Cuidadín con el botón de encendido

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Cesar »

Si antes lo comentais, antes me pasa: como ya comente tiempo atrás, de vez en cuando el testigo de funcionamiento pasa de verde a rojo, sobre todo cuando estoy parado en un semáforo o al pulsar el freno regenerativo, dejando la moto sin respuesta; esto lo vengo solucionando desconectando y volviendo a conectar el interruptor de encendido, pero ayer, al pulsarlo para conectar ya no funcionó. En un principio pensé que me había quedado sin carga, pues ya estaba al 5% (al lado de casa, por suerte), pero tras recargar toda la noche, seguía igual. Ahora toca llamar al seguro para que la lleven al taller... Ya os contaré cuando se solucione.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Joseslo »

Vaya por dios... yo por si acaso no lo pienso tocar, que con el historial que tiene mi moto en cuanto a averías, lo más probable es que me explote la moto :D

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por NewTRON »

Cesar escribió:Si antes lo comentais, antes me pasa: como ya comente tiempo atrás, de vez en cuando el testigo de funcionamiento pasa de verde a rojo, sobre todo cuando estoy parado en un semáforo o al pulsar el freno regenerativo, dejando la moto sin respuesta; esto lo vengo solucionando desconectando y volviendo a conectar el interruptor de encendido, pero ayer, al pulsarlo para conectar ya no funcionó. En un principio pensé que me había quedado sin carga, pues ya estaba al 5% (al lado de casa, por suerte), pero tras recargar toda la noche, seguía igual. Ahora toca llamar al seguro para que la lleven al taller... Ya os contaré cuando se solucione.
Bueno, a mi cuando me ha pasado le he dado un toque seco al interruptor "con ganas" (por no decir con cojones :mrgreen: ) para encender y se conecta. Ahora mismo estoy así, sin tocar el puñetero botón.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por icamon »

Yo en mi humilde opinion y sin saber a cienca cierta, creo que la moto hereda chasis e interruptores de moto de combustion.
El boton de apagado cortaria la bateria de 12V para el arranque electronico de la moto de gasolina.
Entonces si el boton tiene que interrumpir 72V de nuestras baterias se crea un arco voltaico el cual con el tiempo acabara desgastando los terminales del interruptor.
Es una teoria jeje.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Cesar »

Seguro que has dado en el clavo. En el taller me comentaron que las patillas del interruptor acaban quemandose precisamente por eso.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Cuidadín con el botón de encendido

Mensaje por Joseslo »

Si es por eso... vaya castaña... Los interruptores de casa van a 220V y duran casi una vida. No creo que sea tan difícil ni caro dimensionar eléctricamente un triste interruptor para que soporte la carga que debe soportar :roll:

Responder