No cuenta el consumo a velocidades altas

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Responder
ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por ncortes »

Hola:

En alguna ocasión, el indicador de consumo me ha funcionado de forma incorrecta. Solía suceder después de una carga no completa. En marcha, en vez de consumir aumentaba la carga. Luego estaba unos días sin consumir hasta que funcionaba correctamente.

Ahora me ha pasado una cosa distinta y no es temporal. Llevo varios meses que me ocurre. Cuando circulo a velocidades superiores a 75-80, no me consume. He probado a ir despacio durante 22km, y su consumo ha sido el habitual, un 30%. La misma distancia con más autovía, intentando ir siempre por encima de 80km/h, me consume (en marcador, claro) un 10%.
No he probado a ver cómo se comporta cuando su consumo real sea el 100%, no sé si de repente bajará o simplemente dejara de funcionar aun indicando que no ha llegado a consumir la batería.

¿Os ha pasado algo parecido?
Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por icamon »

A mi me ha pasado cosas parecidas, pero nunca aprecie que fuera por velocidades altas, Una vez volviendo del trabajo, me fue subiendo poco a poco hasta llegar al 100%, al final se me quedo fijo en 100% y nunca bajaba, por lo que solo me fiaba de los kwh que cargaba por la noche antes de ir a trabajar.

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por ncortes »

Gracias por contestar tan rápido.
Lo que comentas también me ha sucedido, de hecho, la última vez justo antes de que me pase lo que comento ahora. El tema es que eso se arregla solo, pero con lo que me ocurre, si bien no me impide circular, voy sin datos fiables de consumo. Asociarlo a velocidades altas es casi seguro.

He enviado un correo a ver si me dicen algo. Seguiré informando y a ver si a algún forero le ha pasado.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por wurlde »

A mi me ha pasado y me ha estado pasando este verano, intenté llevarla a un concesionario, pero en Madrid no está muy claro quien lo lleva ahora (la web dice una cosa, el taller dice otra, estoy esperando que atención al usuario me diga donde llevarla).

Esperemos que tu moto no lleve los mismos derroteros que la mia, pero los estas teniendo en el mismo orden, freno regenerativo que salta a la libertad (el mío lo pisó un coche y evidentemente no pude recomponerlo), indicador de batería que hace de las suyas, añadiendote carga o no descontando lo que gastas (a mi últimamente nunca me bajaba del 70% de carga)... y la siguiente... bueno, lo he puesto en 'experiencias'.

Básicamente, se ha quemado algo dentro y la moto no anda y huele a quemado.

Antonio Conesa
esporadico
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2012, 19:11
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Murcia

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por Antonio Conesa »

A mi moto también funcionaba mal el SOC, lo comenté a fábrica y me contestaron que estaban desarrollando uno mas preciso y cuando estuviera listo lo cambiarían, pero entere tanto tuvo una avería, se quedó muerta, y tubo que ir a fábrica por que no había manera de arreglarlo en Murcia, por lo que me dijeron le cambiaron casi todo, si que es verdad que me comentó mi mecánico de Murcia, que la "idea" de moto es muy buena pero la han construido con materiales de baja calidad, y de ahí le vienen casi todos los problemas. Mi impresión es que al cambiar han utilizado el de los nuevos modelos, que parecen algo mejores, al menos eso me parece.
Por ahora la moto va muy bien, esto me pasó el verano pasado.
Por cierto, también hace un mes cambie el freno regenerativo, lo conté en el foro.
Otra cosa más, de lo grande que fue la reparación, me comentaron que casi mejor mandarme una nueva. Para los que estáis en garantía si tenéis problemas serios, mi consejo es que os la reparen en fábrica.

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por ncortes »

A mí también me hicieron un cambio serio en fábrica en mayo, a raíz de dos averías serias en poco tiempo, y el problema que estoy teniendo con la información de la carga, se supone que es con el nuevo software. No he recibido respuesta aún, son malas fechas. Os mantengo informados.

En conclusión, creo que todos sabíamos a lo que nos exponíamos, y algunos estaremos teniendo más suerte que otros, y cada uno lleva los incidentes como buenamente puede. Pero en lo que coincidimos todos es en contar religiosamente los kilómetros que nos quedan para amortizarla y que la conciencia descanse y disfrutemos de un vehículo que nos ha salido a buen "precio".

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por icamon »

Es cierto que la moto no es perfecta, puede que los componentes no sean los mejores. Pero pienso que con un poco de estudio se puede tener moto para años. Partimos de que lo mas caro son las baterias, y creo que es lo que mejor tenemos BYD. pocas motos chinas tienen baterias reconocidas por fabricar coches, autobuses, acumuladores de energía alternativa.
esta claro que fue una apuesta, pero si solo consideramos el dinero que nos gastamos nunca se amortizara. Yo desde que la recibi por ultima vez en la fabrica llevo casi 3000km y sin ningún problema serio (toquemos madera).
Pensemos que la mayoría de los temas en mecánica son para describir problemas. los usuarios mas activos somos los que tenemos problemas, pero hay muchos que igual se pasan a leer pero nunca escriben por que la moto les va bien y no tienen ninguna queja.
Seguro que entre todos podemos hacer de esta una buena moto.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: No cuenta el consumo a velocidades altas

Mensaje por wurlde »

icamon, eso será siempre y cuando se tenga en cuenta nuestra experiencia y propuestas de mejora.

en ese aspecto, excepto el nuevo BMS que he visto en la página de repuestos, no he visto mucho movimiento, o al menos no he visto anuncios de mejoras al respecto.

Responder