De nuevo al taller

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Por fin tengo de nuevo la moto. No tengo muy claro lo que le han cambiado, aunque creo que el BMS es seguro. En el taller me dicen que han hecho varias pruebas de carga/descarga y funciona correctamente, pero ha surgido un "problemilla": con las luces encendidas el SOC no muestra la carga de la bateria, pero con las luces apagadas, si. :?
IMG_20160225_210527.jpg
IMG_20160225_210519.jpg
Parece, segun creen, que es por culpa de un transformador que estan esperando que les envien para cambiarmelo. Mientras tanto, debo aprovechar algun semaforo para apagar las luces y comprobar la carga que me queda, antes de volver a encenderlas (bonus extra de estres :P )
Como nota curiosa, ahora al usar el freno regenerativo se enciende el indicador (esa barra roja que hay en la parte roja del SOC) y que desde un principio estaba desactivado. :shock:
Tambien he notado un par de veces que al acelerar, estando parado, hacia el ademan de mmoverse pero no se movia, aunque el triangulo estaba en verde; quizas los casi 7 meses sin moto me han hecho perder tacto en la mano y queria salir muy rapido y al ir 2 en la moto, le costaba algo mas...
En fin, vuelta a la aventura :mrgreen:
En mi curro han hecho una porra para ver cuando vuelve la moto al taller; ¿seran mamones..? :lol:

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por icamon »

Me alegro mucho Cesar parece que las motos paradas vuelven a la vida. Vigila mucho lo del indicador de batería. Igual no pasa nada, ahora que tienes la moto prueba a volver a usar el medidor de consumo

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Lo hare. Gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Joseslo »

Parece que vamos a la par Cesar. Yo he estado casi 1 año sin moto y me la dieron el jueves. Además, en mi caso también fue por el BMS y también me la llevé a pesar de que me pasa lo mismo que a ti con el indicador de la batería. Dani también me dijo a mi que era por lo del transformador y que están esperando a que les llegue. De momento no me ha dado ningún problema pero voy ACOJONADO de que se me vuelva a parar.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Es curioso: con las luces de posicion se mantiene visible el nivel de carga de la bateria, pero al poner las de creuce a los 2 segundos desaparece. Antes no pasaba, por lo que seguramente tenga relacion con lo que se haya cambiado en ambas motos ¿no?
Ayer hice 24 kms, yendo solo, y consumio un 35%. Despues recogi a mi hija y, con viento en contra, hice otros 22, y llegue con tan solo un 20% (ya parpadeando). El estres, con viento, aumenta considerablemente :? :?

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Joseslo »

A mi con las luces me va y me viene el indicador. Se ve durante unos segundos, luego desaparece durante otros tantos segundos y así todo el rato. Sí, seguramente tenga que ver con el nuevo BMS.

messi86
esporadico
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2015, 11:04
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por messi86 »

A mi me latraen mañana después de 4 meses en fabrica,ya os contaré como me va espero que no me pase como al compañero que tras estar sin ella un largo tiempo el primer dia de uso lo ha de venir a recojer la grua.

Bueno ya ire informando,a ver como me va el nuevo bms

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: De nuevo al taller

Mensaje por ROTAX »

pues a ver si me toca a mí recogerla que ya van 2 mesecitos.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

26 de febrero: recojo la moto tras mas de 6 meses sin ella
5 de abril: de nuevo al taller. Tras ir al trabajo sin problemas y con un aguacero importante durante la mañana, al salir de curro, la moto no anda. No se muestra error; simplemente muevo el acelerador y no responde. A ver, César, piensa, ¿que puede pasar? Bajo y vuelvo a subir la pata de cabra y el caballete central, apago y enciendo el interruptor de seguridad, giro la llave para quitar y dar de nuevo el contacto... y nada. A punto de ponerle el candado e irme en metro a casa, tremendamente abatido, se pone en marcha. Solo ha sido un susto... o no. A los 2 o 3 kms pierde potencia como si estuviera usando el regenerativo, ya que a punto de pararse por completo hace el mismo ruido que cuando pulsamos dicho freno hasta parar del todo. Tras un par de minutos sin hacer nada mas que mover el acelerador vuelve a funcionar; asi, repetidas veces hasta que a los 10 kms aproximadamente decido llamar a la grua, puesto que cada vez el recorrido es inferior, llegando a funcionar apenas 50 metros. Cuento unas 12 paradas, de las cuales solo 2 se encendio el triangulo en rojo y no todas las veces al pararse totalmente parecia que se usara el regenerativo.
¿Sera culpa de la lluvia caida? Bajo el asiento no habia agua. No se mojó en marcha, sino estando parada. ¿Quizas entró agua por el manillar al no estar correctamente cerrada la tapa superior?
En fin, a ver ahora lo que ha pasado y, sobre todo, el tiempo que se pasa en el taller.
Me inunda una terrible frustración. Confiaba en que la última visita al taller fuera la última, pero esto continua... :cry:

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Joseslo »

Qué mala pata Cesar... Dani ya te tendrá casi tan visto como a mi... Por lo que dices tiene toda toda la pinta de ser cosa del freno regenerativo. Si el controlador detecta que el freno regenerativo está accionado en parado, la moto no anda por mucho que le des al acelerador. Si, por lo que sea, en algún momento el freno regenerativo se "desacciona" te dejará iniciar la marcha. Si, una vez iniciada la marcha el freno se activa espontáneamente, la moto perderá potencia al tiempo que se escucha el típico sonido que produce el freno regenerativo. Te lo digo porque yo tuve bastantes problemas con el accionador del freno regenerativo y tenía exactamente los mismos síntomas. También puede ser que el controlador accione el freno regenerativo aleatoriamente, pero creo que es más raro. Lo más normal es que sea la palanca del freno. En mi caso era muy claro porque cuando me pasaba eso le pegaba un par de "galletas" a la palanca con la protección de los nudillos de los guantes y volvía a funcionar :D . Para saber si es cosa del freno regenerativo es muy fácil diagnosticarlo, basta con comprobar si la luz de freno está encendida sin accionar ninguno de los frenos. En mi caso la luz de freno estaba encendida, le pegaba un par de "galletas" a la palanca y se apagaba, entonces sabía que podía iniciar la marcha :D

Responder