A VECES NO CARGA

Aquí hablaremos sobre la mecánica de nuestra moto
ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Pues nada no he tenido suerte, he comenzado a desmontar por las alfombrillas, luego las piezas laterales que van empotradas, la pieza central donde va la llave del porta bultos trasero y poca cosa más he conseguido desmontar. He podido ver el controlador (no he podido ver ningun identificador) y el BMS pero no he visto el cargador porque supongo que está debajo de este o más atrás pero en cualquier caso tendria que desmontar (creo) el cajón entero para tener acceso. He comenzado a desmontar la parte trasera pero no lo he visto claro despues de sacar la asidera trasera y los tornillos de los laterales traseros. Ahí no he sabido como continuar sin desmontar la parte delantera de manera que he vuelto a montar todo (afortunadamente no ha sobrado ningún tornillo) y he verificado que el comportamiento sea el mismo, es decir que sigue sin funcionar la carga y el triangulo de diagnostico se queda en verde fijo después de hacer la secuencia normal.

Me parece que al final voy a tener que esperar a que abran el taller en septiembre :cry:

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por NewTRON »

Maemía.... la de electrónica que se aprende en un foro de motos. :mrgreen: :mrgreen:

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Adrià Boix »

Pues ala, 400 € entre cargador y mano de obra. Buscamos cargadores alternativos y no encontramos. Desde que lo pedí hasta que llegó, 2 dias, muy rápido. De momento sin problemas de cargador. Ahora me desplazo al freno regenerativo... :evil:

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por NewTRON »

Adrià Boix escribió:Pues ala, 400 € entre cargador y mano de obra. Buscamos cargadores alternativos y no encontramos. Desde que lo pedí hasta que llegó, 2 dias, muy rápido. De momento sin problemas de cargador. Ahora me desplazo al freno regenerativo... :evil:
Puffffffffff..... menudos precios... pues igual os rentaba comprar una de segunda mano para piezas, la mía la tienen en venta en 2800 :mrgreen:

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por icamon »

A veces no escribo por vergüenza jeje. Pues parece que se confirma que es problema de cargador. Los precios no creo que sea muy excesivo 400€ con mano de obra incluida, lo que pasa que nos vendieron una moto con gasto ridículo de. Mantenimiento y de. Momento...
Ahora mismo me esta fallando el. Indicador de %de batería, siempre ha funcionado mal sobretodo en cargas parciales, hace dos dias de tener un 70%de batería de repente se pone en un 100%, espero que sea una anécdota o si persiste pues no hace inutilizable la. Moto.

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por Adrià Boix »

Pues 2800 me costó ami, ya voy por 3200, y falta el freno regenerativo...

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

El tema de la calidad es bastante complicado y no echo las culpas a nadie de los defectos de la LEMev. El cargador en su especificación habla de muchas horas entre fallos (MTBF) y esta cifra parece que no se está cumpliendo. Esos calculos son teoricos a partir de los componentes y solo se mejoran mediante un seguimiento del producto real (analizando los fallos reales reportados para actualizar los calculos teoricos conlos reales). Toda la ingenieria que hay detrás de esto se suele llamar RAMS y entre otras cosas realizan analisis de modos de fallos y FMEAs que permitiria por ejemplo ver cual es el componente más crítico que resta la disponibilidad del producto. ECO-Motion no se si tiene ingenieros dedicados a esto pero parte de sus colaboradores como TecnoIker deberian tener (almenos su competencia los tiene) pero con el nombre tan bajo de unidades que vende fiabilizarlas no es tarea fácil y menos si no usan mas a los usuarios de LEMev como asistentes de calidad.

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Bueno a llegado septiembre y ya parece que la gente ha ido regresando de vacaciones (la semana pasada todavía estaban de vacaciones en el taller). Sorpresa la mía cuando he llamado al taller para llevarles la moto y me han dicho que tenían 3 motos más con problema que no cargaba la moto debido a un problema con el BMS y estaban esperando a que des de fábrica les enviasen los modelos nuevos. De manera que no pinta bien ya que esas motos llevan un mes esperando y supongo que no será tan fácil cambiar de BMS ya que requerirá sus pruebas, calibraciones, acuerdos con nuevo proveedor, etc así que veremos a ver cuanto tiempo adicional estaré sin moto (des del 6 de agosto :cry: ).
Supongo que des de fábrica habrán visto que está fallando bastante este componente y habrán decidido sustituirlo por otro fabricante (no creo que tengan capacidad para fabricarlos ellos mismos y que sea rentable).

Me surge la duda de si sabiendo que es un fallo de componente aunque no esté en garantía lo asume el fabricante del vehículo o bien nosotros como usuarios. No suelen ser muy baratos y supongo que estamos hablando de 400-500€ de reparación.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por icamon »

No se sabra si las otras 3 motos son del foro. Lastima cuantos mas seamos mas presión se puede hacer al fabricante. Ami me esta fallando el SOC a veces por magia me marca el 100%.
Debe ser más sensible el bms que el cargador que solo se encarga de convertir 220v en continua y aguantar la potencia que es capaz de suministrar. El bms tiene que cuidar el balanceo de las 6 baterias y no romperlas.

ZerO
esporadico
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013, 20:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Re: A VECES NO CARGA

Mensaje por ZerO »

Finalmente el problema era del cargador de manera que después de pagar la reparación (242€ de mano de obra + cargador aparte) ya vuelvo a tener la moto en funcionamiento. No es el precio más ajustado pero creo que el problema no es del taller si no del diseño de la moto que no está pensado para un mantenimiento fácil ya que llegar a la electrónica requiere desmontar la moto casi por completo con lo que lleva varias horas de trabajo asociado.

Por si puede ayudar a alguien en el diagnostico de posibles averías, en mi caso la moto no cargaba, el piloto de carga estaba en rojo fijo pero la moto funcionaba bien la parte motor (se podía encender y circular con ella a expensas de quedarse sin batería).
icamon escribió:No se sabrá si las otras 3 motos son del foro.
No estoy seguro de quien eran las otras 3 motos pero otras veces que he estado en el taller tenían LEMev de la policía municipal (creo que tienen 3 o 4).
icamon escribió:Ami me esta fallando el SOC a veces por magia me marca el 100%.
Hace tiempo me paso que fallaba la medida que mostraba el SOC y de repente daba 100% o marcaba 0% y hacia un comportamiento anómalo. Tuve suerte de que estaba en garantía cuando me pasó y tras pasar por fábrica se arregló el problema. No estoy seguro de lo que hicieron pero entre otras cosas cambiaron el firmware del controlador y me pusieron la marcha atrás de manera que quizas también reprogramaron el BMS.

Haciendo un mini análisis de los componentes y posibles modos de fallo (según mi entendimiento sin ser ningún experto) el componente más crítico es el BMS, considerando la criticidad no el hecho de que la moto no funcione si no el hecho de que el BMS deje de proteger a las baterías y aún así permita el funcionamiento de la moto de manera que pueda llegar a degradar las baterías y en el peor de los casos llegar a ser necesario remplazar un alguno de los packs de baterías.

Responder