Palanca del freno regenerativo desprendida

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Jero »

Hola a todos. Después de 9300 kilómetros tengo que usar la grúa. El motivo es muy extraño. Iba por carretera en buen estado, superbuena, a las 9 de la noche del Viernes y sin tocar el freno regenerativo se desprende la palanca (y los mecanismos que lleva dentro) y se esparcen por la carretera. Al ser de noche y sin iluminación no pude recuperar las piezas. Llamada a grúa y la moto al garaje hasta el lunes.
El lunes temprano llamé a mi concesionario de Tenerife y se lo expliqué. Al parecer ya ha pasado lo mismo varias veces en las motos que ruedan en Canarias :o (¿qué pasa en Canarias?), de hecho tienen varios repuestos disponibles. Segun me dijeron suele pasar cuando la moto lleva algún golpe o cuando se abusa presionando la palanca. Al ser "aparentemente" un mal uso, me dijeron que SEGÚN NORMAS DE FÁBRICA, tenía que abonar los gastos de los mecanismos (unos 60 euros) más la mano de obra. Yo no estaba de acuerdo y hablé con Manuel. Le expliqué que en ningún momento le he dado un golpe ni he abusado del mismo. Al final conseguí que no me cobraran nada por la reparación.
A las 3 de la tarde el concesionario me llama preguntando por mi domicilio para recoger la moto y llevarla al taller. Quedamos en mi casa a las 5 de la tarde, se llevaron la moto al taller, y a las 9 de la noche me trajeron la moto a casa en perfecto estado.
"Chapeau" para la empresa MOTOS ELECTRICAS CANARIAS, impecables.
Saludos
Jero

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Joseslo »

No es cosa de Canarias. A mi me pasó lo mismo pero por ciudad y, afortunadamente, cogiendo una curva a muy baja velocidad, por lo que pude recoger las piezas y "recomponerlo" in situ para poder llegar a casa (la moto, cuando detecta que el freno regenerativo no funciona bien, bloquea la moto por lo que el acelerador no responde) y al día siguiente al taller, por lo que no me hizo falta grúa. Se lo expliqué todo a Dani de Intermoto y no me puso ninguna pega en repararlo (con una pieza nueva) sin gastos. También me dijo que se suele deber a algún golpe, pero insistí mucho en que estaba completamente seguro de que la palanca no se llevó ningún golpe.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por ROTAX »

Joe, pues hablando de la palanca del freno regenerativo, no sé si tendrá que ver , pero ya sabéis que cuando se utiliza el freno regenerativo y se acelera a la vez la moto se bloquea y pasa de verde a rojo el triángulo y no se tiene tracción, pues bien, ahora con más de 22 grados a las 17:00h los primeros 3 km ando pegándome con el triangulito prque la moto hace el mismo efecto que cuando pulsas el acelerador y el freno regenerativo a la vez. Pasados esos 3 km y ya a 80 por hora deja de pasar, ¿accionamiento automático del freno regenerativo por efecto de las altas temperaturas? ¿existe algun sensor de temperatura que detecte mal y piense que estamos a 50º y se bloquea el motor? el caso es que por la mañana a 12-16 grados no me pasa.
Espero que no me pase eso de esparramar el freno por la calzada.

Saludos

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Otra palanca del freno regenerativo al suelo

Mensaje por NewTRON »

Pues eso, hace unos días a mi me pasó exactamente lo mismo. Circulando normalmente la palanca se cayó literalmente al suelo.

Mi problema es que yo no tengo concesionario oficial cercano así que me enviarán la pieza y a ver cómo se la ponemos.

:?

Antonio Conesa
esporadico
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2012, 19:11
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Murcia

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Antonio Conesa »

Hola amigos yo también he tenido problemas con el freno regenerativo, lo que me pasaba es que al quitar gas y frenar con freno regenerativo o manetas y luego dar gas de nuevo a veces se quedaba sin tracción, reiniciaba todo, a funcionar y hasta la próxima, como el triangulito estaba verde y estable no daba ningún error. Era la misma sensación de cuando vas acelerando y tocas el freno regenerativo. También me hizo sospechar que podría ser el freno regenerativo el hecho de que a veces, frenando con las manetas solo y ya casi parando hacia el típico ronroneo que hace cuando frenas con el regenerativo y estás casi parando (lo hacia sin que yo lo accionara). Con este trabajo de investigación hablando con mi mecánico (en Murcia no hay concesionario) y con Manuel Alcorta, se ha cambiado la piña izquierda y todo perfecto.
Total: piña izquierda (48.80 €)+ Gastos de envío ( 9€ )+ mano de obra(10 €).
Un saludo.

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Adrià Boix »

Justo ayer saltaron los 9000 kms y el mando del freno regenerativo. Fantástico. Aguantándolo yo mismo con la mano, hice los 6 kms que faltaban hasta mi casa. Será que todos hacemos un mal uso de la moto, o que la calidad de la misma deja muuuucho que desear? Creo que voy a pegarlo con cinta aislante para poder tirar hasta que llegue el nuevo. Que desastre. De momento y hasta que haga unos 2000 kms mas(si lo consigo), lo que ahorro en gasolina, lo gasto en repuestos.

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Adrià Boix »

Newtron, conseguiste cambiarla tú mismo? Es complicado?

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por NewTRON »

Adrià Boix escribió:Newtron, conseguiste cambiarla tú mismo? Es complicado?
Lo que hicieron fue enviarme la piña completa, llevé la moto a un taller y me la cambiaron. Por lo visto hubo que desmontar bastante pero la verdad es que yo no me meto en esos jardines, prefiero llevarla a un profesional.

Saludos

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Adrià Boix »

Cuanto cuesta aprox? Pq no se si será pq estan de vacaciones pero no puedo abrir la página de recambios...y gracias

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: Palanca del freno regenerativo desprendida

Mensaje por Adrià Boix »

Por cierto, que la moto va. He pegado la palanca un poco como he podido y funciona. Iré sin freno regenerativo. Suerte que eran la chinas las que fallaban...

Responder