ITV

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

ITV

Mensaje por Cesar »

En breve me tocará pasar la ITV de la moto, pero supongo que alguno ya la habrá pasado. A ver si alguien empieza contando que tal ha ido y las diferencias/similitudes con la inspección de una moto de combustión.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ITV

Mensaje por Joseslo »

Cesar, como te va a ti el freno delantero? A mi me toca este año también y el mío sigue vibrando desde que compré la moto (incluso después de cambiar el disco 3 veces y 1 vez el sistema de frenos entero), y me da que eso me va a dar la mañana en la ITV.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ITV

Mensaje por Cesar »

A mi me cambiaron el disco y al principio no vibraba, pero con el tiempo volvió a pasar y asi sigue...
Creo que alguien explicó que el problema venia del eje de la rueda que es ligeramente mas fino que el agujero de la rueda por donde pasa. Si no recuerdo mal publicó unos dibujos explicandolo y como lo solucionó

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ITV

Mensaje por Joseslo »

Sí, yo también lo leí. Se lo dije a Dani la última vez que llevé la moto y me dijo que seguro que no era por eso. Cuando me la devolvió creo que me dijo que había cambiado algo del eje (sorpresa, sorpresa!), pero hoy precisamente la he dejado para que me cambie lo del "transformadorcito" que provoca el problema del indicador de carga y le he dicho que sigue pasando exactamente lo mismo con el freno delantero. Me ha dicho que lo mirará y a lo largo de esta semana me dirá algo.

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ITV

Mensaje por JUANAN »

Buenas a todos. Ayer fui a pasarle la ITV a la moto y me la han tirado para atrás :cry: , se ve que como no hay mucho que mirarle en cuanto a motor, se ceban en encontrarle cualquier pega para que tengas que volver y pagar otra vez. El precio aquí en Valencia es 14,56 euros y la revisión que le hicieron fue mirarle la medida y estado de los neumáticos, potencia de frenada en rodillos, y alumbrado y claxon. Pero por lo que me hacen volver otra vez es porque la placa de la matrícula tiene pelada una parte de la F, por la maneta del freno trasero que tiene la punta partida, le falta la volita del final y por no llevar el guardabarros delantero que se lo quité porque se le partió un enganche y no se lo he vuelto a poner. ESTAS TRES COSAS COMO FALTAS GRAVES. y luego poque tengo la luz de la matrícula fundida. ESTO COMO LEVE.

Por cierto, alguien sabe si la carcasa que cubre la bombilla - esta que es un poco cilíndrica, no la tapa del chasis que hay que quitar- se saca a presion, solo una parte, toda... es que he probado haciendo palanca por si va a presion y se ha empezado a agrietar y no he seguido, no se si tiene alguna tapita o algo.
Otra cosa, si os preguntan donde está el nº de bastidor, se encuentra en el baul trasero, el propio inspector estuvo mirando dentro y no la encontraba, la tapa parece como si fuera todo una pieza del recubrimiento del suelo pero con una navajita pequeñita que llevaba al final rascondo la ha abierto. Saludos y a ver si alguien me ilumina con lo de la luz de la matricula antes de cargarme la proteccion de la bombilla.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ITV

Mensaje por Joseslo »

Gracias por la información Juanan. Me ha sido especialmente útil porque, una de las veces que dejé la moto en el taller, me la devolvieron con una letra de la matrícula "arañada". No le di demasiada importancia, pero con el tiempo empecé a dudar de si iba a contar como falta en la ITV. Ahora sé que sí, así que me tocará cambiarla antes de llevarla en Octubre. :x

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: ITV

Mensaje por icamon »

Hola a todos siento no estar muy pendiente del foro.
Juanan al final pudiste pasar la ITV?
Ami me tocara quitar el baul para poder enseñar el numero de bastidor, menuda faena...

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ITV

Mensaje por ncortes »

icamon escribió:Hola a todos siento no estar muy pendiente del foro.
Juanan al final pudiste pasar la ITV?
Ami me tocara quitar el baul para poder enseñar el numero de bastidor, menuda faena...
Por el cofre grande se puede acceder. Igual con un espejito se lee. Si al técnico le vale.
Yo la pasé hace una semana y sin problemas. Le pregunté por la intensidad de la luz, y sí me dijo que veía un tipo de luz muy concentrada, con poco alcance, pero dentro de la legalidad.
Yo desde luego no veo un pimiento.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: ITV

Mensaje por Joseslo »

La luz es como el antiguo casco tipo "calimero"... un "quitamultas". No sirve para nada, pero es legal :D

Responder