DC-DC converter.

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Responder
Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

DC-DC converter.

Mensaje por icamon »

Hola a todos.
Quiero dejar documentada en el foro la reciente averia y futura espero reparacion de la parte de 12V de la moto (cuadro de instrumentos, luces de circulacion, claxon...)
Ayer circulando como siempre de repende noto que me pega un latigazo la moto, como si de golpe el motor no respondiera al acelerador, miro y veo que me he quedado sin cuadro de intrumentos.
Paro como buenamente puedo antes de una rotonda y pienso en apagar y encender la moto por si las moscas funcionara, nada sigo igual. como es de dia y hay suficiente luz decido continuar hasta mi destino pues me estaban esperando para comer. Cuando llego pruebo a cambiar de posicion los 3 fusibles de 10A por si hay alguno que este quemado y no sea visible. Nada seguimos igual.
Deduzco que se ha roto el DC-DC converter.
http://store.lemev.com/producto.php?id= ... idor+DC-DC
Su funcion es la de convertir el voltaje de la bateria 72V nominales, a 12V de servicio de todos los instrumentos.
Ahora despues de comer voy a desmontar la moto para ver si puedo ver las especificaciones del convertidor y entonces decidir si pedir uno a china (minimo 1 mes de moto parada), o pedirlo a Luma que aun no se si lo tienen en stock en almacén. Tengo que entrar a valorar si pagar 56€ y tener la moto arreglada en 1 semana en el mejor de los casos, o pagar menos de 10€ e ir durante un mes quemando gasolina en la 125cc de mi novia.

De momento va ganando la opcion china, pues con el dinero que ahorro pienso que puedo aprovechar el paron de la moto para pedir tambien el eje delantero y un disco de freno nuevo como han hecho los compañeros Wurdle y Cesar.
viewtopic.php?f=3&t=373

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: DC-DC converter.

Mensaje por icamon »

Bueno pues los que estaís en el grupo del whatsapp sabeis todas mis peripecias que he tenido para reparar la moto :lol:
Al final me decidi por la opción china ya que Amaia de Luma me comentaba por mail que ellos tampoco tienen el converter en stock por lo que tendria que esperar un plazo parecido.
Gracias a un buen amigo que me tenia por casa otro converter, pude adelantar la reparación y casi 20 días después vuelvo a circular con ella.

Responder