Neumaticos

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Neumaticos

Mensaje por dmcojocariu »

Ya se que es pronto para hablar de cambio de neumáticos, pero abro el tema para que los experimentados aporten su saber para ayudar en la elección cuando toque cambiar.
He visto que de serie traen Cheng Shin que son los mismos que Maxxis y con la poquísima experiencia que tengo de momento no me disgustan.
Para este scooter y para un perfil de conducción normal que recomendaríais?

Saludos

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por JUANAN »

El otro día cuando fui a cambiar el guardabarros delantero me comentaron en el taller que las nuevas remesas están sacando neumáticos Michelín, no se si alguno las teneís ...

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por JUANAN »

Alguien puede comentar que tal van en mojado los Cheng Shin?

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por ncortes »

Hola:

Yo tengo la Lem del segundo lote pero no viene con Michelin.
Hoy he conducido bajo una lluvia ligera, y no sé si es que he perdido mano por el parón del accidente (de mi anterior scooter), o que no le he cogido el aire a la moto, o las gomas, pero el caso es que no me he encontrado muy a gusto.
Las condiciones no eran nada buenas, primeras gotas de una lluvia ligera, con lo que el aceite de la calzada estaría en la superficie. Con mi otra scooter, nada del otro mundo, tampoco es que fuera como un delfín, pero no recuerdo tener que ir con tanta precaución. Tampoco es que sea un piloto experimentado.
Eso sí, al conducir con tanta preacuación, lo he notado en la autonomía, 44,4km-->55% de batería consumida.
¿Cómo vais vosotros?

Un saludo.
Natxo.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Neumaticos

Mensaje por Cesar »

Voy a aprovechar que la moto pasa por el taller y voy a cambiar los neumaticos; a pesar de solo llevar cerca de 18.000 kms creo que es buen momento para ponerle unas gomas en condiciones. ¿Alguna sugerencia?

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por ncortes »

Yo estoy esperando respuesta de Ecomotion justo para ese tema. Si me dicen algo te cuento, me iban a recomendar un modelo concreto. Yo sigo con la impresión de que los que llevo de fábrica tienen poca adherencia, aunque últimamente estoy pensando en el tema del peso de la moto en condiciones de lluvia. Igual no es tanto un tema de la goma.
Ya nos cuentas si cambias y notas diferencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por Joseslo »

Cuando te digan algo los de Ecomotion compartelo con nosotros, que somos varios los interesados en cambiar de neumáticos ;) . Yo creo (desde mi ignorancia, pues nunca he llevado moto antes de la Stream) que lo del peso de la moto influye para bien y para mal. Es decir, quizás en curvas el peso de la moto haga que pueda "culear" más, pero en general el peso de la moto también hará más presión contra el asfalto, por lo que debería tener más adherencia por esa misma razón. Es como la diferencia que hay entre frenar con el trasero o con el delantero. El delantero, en general, es mucho más efectivo porque, al frenar, todo el peso de la moto recae sobre la rueda delantera, por lo que genera mucha más fricción del neumático contra el asfalto.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Neumaticos

Mensaje por NewTRON »

Pues precisamente yo tengo la moto en el taller para cambiarle unas piezas rozadas de una caida y le he comentado que miren qué me costarían unas gomas nuevas porque no me gustan un pelo las que trae. Cuando llueve o está la calzada húmeda por lo que sea es como si fueras en una pista de patinaje y cualquier día veo que me iré al suelo. Leyendo lo que decís ya me ponéis en la duda de si serán las ruedas u otras circunstancias de la moto. Esperaré a que alguno de vosotros que las haya cambiado cuente cómo le va.

Saludos

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por ncortes »

A ver una cosita, si nos podemos todos a esperar a que alguien se las cambie, mal vamos, os recuerdo que no somos tantos, eh, jajajajaja.
Lo que parece que está claro es que las motos en mojado son deporte de riesgo, ahora bien, ¿la nuestra más? ¿Con otras gomas menos?
Yo por circunstancias he conducido una moto custom en lluvia, y creo que se va menos, la verdad. Me falta despejar la duda del peso, llevamos bastante peso y la inercia creo que debe jugar un papel importante a la hora de ser cauto con el freno, incluso con el regenerativo, como ya contó un compañero.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Neumaticos

Mensaje por NewTRON »

Me he acordado de este post del colega ROTAX en el cual habla sobre el tema de las ruedas

viewtopic.php?f=3&t=270

Según dice puso unas continental y ha notado bastante el cambio. A ver si lee este post y nos comenta más sobre el tema.

Responder