Neumaticos

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por JUANAN »

Bueno, pues ya le he cambiado los neumáticos (con 23.000 Kms. creo que ya tocaba no?) a pesar que el dibujo todavía estaba bien, pero como ya comenté no me daban buenas sensaciones sobre todo en mojado.

Le pedí a Intermoto unas gomas más blandas que las que llevaba y que fuesen bien tanto en seco como en mojado y las que me recomendaron fueron las METZELER FEELFREE WINTEC http://www.metzeler.com/site/es/product ... intec.html

Me dijo Dani de Intermoto que en mojado eran excepcionales y en seco también tenían un resultado muy bueno y la verdad es que tras coger la moto y con suelo mojado tras haber llovido un poco, las sensaciones que me dió fueron muy buenas, nada que ver con las originales. Si entrais en el enlace anterior, vereis que este neumático está especialmente destinado a "condiciones de frío y mojado" pero como digo, el concesionario me dijo que este modelo lo monta habitualmente y prácticamente es todo tiempo y en seco se comporta muy bien. Eso sí, también me dijeron que no esperara hacerle los mismos kilómetros que las que traía de fábrica.

Otra cosa, vigilad bien las presiones - 2,25 psi - ya que yo cuando la cogí no lo comprobé y las llevaba bajas y la autonomía me bajo casi un 10%, de todas formas al tener más agarre pensé que algo se notaría pero no tanto. Tras incharlas comprobé que volvía a la misma autonomia más o menos que antes.

Y por último y aunque no tenga nada que ver con los neumáticos y por si a alguien más le ocurre lo que comenté en otro tema sobre el ruido que me hacía en el eje delantero, al parecer era debido al cable de retorno del cuenta kilómetros que tras un engrase en el taller, ha desaparecido
Última edición por JUANAN el 26 Jul 2014, 06:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por Joseslo »

Se puede preguntar cuánto te ha costado el cambio?

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por JUANAN »

Claro que sí.
Entre neumáticos, mano de obra e IVA me ha costado 235 "leuros"

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por Joseslo »

Es un precio bastante razonable si cumplen como dices ;)

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Neumaticos

Mensaje por NewTRON »

Joseslo escribió:Es un precio bastante razonable si cumplen como dices ;)
¿Razonable? si las de mi coche me cuestan menos!! :P

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Neumaticos

Mensaje por Joseslo »

Los de mi coche no valían mucho más (solo los neumáticos) y eran de los baratos. Si estos cumplen tan bien y además tenemos en cuenta la mano de obra... Hombre, no es que sea barato, pero es más o menos lo que me esperaba :D

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Neumaticos

Mensaje por ROTAX »

NewTRON escribió:Me he acordado de este post del colega ROTAX en el cual habla sobre el tema de las ruedas

viewtopic.php?f=3&t=270

Según dice puso unas continental y ha notado bastante el cambio. A ver si lee este post y nos comenta más sobre el tema.
Pues si, yo las cambié con 5000, me parecía que llevaba una piedra delante sobre todo. Las mía es continental normal, no es especial invierno ni mojado. Creo que cualquier rueda que le pongáis mejorará mucho la original que es de lo peor además del tiempo que haya estado almacenada con la moto. de todas formas, la geometría, el reparto de pesos y el tamaño de las ruedas hace de la stream un tanto peculiar a la hora de conducirla, es muy ágil a 25 por hora pero muy inestable a partir de aquí. A parte que no se puede tumbar mucho porque el caballete roza muy pronto con el asfalto :shock: :shock:

ut00609
poco activo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2013, 09:58
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Bizkaia, Lezama

Re: Neumaticos

Mensaje por ut00609 »

Yo cambie los neumaticos en septiembre. Fue a raiz de caeerme un dia de lluvia, tras una frenada de emergencia. Ya estaba preocupado por el comportamiento en mojado. Soy de Lezama (Bizkaia) y aqui llueve todo el año.
Pues bien desde que cambie las gomas estoy encantado. Me pusieron unos Michelin en el concesionario Amara de San Sebastian (943457300). El dinero mejor gastado en tiempo. Merece la pena. Estan a años luz de los anteriores. Agarran extraordinariamente tanto en lluvia como en seco.
Por cierto me los recomendaron en la propia fabrica Lem. Que cambiando de tema son maravillosos tanto Manu Alkorta como Dominique. He ido alli a pasar las revisiones y son una pasada.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Neumaticos

Mensaje por NewTRON »

ut00609 escribió:Me pusieron unos Michelin en el concesionario Amara de San Sebastian .....
¿Podrías especificar el modelo y precio?

Gracias y un saludo

ut00609
poco activo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2013, 09:58
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Bizkaia, Lezama

Re: Neumaticos

Mensaje por ut00609 »

Son los michelin City Grip. Ahi va el enlace: http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-grip. Son buenisimos con agua. Eso si hay que llevar las presiones siempre bien 2,2 atras y 2 adelante.

Responder