Bueno como no vamos a arreglar el mundo ni a inventar nada es igual jaja yo dejare mi tabla en kw no en kw/h jaja.
En fin espero que entre todos los mensajes Cesar se pueda aclarar con su medidor
Carga de la bateria
- Cesar
- muy activo
- Mensajes: 265
- Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Carga de la bateria
Bueno, tras agotar la bateria aquie os dejo las fotos de antes de empezar la carga y al finalizar la carga:


No se aprecia muy bien pero creo que pone kw/h en la 2ª linea de ambas fotos. La diferencia es de 3,5. ¿Esto es lo que ha consumido la carga completa de la bateria?
Si suponemos que debe consumir 4kw/h y ha consumido 3,5 kw/h ¿podemos pensar que la bateria ha perdido capacidad de carga? En tal caso, ¿podemos deducir que la autonomia teorica se ha reducido de 80 a 70 kms?


No se aprecia muy bien pero creo que pone kw/h en la 2ª linea de ambas fotos. La diferencia es de 3,5. ¿Esto es lo que ha consumido la carga completa de la bateria?
Si suponemos que debe consumir 4kw/h y ha consumido 3,5 kw/h ¿podemos pensar que la bateria ha perdido capacidad de carga? En tal caso, ¿podemos deducir que la autonomia teorica se ha reducido de 80 a 70 kms?
http://www.clublemevstream.com
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
- Joseslo
- muy activo
- Mensajes: 205
- Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
Re: Carga de la bateria
Pues tiene que pinta de que sí
... De todas formas, lo del consumo de energía total sea de 4kW/h me imagino que es un dato aproximado. En estas cosas influyen un montón de cosas. Así en frío, por ejemplo, la temperatura de la batería (condicionada por la temperatura ambiente) creo que influye de forma significativa en el rendimiento. Luego está la precisión del medidor (tanto del que usaron los técnicos o de LemEv, como la de tu medidor), que tendrá un rango de error. Pero la verdad es que estamos hablando de un 12,5% de diferencia con respecto a la medida "oficial", así que no es una diferencia despreciable... Y sí, teóricamente la autonomía se habrá reducido a 70km aproximadamente. Quizás en menos ya que, como se ve en la tabla que publicó Icamon, cuánto mayor es la carga de la batería, más energía requiere cargarla (en términos de energía, no cuesta lo mismo cargarla del 10 al 20% que del 90 al 100%), por lo que ese 12,5% menos de energía consumida puede que no se corresponda con un 12,5% de batería cargada. Pero bueno, no lío más porque ya estoy desvariando un poco 


- Cesar
- muy activo
- Mensajes: 265
- Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Carga de la bateria
Lo de la reduccion de autonomia lo vengo notando desde que el año pasado se paro al llegar al 20% y paso por fabrica a "sincronizar" (o algo parecido) la bateria. Desde entonces los recorridos habituales de 42 kms (casa-trabajo-casa) que antes hacia con un 55% de carga, ahora los hago con un 65%-70%.
Curiosamente, tras la carga total, al encender la moto (contacto sin desenchufarla) se mostraba un 5% de carga, a pesar de que el testigo de carga estaba en verde. Tras varias desconexiones y conexiones sin que cambie, sabiendo que habia estado cargando toda la noche, me voy al trabajo sin demasiada preocupacion y vuelvo a casa sin problema. Hoy, tras la recarga, vuelve a mostrarlo correctamente.
Curiosamente, tras la carga total, al encender la moto (contacto sin desenchufarla) se mostraba un 5% de carga, a pesar de que el testigo de carga estaba en verde. Tras varias desconexiones y conexiones sin que cambie, sabiendo que habia estado cargando toda la noche, me voy al trabajo sin demasiada preocupacion y vuelvo a casa sin problema. Hoy, tras la recarga, vuelve a mostrarlo correctamente.
http://www.clublemevstream.com
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
- icamon
- muy activo
- Mensajes: 168
- Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Tarragona
Re: Carga de la bateria
Según la web de LEMEV la bateria tiene las siguientes caracteristicas.
BATERÍA
6 baterías LIFEPO4 (72 V; 50AH)
Por la ley de ohm W=V*I 72V*50A=3600W por lo que 4000 nunca llegara.
Las baterias se forman por "pilas" de 3.2V cada batería de 12V debe tener 4 celdas de 3.2V para alcanzar como mínimo un voltaje de 12.8V. Bueno todo esto son pajas mentales por lo que nunca sera demostrable.
Un día que hablaba con Manuel de LUMA, al describir mis problemas con el SOC. State Of Charge.
Describi mi metodo para saber si voy bien para hacer los 60km diarios que hacia para ir a trabajar.
Al decirle que hacia cargas de 3600W 3800W ya me comentó que iva muy justo.
Quiero atreverme a desmontar parcialmente la moto y ver que tiene.
Mi idea es poner esto para estar mas tranquilo en alguna excursión no planificada.
http://www.bikelec.es/blog/cycle-analys ... electrica/
Basicamente nuestras motos es como una bicicleta pero todo mas sobredimensionado.
Muchos dueños de vectrix se han instalado este medidor, y creo que una vez lo tienes es algo esencial.
BATERÍA
6 baterías LIFEPO4 (72 V; 50AH)
Por la ley de ohm W=V*I 72V*50A=3600W por lo que 4000 nunca llegara.
Las baterias se forman por "pilas" de 3.2V cada batería de 12V debe tener 4 celdas de 3.2V para alcanzar como mínimo un voltaje de 12.8V. Bueno todo esto son pajas mentales por lo que nunca sera demostrable.
Un día que hablaba con Manuel de LUMA, al describir mis problemas con el SOC. State Of Charge.
Describi mi metodo para saber si voy bien para hacer los 60km diarios que hacia para ir a trabajar.
Al decirle que hacia cargas de 3600W 3800W ya me comentó que iva muy justo.
Quiero atreverme a desmontar parcialmente la moto y ver que tiene.
Mi idea es poner esto para estar mas tranquilo en alguna excursión no planificada.
http://www.bikelec.es/blog/cycle-analys ... electrica/
Basicamente nuestras motos es como una bicicleta pero todo mas sobredimensionado.
Muchos dueños de vectrix se han instalado este medidor, y creo que una vez lo tienes es algo esencial.
- Cesar
- muy activo
- Mensajes: 265
- Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Carga de la bateria
Pues si te animas a hacerlo, cuentanoslo.
En Amazon: http://www.amazon.com/Cycle-Analyst-Ele ... B00DRHVBX8
¿Has hablado con LEMev por si ellos pudieran ponerselo o la opinion que ellos tienen al respecto?
En Amazon: http://www.amazon.com/Cycle-Analyst-Ele ... B00DRHVBX8
¿Has hablado con LEMev por si ellos pudieran ponerselo o la opinion que ellos tienen al respecto?
http://www.clublemevstream.com
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
- icamon
- muy activo
- Mensajes: 168
- Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Tarragona
Re: Carga de la bateria
Instalarlo seguro que pueden y como se conocen la. Moto de memoria resultará muy sencillo para ellos.
La. Opinión pues no les he pedido opinión pero, mandar la moto a. Fabrica, la. Mano de. Obra y el analizador seria muy caro. Para ser un añadido.
No se si en amazon. Com lo envian a España siendo USA. O lo pido a lanweb del fabricante en Canada o por Internet alguna tienda de España.
Respecto a tu medidor no se, pienso que algo no esta bien. Lastima que no se ven del. Todo. Nítidas las. Fotos.
Me extraña que si solo mides el consumo de la moto, tengas mas de 400kw de consumo. Serian muchos ciclos completos jeje.
La. Opinión pues no les he pedido opinión pero, mandar la moto a. Fabrica, la. Mano de. Obra y el analizador seria muy caro. Para ser un añadido.
No se si en amazon. Com lo envian a España siendo USA. O lo pido a lanweb del fabricante en Canada o por Internet alguna tienda de España.
Respecto a tu medidor no se, pienso que algo no esta bien. Lastima que no se ven del. Todo. Nítidas las. Fotos.
Me extraña que si solo mides el consumo de la moto, tengas mas de 400kw de consumo. Serian muchos ciclos completos jeje.
-
- poco activo
- Mensajes: 3
- Registrado: 06 Jun 2016, 10:10
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Girona
Re: Carga de la bateria
Muy interesante el tema del analizador de batería.
Usuario de moto eléctrica y bici eléctrica