Página 1 de 1

Movimiento rueda trasera

Publicado: 04 Oct 2016, 09:58
por Cesar
Al dejar la moto sobre el caballete y mover la rueda trasera ¿es normal que se aprecie un rozamiento que pare la rueda en un par de segundos?
Voy a grabarlo y lo cuelgo aqui para que podamos compararlo

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 06 Oct 2016, 08:47
por Cesar
El video de la rueda (no he conseguido "embeberlo" para que se viera aqui mismo): https://youtu.be/8QYmQwCbkGc

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 06 Oct 2016, 11:32
por Joseslo
La verdad es que nunca me he fijado, pero me da la impresión de que la mía va más o menos igual. Luego pruebo y te cuento.

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 11 Oct 2016, 11:30
por ROTAX
Pues me parece que es así, prueba a girar en el sentido de marcha a ver. Yo antes de que se quedara en el taller para una larga temporada, les dije que me parecía que la rueda iba frenada porque bajando no la notaba tan suelta como antes

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 11 Oct 2016, 11:38
por Cesar
La giro en cualquier sentido y se detiene muy rapido. ¿Acaso el motor electrico produce tanto rozamiento? ¿No deberia girar con mas soltura?

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 11 Oct 2016, 13:15
por Joseslo
Uy, se me olvidó responder. La mía también hace exactamente lo mismo. No he notado nada que me haga pensar que es un problema.

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 13 Oct 2016, 12:57
por wurlde
Ese rozamiento es normal, y viene originado por las pastillas de freno, en los vehiculos a motor siempre están en contacto con el disco, para evitar que se arranquen de cuajo al frenar y el 'golpe' seco que darían si estuviesen flotando, tienen que soportar mucha más fuerza y velocidad que una bicicleta, que si suele tener las zapatas separadas de la zona de contacto.

Si no frenaras nunca, las pastillas se gastarían solas al cabo de un millon o millon y medio de kilómetros por dicho rozamiento.

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 13 Oct 2016, 14:00
por Cesar
Pues voy a comprobar la rueda delantera. Yo creo que gira mas alegremente que la trasera...

Re: Movimiento rueda trasera

Publicado: 13 Oct 2016, 14:09
por wurlde
Cesar escribió:Pues voy a comprobar la rueda delantera. Yo creo que gira mas alegremente que la trasera...
creo que sí, que gira más alegremente, pero tambien pesa menos y es más facil darla un empujoncito más potente, pero al final, cuando se detenga, lo hará de la misma manera, llegará un punto en que se frene.

también hay que tener en cuenta que los frenos de la lemev no son los reyes de la precisión y el tacto, a mi muchas veces el trasero se me queda algo frenado y tengo que meterle un apretón a la maneta para que deje de morder, es como si se atrancara... algún día le meteré mano también ahí... 8-)