comparativas que hay de ella en la web. Está fabricada por una marca de bastante prestigio en Asia y Australia y sus baterías parecen ser de lo mejorcito, ya que CHL, la marca que las monta, es pionera en la tecnología de litio-fosfato de hierro.

La prueba más dura a la que la han sometido ha sido la subida al Tibet, un ascenso de más de 2000 kms con un desnivel de 5000 metros. Han sido los propios ingenieros de la marca los que han sacado varios modelos de la cadena de montaje y se han embarcado a la aventura sin modificación adicional alguna. En Australia hay un foro muy famoso de vehículos eléctricos y han colgado allí la noticia, así que os dejo el enlace de la hazaña pero os advierto que está en inglés:

http://visforvoltage.org/forum/12981-20 ... tough-road

También cuelgo el post oficial de la marca (aparecen éste y otros modelos) en el foro. En el post 826 el que pregunta soy yo ;) y en el siguiente post me responde el propio director de la compañía.

http://visforvoltage.org/forum/11326-er ... li?page=27

Aquí tenéis un foro austríaco donde han hecho una conjunta y se las han traido al viejo continente (y parece que están contentos con ella): Aviso que está en alemán, austríaco o lo que sea eso...

http://ev-puma.zukunftswerkstatt-verkehr.at/

Y por último la web oficial de erider, donde se pueden ver todos sus modelos:

http://www.erider.cn

El gerente me pasó a mi correo la cotización, manuales, homologaciones, certificados, etc. y empezó a martillearme en la cabeza la idea de traérmela a casa.

Bueno, algunos pensaréis que estoy loco, que importar una moto de china, que tal... pero no es la primera vez que lo hago. Mi actual Suzuki V strom 650 ABS (que debo vender si quiero comprarme la Lemev o la que sea) me la traje directamente de Hamamatsu (fábrica de Suzuki en Japón). Me salió puesta en la puerta de mi casa por 6050 euros, frente a los 8300 que me pedían en concesionario oficial. Valoré todo y pensé que me merecía la pena perder la garantía (ya que Suzuki España no se hace cargo de motos importadas, como es normal) a cambio de esos dos mil y pico euros de más. Hoy tiene 20.000 kms y CERO problemas. Triunfazo.

Pues con esa idea en mente contacto con un agente de aduanas de Málaga y os paso, de manera aproximada, la cotización que me envió:

Coste de la moto: 3980 dólares, aproximadamente 2900 euros.

ARANCEL: 174
IVA: 609
COMISION DESPACHO: 118,16
FLETE XIAMEN – ALGECIRAS: 360
EMISION T1: 60
TRANSPORTE ALGECIRAS – MALAGA: 110
GASTOS ADT: 72,60
TRÁFICO 89
ITV 100

Sumamos y... sobre 4600, así que en este caso ya no sale tan rentable.

Bueno, pues esa es mi experiencia, me da pena porque la moto parece que pinta bien, tiene un motor y batería potentes (9kw y 96v50ah) y parece que tiene aguante.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Erider Maxi Puma

Mensaje por NewTRON »

Hola.

Mi opinión es que es bastante arriesgado gastarse tanta pasta en una moto que aquí no conoce ni su santa madre. Otro tema es el de la Suzuki que comentabas porque es una moto que se distribuye en España y cualquiera te la puede reparar aunque te cueste la pasta.

Yo en particular, y según parece en la mayoría de usuarios en general, estoy bastante contento con la moto a pesar de los pequeños defectos que imagino irán puliendo con el tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Erider Maxi Puma

Mensaje por icamon »

Pues parece que una empresa gallega esta vendiendo exactamente la misma moto.
http://www.movelco.com/1/puma_1473842.html
Se van a 7000€ pero segun caracteristicas con su bateria de 100V/50Ah puede llegar a 180km de autonomia :o y velocidad punta de 120km/h.

nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: Erider Maxi Puma

Mensaje por nemo1 »

Hola, Icamon.

Ya me extrañaba a mí que esta moto no llegara a nuestro país, porque las prestaciones como verás son la pera. Lo que sí me extraña es el precio al que ha salido, creo que eso es un handicap para que la gente se decida por ella.
Yo me enfrié con el tema de importarla y sigo con mi vieja V-strom, aunque no descarto en un futuro cercano tirarme a por una que se "enchufe".

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Erider Maxi Puma

Mensaje por icamon »

Lastima que no sea mas barata.
Las prestaciones son muy buenas, pero no se que garantía da la empresa que la vende, el soporte, vamos que quien la vende se dedica a otros menesteres, me da la sensación que han llenado un contenedor de estas motos y cuando surgen los problemas a ver como actúan.

nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: Erider Maxi Puma

Mensaje por nemo1 »

Pienso igual que tú, viendo su web parece lo que tú comentas. El caso es que si esta moto la cogiera una empresa seria (no digo que movelco no lo sea, simplemente es que no la conozco) y trabajara con un margen de beneficio "aceptable" iba a pegar un pelotazo en el mercado, porque haría que muchos indecisos se tiraran de cabeza a por una eléctrica.

juanmolina
poco activo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2019, 16:16
Propietario de LEMev: No

Re: Erider Maxi Puma

Mensaje por juanmolina »

En cuanto a moto se trata yo prefiero las motos chinas, hay mucha variedad y los precios son realmente buenos por eso prefiero Importar desde China

Responder