Eje delantero

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Eje delantero

Mensaje por wurlde »

Perdona que haya tardado tanto en responder, he estado algo liadillo...

A ver si tengo un hueco y pruebo el eje nuevo, pero sí, los de Intermoto puede que tengan razón.

Sobre si la moto debería ser inestable, sí, pero yendo en llano y recta no lo notarías, solo en curvas o zonas bacheadas, que notarías un 'flaneo' delantero exagerado (la mía lo tiene), muchas veces, la técnica de 'reparación' consiste en la experiencia 'del fontanero'... APRETÓN... a mi no me parece buena idea, pero imagino que a veces puede colar y que 'arregle' el problema... o al menos lo enmascare durante un tiempo...

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Eje delantero

Mensaje por wurlde »

Buenas, después de haber probado el eje delantero nuevo puedo decir...
...
...
...
...
...
< redoble de tambor >
...
...
...
...
...
< suspense en el ambiente que se puede cortar con cuchillo >
...
...
...
...
...
< alguno a estas alturas esta caxxxdose en mis muelas > :lol:
...
...
...
...
...

...que encaja como un guante... bota bastante menos, aunque ahora me falta cambiar el disco y las pastillas, que después de 12000km con el eje incorrecto se han deformado (nada que no me esperara, en su momento tuve miedo porque el reenvío del velocímetro fuese de 14cm y me tocara buscar otro, pero no ha sido el caso)

También debo añadir que la calidad de rodadura ha mejorado bastante, antes notaba el tren delantero 'extraño', ahora va fina (todo lo fina que puede ir una moto de origen chino, claro está... :lol: ).

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Eje delantero

Mensaje por Cesar »

A mi ma baila el tren delantero cuando freno con la rueda delantera, pero tambien cuando solo desacelero y baja la velocidad alrededor de 50 kms/h. Si acelero sujetando el manillar solo con la mano derecha, al alcanzar mas o menos dicha velocidad, el manillar empieza a temblar y parece que me voy a ir al suelo, teniendo que sujetarlo tambien con la mano izquierda. Si no suelto la mano, ni me entero; de hecho lo descubri de casualidad, al subir o bajar la visera del casco. En el taller me dijeron que al llevar el baul trasero era normal y que los scooters sufren esos problemas, pero antes tuve una Piaggio X9 180cc con baul durant 11 años y jamas note nada parecido.

¿Podria ser problema del eje? ¿Que opinas, Wurlde?

No se si atreverme a cambiarlo yo mismo, pero podria pedirselo al taller. ¿Necesitas herramientas especificas o conocimientos importantes para cambiarlo?

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Eje delantero

Mensaje por Joseslo »

A mi al final en Intermoto me arreglaron lo del eje delantero por las sospechas de que fuera el origen de las vibraciones del disco (creo que le pusieron unos casquillos distintos o algo así) y, después de un tiempo probándolo, puedo decir que se ha solucionado. El freno sigue vibrando un poco pero es más que aceptable y lo más importante... no va a más, como sí que sucedía al cambiar el disco.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Eje delantero

Mensaje por wurlde »

Cesar escribió:A mi ma baila el tren delantero cuando freno con la rueda delantera, pero tambien cuando solo desacelero y baja la velocidad alrededor de 50 kms/h. Si acelero sujetando el manillar solo con la mano derecha, al alcanzar mas o menos dicha velocidad, el manillar empieza a temblar y parece que me voy a ir al suelo, teniendo que sujetarlo tambien con la mano izquierda. Si no suelto la mano, ni me entero; de hecho lo descubri de casualidad, al subir o bajar la visera del casco. En el taller me dijeron que al llevar el baul trasero era normal y que los scooters sufren esos problemas, pero antes tuve una Piaggio X9 180cc con baul durant 11 años y jamas note nada parecido.

¿Podria ser problema del eje? ¿Que opinas, Wurlde?

No se si atreverme a cambiarlo yo mismo, pero podria pedirselo al taller. ¿Necesitas herramientas especificas o conocimientos importantes para cambiarlo?
Lo que comentas me pasa a mi también, no solo con la LemEV, si no con una TGB de 250, todavía no he conseguido localizar el motivo, ojo, en la LemEV, mejoró mucho con el eje, porque antes en 2 segundos te podías ir al suelo, y ahora es más progresivo, es probable que tenga que ver con que la tija no tiene refuerzo, pero todavía no he podido comprobarlo.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Eje delantero

Mensaje por wurlde »

Para cambiar el eje solo te hace falta un par de llaves, unos tacos sobre los que posar la moto cuando quites el eje (o un gato hidráulico, o unas 'borriquetas') y un martillo, de nylon/goma a ser posible, para ayudarte a sacar el eje, no necesitas más.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Eje delantero

Mensaje por Cesar »

Pues acabo de comprar el eje. Ahora solo toca esperar que llegue y tener un rato para cambiarlo 8-)

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Eje delantero

Mensaje por Joseslo »

Suerte Cesar! Ya nos cuentas qué tal te va.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Eje delantero

Mensaje por Cesar »

Pues eje cambiado.
Mucho mas rápido y sencillo de lo que esperaba: gato hidráulico para mantener la rueda delantera en elaire, unos ladrillos bajo el chasis para que descansara la moto sobre ellos, por si le daba una patada al gato, y listo para empezar; quitar el eje es muy sencillo (1 llave inglesa, 1 llave de tubo y alg de fuerza), poner el nuevo, también (algo de maña para ir metiendo el eje, 1 martillo de goma para empujarlo y las mismas llaves y fuerza para apretar las tuercas) y listo.
Ahora ando con algo de ansiedad por si no he apretado lo suficiente la tuerca, pero por lo demás, bien.
La verdad es que no he apreciado diferencia. Al frenar con el delantero, el tren delantero sigue con su "balanceo" o vibración, pero lo achaco a que el disco está ligeramente doblado (con la rueda en el aire, girandola manualmente se nota que roza el disco con la pastilla de freno; lástima no haberlo comprobado antes del cambio). Por otro lado, ese "balanceo" del manillar cuando acelero o desacelero alrededor de los 50-60 km/h (solo lo noto si suelto la mano izquierda) continua sucediendo, así que no puedo afirmar que el cambio de eje mejore el comportamiento; quizás con el cambio de disco lo note, pero eso será mas adelante. ;)

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Eje delantero

Mensaje por wurlde »

Con el eje nuevo y el disco antiguo deberías apreciar que al entrar en curva es más noble, la mía como que 'se caía' un poco y ahora no, sobre todo se notaba en rotondas, y el disco, cuando lo cambies, te debería solucionar definitivamente los botes, ojo, que también debes lijar las pastillas porque también están algo deformadas, o ponerlas nuevas.

¿encontraste una moto donante compatible o lo pillaste también en Aliexpress (esta tienda online del demonio :lol: )?

Responder