A VECES NO CARGA

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

A VECES NO CARGA

Mensaje por JUANAN »

Feliz año a todos.
Quería comentaros algunos problemillas que tengo últimamente a la hora de dejar cargando la moto. No me pasa siempre por eso no le hago mucho caso pero hace aproximadamente un mes o mes y medio, deje cargando la scooter por la noche como de costumbre (la cargo todos los días) con un remanente del 20%. Al día siguiente por la tarde cuando fui a cogerla me extrañó ver que el testigo de carga estaba en rojo-fijo y cuando le doy al contacto marcaba el mismo 20 %, comprobé que la luz no se había ido durante la noche, ni había saltado el automático, ni había bajado la temperatura especialmente , nada, así que me toco coger el coche para ir al trabajo y cuando volví la estuve enchufando y desenchufando varias veces hasta que el testigo de carga se queda intermitente. Este hecho es el que de momento me sirve para saber si cargará o no, cuando veo que el testigo se queda rojo-parpadeando, todas las veces que la cojo después, al darle al contacto me marca el 100 % pero unas veces me encuentro que el testigo luminoso está en verde, otras apagado y otras rojo fijo, o sea, el testigo por lo visto va a su bola. Resumiendo, os cuento todo esto por si a alguien le pasa algo similar y para que os asegureis de que el chivato se queda parpadeando indicando que está cargando. No se si será mi cargador, total, tampoco tiene tantos kilómetros (23.000) pero si no va a mayores de momento no me preocupa. Saludos

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Joseslo »

Yo tuve problemas con el módulo de carga y, si no recuerdo mal, también se me quedaba el piloto en rojo fijo. A diferencia de en tu caso a mi no me cargaba nunca, es decir, un buen día decidió que no quería cargar más y tuve que llevarla a Intermoto. Allí me cambiaron el modulo de carga rápidamente y volvió a funcionar perfectamente. Si yo fuera tu haría lo mismo. Aunque sea un problema intermitente, es un problema. Está claro que algo no funciona bien en tu moto, así que aprovecha la garantía.

JUANAN
esporadico
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2012, 00:41
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por JUANAN »

Pues sí Joseslo creo que eso haré, por que parece que ha sido escribir esto y esta mañana me vuelve a pasar otra cosa que también me van a tener que mirar y es que cuando estaba llegando a casa, oía un ruido fuerte en la rueda delantera como si algo fuese golpeando al girar pero no he visto nada, gracias que no tiene mecánica porque la sensación que me ha dado es como si se hubiese soltado algún tipo de correa y estuviese golpeando al girar la rueda o (salvando las distancias) como si dentro de una lavadora se metiesen piedras o algo parecido pero el ruido vienen del eje delantero y eso es lo que me mosquea. Al mismo tiempo también queria cambiarle los neumáticos a pesar de que con los kms. que llevo todavía tienen bastante dibujo pero quiero ponerle otras mas blandas ya que estas no se desgastan ni a tiros.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Joseslo »

Sï, lo de los neumáticos es algo que quiero hacer yo también en cuanto ahorre un poco jaja. Los neumáticos que lleva son como discos de curling, tienen el mismo agarre en mojado. El sábado mismo no me maté de milagro entrando a una rotonda con el asfalto mojado. Frené un poco fuerte y la moto me culeó dos veces seguidas y, de hecho, entré en la rotonda culeando. Lo dicho, se me bajó la virgen, de lo contrario no se como conseguí controlar la moto antes de que me arroyara el coche que circulaba ya por la rotonda :D

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por NewTRON »

Pues, ¿te puedes creer que a mi el otro día me pasó exactamente lo mismo?. Entré en una rotonda y me di cuenta de que con el relente de la mañana estaba todo el asfalto húmedo, a partir de ahí exactamente tu historia.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Joseslo »

:o pues ya es casualidad... las rotondas las carga el diablo :D

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por icamon »

Queria compartir con vosotros el problema que he tenido esta mañana al madrugar.
Deje la moto con un temporizador 7 horas activado. El caso que al despertarme el indicador de la moto estaba parapadeando verde-rojo verde-rojo.
No me ha cargado al 100% si no al 80%.
La deje ayer cargando al 45%. Tambien tengo un medidor de consumo habiendo cargado cre recordar 1.5kw.
Esta tarde cuando llegue de trabajar la movere e intentare ponerla a cargar otra vez.

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Daniel »

Hola Icamon. La forma correcta de "desenchufar" la lemev para que te marque 100% de carga es: con la moto enchufada le das al contacto para que te mida 100% de carga y despues quitas el enchufe. De esta manera siempre marca el 100%, si desenchufas antes de dar contacto, o si le cortas la carga con el temporiador que es lo mismo, la mayoria de las veces te marcará 100% y otras no, aunque haya cargado completamente.
Yo creo que no hace falta temporizador, cuando el scooter a cargado 100% automaticamente deja de consumir energia, y es como si se hubiese "desconectado" sola. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos y espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por icamon »

Hola Dani.
Si que me has ayudado. Dar contacto antes de desenchufar lo venia haciendo. pero como no me gusta dejar las cosas conectadas a la corriente, pues le metí un temporizador. Lo raro que esta mañana no estaba funcionando.
Bueno lo que mas me mosqueaba era que el led de carga parpadeaba una vez verde y otra rojo y asi sucesivamente.
La he cogido para ir a comprar y cual es mi sorpresa. pasa del 90% al 100%. Se carga sola¡¡¡¡ jaja.
Ojala no me vuelva a pasar y puedo ir a trabajar tranquilo con ella.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por icamon »

Hola a todos.
Después de un tiempo sin escribir, lo hago para contar problemas...
Llevo una racha...
Lleve la moto a cambiar el modulo de carga y actualizarla (marcha atrás, cuanta km parcial y hora) total que llevo un mes con ella y ahora me ocurre lo mismo que a JUANAN. El led de indicación de carga se queda rojo fijo. Al principio culpaba al cargador del parking público donde cargo la moto, ya que este es de tarjeta pars activar el enchufe, dando vueltas por el parquing enchufe la moto a in enchufe sin electrónica alguna. Y también sigue el led rojo fijo.
Mañana si puedo llamo a luma a ver que solución me dan

Responder