De nuevo al taller

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Si fuera un tema "mecanico" una vez se desconecte al darle el "toquecillo" de rigor a la palanca, no deberia volver a suceder a menos que lo usaramos nuevamente. El hecho de que cada vez que pasaba el recorrido era menor me da la impresión de que el fallo no es mecánico. Me mosquea que haya sido tras el chaparron. El verano pasado (primera entrada de esta publicación) ya me pasó algo parecido: tras una tremenda tormenta de verano con granizo incluido, al dia siguiente la moto funcionaba pero empezó a pararse (en aquella ocasion sí se encendía el triangulo en rojo) dando una vuelta con mi mujer; tras desconectar/conectar la llave volvía a ponerse en marcha pero duraba menos tiempo cada vez hasta que ya no avanzaba.
Esto me pasó en julio y la moto la recogí el febrero pasado. A ver si Dani me dice algo pronto. Hecho en falta una comunicación mas fluida entre fábrica-taller-propietario

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Joseslo »

Puede que tengas razón. Lo de recorrer cada vez menos distancia a mi no me pasaba, era totalmente aleatorio. Algunos días se me paraba la moto hasta 10 veces en un recorrido de 2km por ciudad y otros días no se me paraba ni 1 vez (aunque era raro). Y sí, yo también he tenido problemas por culpa de la mala comunicación entre fabrica<->taller y taller->yo.

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Adrià Boix »

A mi me pasó lo mismo, aunque como iba con el freno regenerativo pegado, pues se me cayó solo anteriormente, pensé que era por esto que se me paraba. Hemos cambiado el freno,y no va. A ver si dais con el problema, aunque esto es desesperante

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Adrià Boix »

Pues nada,no le hemos encontrado el problema, así que hemos llamado al taller "oficial" y nos han dicho que ya no quieren saber nada más de la marca :o . Hemos llamado a Luma, y ya nos diran algo.

Y yo,sin moto

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: De nuevo al taller

Mensaje por NewTRON »

Adrià Boix escribió:Pues nada,no le hemos encontrado el problema, así que hemos llamado al taller "oficial" y nos han dicho que ya no quieren saber nada más de la marca :o . Hemos llamado a Luma, y ya nos diran algo.

Y yo,sin moto
maemía..... :(

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Bueno, ya tengo de nuevo la moto. No le han encontrado el problema; la han cargado y descargado varias veces y la han rodado sin que se repriodujera el fallo. Asi que la he recogido y a casa. Creo que me comprare una funda para taparla cuando la aparque, por si llueve. Ahora el reto sera saber que sera primero, si un fallo de la moto o que me roben la funda...

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Adrià Boix »

Yo la he llevado hoy a St Adrià, al nuevo taller.De momento, buenas sensaciones.Ahora, a ver lo que tarda Manuel en venir y meterle mano.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Ayer otro sustillo: marchando con un 40% aproximado de carga, de repente deja de tirar (no iria ni a 40km/h, ya que estaba dentro de la urbanizacion, y se para, sin indicar fallo alguno en el triangulo; quito contacto, lo doy de nuevo y ¡sorpresa! estoy sin carga; asi, por la cara. A empujarla hasta casa; menos mal que apenas 300-400 metros, aunque con algun ligero repecho; pero despues de jugar a padel el empujon de la moto me ha dejado el hombre para el arrastre. Toda la noche cargando y seguramente hoy estara como si tal cosa. Voy a llamar a Iker (4º Milenio) a ver si se anima a hacer un programa de investigacion y nos cuenta algo que nos arroje alguna luz :roll:

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por icamon »

Cuantos kilometros llevabas desde que cargaste la moto?
yo del indicador del SOC no me fio es un mentiroso.
A mi ome marca al 100% durante muchos km o de golpe marca un 5%

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Llevaba aproximadamente unos 42 (20 de ida al trabajo, 20 de vuelta y 2 de ir a las pistas deportivas y quedarme a mitad de camino volviendo a casa). Si no recuerdo mal, el SOC marcaba un 40% de carga y al pararse, cuando quite el contacto y lo volvi a dar, mostraba solo el 5% parpadeando, pero al acelerar llegaba a 6 km/h y se paraba, lo que me permitia avanzar unos 10 metros cada vez, hasta que me canse y termine empujandola unos 400 metros, lo que me ha generado una lesion en el hombro derecho, ya que cogia el manillar con la mano izquierda y tiraba de la barra que rodea el sillin con la derecha, para poder vencer el ligero desnivel de la calle :(

Responder