Cuidadín con el botón de encendido

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por NewTRON »

Hola a tod@s.

Desde que compré la moto hace unos meses, y siguiendo la práctica habitual de mi moto de gasolina para proteger el circuito eléctrico, para encenderla daba al contacto y posteriormente al botón de encendido del puño. Para apagarla lo hacía al contrario, desconectaba del botón de encendido y luego sacaba la llave.

Ayer me empezó a dar problemas el botón de encendido hasta que practicamente no puedo poner en marcha la moto dandome chispazos el botoncito. Llamo a Manuel de Lemev para comentarle el tema y me dice que no lo estoy haciendo bien...¿ein?... que el botón de encendido no se usa, debe de estar siempre puesto y encender y apagar la moto con la llave y que me he cargado el botón de tanto darle.

Comento esto para que si vosotros tenéis la misma costumbre vayáis cambiandola si no queréis que os pase lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Joseslo »

Vaya por dios... yo nunca he tenido moto de gasolina y no sabía de esa buena praxis de usar el botón de encendido, por lo que no lo uso para nada. Ésto me ha llevado alguna vez vez a preguntarme para qué está ahí, me imagino que ahora se por qué. La verdad que eso de "no estás haciéndolo bien" no me parece una buena razón para que deje de funcionar. Es decir, si el botón está ahí es para usarse, si se estropea del uso... que no lo pongan. Es como si te estuvieran diciendo "no estás haciéndolo bien, estás usándolo mucho, para que lo usas tanto??" jaja, no se, me parece un poco ridículo si efectivamente ha sido así.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por NewTRON »

Pues eso pienso yo, si las cosas están y se pueden usar son para poder usarse y si no que no estén. Eso es como si yo pusiera un botón en alguno de los programas que desarrollamos, un cliente le diera y se jodiera algo y yo le dijera.... nooooooooo... ese botón no se tocaaaaaaaaaa.... :mrgreen:

También hay que decir que el hombre, después de la aclaración, no puso ninguna pega y me va a enviar una piña completa para cambiarsela. No es que me mole mucho la idea de trastear la moto pero bueno... qué le vamos a hacer.

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Daniel »

Me parece ridiculo que te digan que no se puede usar un boton que teoricamente está para seguridad. Yo lo usaba antes, pero dejé de hacerlo porque al utlizarlo el cuentaquilometros parcial y el reloj horario de mi unidad se ponen a 0. Pero mi intención era usarlo diariemente.....
Newtron ¿no te ocurria lo mismo, que cada vez que usabas el boton de encendido tenias que poner el reloj en hora y perdias el parcial del cuantakilometros?

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por NewTRON »

Daniel escribió: Newtron ¿no te ocurria lo mismo, que cada vez que usabas el boton de encendido tenias que poner el reloj en hora y perdias el parcial del cuantakilometros?
No, el parcial solo se me pone a cero cuando pulso unos segundos el botoncito y la hora no la pierde nunca. Eso que me cuentas me suena a que posiblemente el panel tenga una pequeña pila de botón como los ordenadores para mantener esos parámetros y que esté mal y por eso pierda la información cuando desconectas de la batería.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por dmcojocariu »

Este botón según me han explicado es para cortar la energía general en situaciones de emergencia. La verdad que no se me ocurren estas situaciones de emergencia salvo lo que le paso a un compañero que se le aceleraba sola la moto creo recordar. A lo mejor puede ocurrir si el acelerador esta dañado por ejemplo.
Tuve una "experiencia" reciente con el botoncito, ya que al dejar la moto aparcada en frente de una tienda, al recogerla veo que no arranca. La moto muerta, llamo a la grúa, la lleva al taller a 30 km!! y al final creo que algún gracioso que pasaba por allí ha pulsado el dichoso botón y yo no había caído en ello. Casi 5 horas perdidas de mi vida, ir un dia en coche al trabajo :D por toda la historia y acordándome de toda la familia del "gracioso" desconocido.
Espero que no se repita la historia con ninguno de vosotros!

Saludos

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Joseslo »

Demasiado tarde, a mi me pasó exactamente lo mismo :D. Lo que más rabia me dio fue que caí en la cuenta del dichoso botón nada más llegar al taller. Fue descargar la moto de la grúa y pensé "no va a ser, pero y si es por el botón?... voy a echarle un ojo a ver antes de entrar al taller...", y efectivamente, algún gracioso le había dado al botón. La cara de tonto que se me quedó cuando vi que era eso no debió tener precio. Y también me acordé de la familia del "graciosillo"... maldita la gracia que me hizo.

marengo
esporadico
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2014, 20:23
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por marengo »

Pues menuda racha, el lunes fui al taller a explicarles que la luz de cruce había dejado de funcionar, y ya os imagináis la cara de bobo que se me puso cuando el mecánico inmediatamente hizo clic en el interruptor..... por Dios que vergüenza, y nada más me puse el casco y media vuelta, otros 12 Km al trabajo en hora punta. Es que ni se me ocurrió pensar que pudiera ser el interruptor, el único consuelo que me queda es ver que no soy el único.


Saludos

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Joseslo »

Bueno, nosotros hablamos del interruptor de corte de corriente general de la moto, me imagino que tu te refieres al conmutador de las luces, porque sin el de corte de corriente la moto ni se enciende xd. Pero sí, es un despiste similar :D

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Daniel »

Gracias Newtron. Llamaré al concesionario para que me miren entonces lo del reloj aprovechando que tengo el scooter en el taller por un fallo en el freno trasero. ........

Responder