De nuevo al taller

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por icamon »

Y que es un muerto de moto que cuesta empujarla.
Cuando me quede sin batería, me.toco empujar la moto 20metros para apartarme de la carretera. Con el desnivel iba tan cansado que cuando pare se me venció la moto y cayo hacia el otro lado de donde estaba y no pude equilibrar la moto....
Si el recorrido es uno que haces siempre sin problemas, esta claro que tienes algo mas grave que el indicador de l batería.
Igual tienes una celda que esta tocada y da menos tensión.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

icamon escribió:Si el recorrido es uno que haces siempre sin problemas, esta claro que tienes algo mas grave que el indicador de l batería.
Igual tienes una celda que esta tocada y da menos tensión.
Algo asi me comentó Amaia. Me preguntó por la versión del BMS, pero no se cual es, asi que igual me lanzo a abrirla este finde y averiguarlo.

Ayer, despues de comer quise ir a comprar algunas cosillas que faltaban en casa y a los 50 metros me di la vuelta: apenas aceleraba, ni con el acelerador ni con el boost, y no me apetecia tener que volver empujando otra vez. La metí en el garage, la puse en marcha sobre el caballete hasta que se agotó y tras cargarla, esta mañana sin problemas para venir al trabajo.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: De nuevo al taller

Mensaje por ROTAX »

Hola a todos, yo después de varias recogidas del taller supuestamente arreglada, nada, hago unos pocos Kms y se para, con 70% con 80% con 90%, da igual apago , enciendo y sale 5 %, grua y al taller. Así has sido ya tres veces. Han cambiado todo, controlador, BMS, una batería, y nada todo igual. Creo que he perdido la esperanza , a ver.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

ROTAX, ¿han comprobado el estado de las celdas de la bateria? ¿Es posible que alguna celda en mal estado informe erroneamente al BMS de la carga de la bateria?
Mi moto, recien cargada funciona con normalidad hasta el trabajo (20 kms), pero cuando salgo a mediodia empieza a fallar: le cuesta acelerar y/o se para sin informar error. Cuando llego a casa, la cargo nuevamente por la noche y al dia siguiente otra vez funciona bien en el trayecto de casa al trabajo.
Hoy tengo intencion de dejarla en el taller para que comprueben la bateria, pero si al salir del curro funciona con normalidad, me voy a casa (miedo me da dejarla en el taller por el tiempo que tarde en recuperarla)

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

La moto sigue igual y peor.
Me explico:
- sigue igual durante el primer trayecto que hago de casa al trabajo (20 kms); la moto tira normal, acelera normal y no falla, circulando con tranquilidad, sin pasar de 85-90 kms/h
- sigue peor durante el segundo trayecto; le cuesta acelerar nada mas inicio la marcha, le cuesta recuperar cuando disminuyo la velocidad y falla a menudo (se corta la corriente y se enciende el triangulo en rojo 3 o 4 veces hasta que pasa a verde y vuelve a funcionar), circulando en modo "ciclomotor" sin pasar de 65 kms/h y a falta de un par de kms para llegar a casa se queda sin carga (al quitar el contacto y darlo de nuevo muestra un 5%, aunque antes de pararse mostraba 40, 45 o 50%); en ese momento consigo llegar circulando a 15-20 kms/h a base de quitar y dar corriente (con la llave o el interruptor) repetidas veces y, alguna vez, empujando hasta el garage.
Ayer la vuelta fue la mas penosa de todas: desde que sali del trabajo empezo a fallar y durante los 4 o 5 primeros kms los fallos se repetian 4 o 5 veces por km. A punto estuve de llevarla al taller, pero, sabiendo que me quedaria sin moto durante meses, le puse coraje o inconsciencia y me lancé a la aventura mas irracional. Conseguí llegar a casa circulando entre 15 y 30 kms/h con innumerables fallos (mas 40 o 50, seguro); en algun momento llegaba a 50 kms/h, pero apenas 2 veces y gracias a ligeros desniveles. Debia acelerar con tal suavidad que parecia que el puño no giraba nada. Unos 45 minutos despues llegaba a casa. Hoy no me he atrevido, ya que llovia.
Sigo esperando el software para conectarme al BMS y comprobar el estado de la bateria.

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: De nuevo al taller

Mensaje por ZerO »

Hola Cesar,

no desesperes que a ver si puedo arrojar un poco de luz. Os voy a explicar más detalle en otro post del foro pero en resumidas cuentas ayer estuve en Hernani en las oficinas de Luma y el problema que tienes podria ser debido a que el BMS nuevo (el que lleva puerto serie para monitoriza y configurar) tiene un fallo de diseño (hardware, no software). Hay que cambiar una placa electrònica dentro de la caja del BMS y eso soluciona problemas relacionados con la primera celda. Creo que estas placas no hacen mucho que les han llegado.
Para diagnosicar mejor el problema en cuanto me envien el software del BMS te lo paso si es que antes no te lo ha pasado alguien de LUMA. Con este software se puede mirar el estado de las diferentes celdas.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Gracias ZerO.
Precisamente el lo que Amaia me explico y que me enviaria ese software para que comprobase el estado de la bateria antes del cambio o manipulacion del BMS que comentas, pero sigo esperando el software; parece que quieren comprobar algo antes de enviarlo, pero cada vez lo paso peor y temo que llegue el momento en que ni siquiera pueda ir a trabajar porque no pueda hacer el recorrido de vuelta.
Es curiosos que con la moto recien cargada no se produce fallo alguno, pero en cuanto le quite el contacto y la quiera volver a usar (no se cuanto tiempo debe pasar) aparecen los problemas.
Si pudiera me gustaria hacer un unico recorrido hasta que se pare y ver la distancia lograda. Lo malo es que como me aleje mucho tocará volver empujando...

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: De nuevo al taller

Mensaje por ROTAX »

Hola, Cesar, ¿sigues esperando? yo sigo con ella en el taller a la espera de que alguien de Luma o quien sea, ayude al taller de Madrid a soluionar el problema. Ya han cambia do todo y sigue igual.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: De nuevo al taller

Mensaje por Cesar »

Me enviaron el software para actualizar el BMS pero desde entonces no funciona la moto; no se si porque no carga, o porque el BMS no comunica con la bateria, o porque la bateria ha muerto o por cualquier otro motivo, pero aun teniendo la moto enchufada dias enteros, al dar contacto no se enciende nada en el cuadro; tan solo el testigo de la carga que parpadea pasando de rojo a verde indefinidamente cuando esta enchufada.
Escribi a Amaia contandole todos los detalles desde la actualizacion y sigo a la espera de una solucion.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: De nuevo al taller

Mensaje por ROTAX »

madre mía, a ver si cambia la cosa con los cambios de la marca y tenemos nuevas esperanzas este 2017, mientras tanto PACIENCIAAAAAAAA, no queda otra

Responder