A VECES NO CARGA

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ROTAX »

joer, si que sabéis si, a mi todavía me sigue acrgando aunque llevo un tiempo que d evez en cuando la tengo que poner en carga con el contacto encendido porque si no pasa de rojo a verde y no carga. Normalmente me carga hasta el 100 % con el encendido puesto y el piloto de carga pasa igualmente de parpadear en rojo a parpadear en verde. De todas formas llevo ya 50.000 km y nunca cambié el cargador.
Otra cosa que me preocupa es el tema del BMS, a vueltas con el indicador de carga que no bajaba de 40% me lo cambiaron. Funcionó un par de meses y vuelta a las andadas , ahora no baja de 45 % y aveces sube y a veces baja a toa leche. Llevo desde mayo hablando con fábrica y parece que por fin tienen un nuevo BMS listo porque la optimización les ha dado problemas. Con el fresquito el indicador de carga a vuelto a funcionar bien y me preocupa que cuando me cambien el BMS se vea afectada la autonomía, algo de suma importancia para el uso que le doy.

Salut

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Hoy es el día de la marmota... ayer dejé la moto cargando y como siempre me fijo que parpadea en rojo indicando la carga correcta. Esta mañana al llegar al aparcamiento municipal he visto que la luz estaba apagada y había saltado la protección eléctrica del cuadro. Después de esperar a que viniese el operario de turno al haber restaurado la protección del cuadro la moto se queda en rojo sin parpadear y no carga :evil:

Degraciadamente tocará volver a llevarla al taller (la última vez en septiembre del 2015 por el mismo problema). Hablando con la administración del aparcamiento me dice que si no soy capaz de demostrar que el problema lo han generado ellos que su seguro de responsabilidad civil no me cubre nada. De nuevo a pagar mano de obra para instalar el cargador y esta vez supongo que me tocará pagar el propio cargador. Me estoy planteando en vender la Lemev y comprarme una Zero (aunque también está plagado los foros de problemas)

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por icamon »

Siento el problema Zer0.
¿Tu moto estaba mojada o algo?
Tengo entendido que las Zero que son de mas del 2012 en adelante no tienen problemas.
¿Cual es el.foro que hablan de las Zero?

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Pues la moto estaba completamente seca. Me extraña que haya podido ser algun tema del propio aparcamiento, supongo que más bien es el cargador que ha hecho saltar la protección elèctrica. Lastima que no se haya quemado, lo hubiese cubierto el seguro :lol:
Tienen el taller saturado de trabajo así que me tocará esperar un par de semanas cogiendo transporte público :o

El foro de motos que me referia es este http://www.electricmotorcycleforum.com. Me he estado mirando la volta bcn y la bultaco rapitan (aun no está a la venta) porque la fabrica me queda más cerca ya que cualquier moto electrica si no dispones de taller autorizado cerca estas vendido. Estoy empezando a valorar más este punto pero sin tener que vender un riñon para comprarme una (esto va por los señores de BMW).

albertom
esporadico
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2016, 16:30
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por albertom »

Las zero valen también un huevo,no? Al menos yo no he visto una por unos 6000 pavos..

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Las Zero valen un riñon y todo lo que esté por debajo de 10K€ es de segunda mano. El año pasado cuando se me estropeo el cargador vi una por 6000€ con pocos km pero creo que estaria con el mismo problema, falta de talleres autorizados cerca. Así que en esta línia también me he mirado la Volta que tiene muy buena pinta pero solo 70Km de autonomia max aunque tiene más par que la Lemev. Serà cuestión de probarla pero claro antes de comprar nada primero hay que vender

albertom
esporadico
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2016, 16:30
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por albertom »

ZerO escribió:Las Zero valen un riñon y todo lo que esté por debajo de 10K€ es de segunda mano. El año pasado cuando se me estropeo el cargador vi una por 6000€ con pocos km pero creo que estaria con el mismo problema, falta de talleres autorizados cerca. Así que en esta línia también me he mirado la Volta que tiene muy buena pinta pero solo 70Km de autonomia max aunque tiene más par que la Lemev. Serà cuestión de probarla pero claro antes de comprar nada primero hay que vender
A mí también me ha gustado bastante la Volta y la autonomía no es un problema para mí. Lo que pasa es que me extraña que no tenga freno regenerativo y también que no sé si pondrán talleres por el sur. Me dijeron que sí, pero aún no he tenido noticias nuevas.
A seguir...
Gracias!

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Adrià Boix »

A mi también me gustó la pinta de la volta,pero el freno regenerativo y el motor con escobillas,son fallos "graves",además de que la lem me quitado ha las ganas y sobretodo, el dinero para otra "cata". Lo de venderla, lo veo misión imposible,con poco que el comprador se informe,cosa que hacemos todos...

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Bueno pues al parecer ya es oficial, me han confirmado que en taller de Hospitalet del Llobregat ya no reparan más motos LEMEV. Los comentarios que me han dado es que no pueden garantizar calidad de servicio dependiendo de la cadena de suministro del actual fabricante, así que han decidido dejar de dar servicio. Me parece muy correcto pero el problema es que los usuarios nos quedamos colgados.
A ver que me dicen en fábrica pero tiene mala pinta "crónica de una muerte anunciada ...". Este es uno de los motivos para que la próxima moto eléctrica tenga cerca la fábrica y el servicio técnico (Bultaco, VoltaBCN, SCUTUM)

Por si le sirve de ayuda a algún indeciso datos de ventas motos eléctricas del primer trimestre 2016. Hay que saber interpretar las cifras ya que ahí están tanto flotas como particulares y por eso SCUTUM sale bien parado (desde mi punto de vista). Me sorprende ver ZERO y BRAMMO, al menos en Barcelona no he sido capaz de ver ningún taller ni distribuidor oficial (desde que cerró Suzuka Zero de Badalona)

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Ya tengo contestación de fábrica (han sido rápidos) y ya tienen otro taller que pueda hacerse cargo de las reparaciones de las LEMEV en Barcelona (Sant Adrià del Besos). De momento a la espera de que llegue el material al taller y formen al equipo técnico.

Responder