Hola a todos. Yo suelo visitar en moto a menudo el Parque Nacional del Teide, cerca de los 2000 metros y tengo entendido que las baterías en general se descargan más rápidamente a estas alturas (cuando subía el teide andando las pilas de la linterna me duraban mucho menos de lo normal). Para no aventurarme demasiado ¿alguien sabe si la carga de las baterías de la Lemev esta afectada por circular en altura?.
Otra pregunta que quería hacer, ¿hay algún problema en cargar las baterías en un enchufe sin toma de tierra?
Saludos
Jero
Circular por encima de 1800 metros de altitud
- 4-20mA
- poco activo
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Feb 2013, 14:51
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Barcelona
Re: Circular por encima de 1800 metros de altitud
El problema lo tendrás en subir desde el nivel del mar hasta 2000 mts de altitud en moto eléctrica. Las subidas consumen muchos amperios. Ya me imagino a los lagartos del Teide empujándote.
Respecto a las baterías, creo que tienen menos capacidad por las bajas temperaturas en altitud, no porque sea alto sino porque hace más frío.
¿Que tu schuko no tiene la tercera patilla conectada a toma de tierra real?.
Pues como el 60% de los enchufes en España.
Cargará igual. Eso sí yo no tocaría con una mano el chasis metálico de la Lemev y al mismo tiempo con la otra mano un grifo. Cosquillas seguras.
La toma de tierra es una medida de protección para las personas por si el neutro se carga de potencial. Si no hay toma de tierra pues haz lo mismo que con la lavadora o el lavavajillas. Nunca toques cosas metálicas diferentes con las dos manos a la vez.
Respecto a las baterías, creo que tienen menos capacidad por las bajas temperaturas en altitud, no porque sea alto sino porque hace más frío.
¿Que tu schuko no tiene la tercera patilla conectada a toma de tierra real?.
Pues como el 60% de los enchufes en España.
Cargará igual. Eso sí yo no tocaría con una mano el chasis metálico de la Lemev y al mismo tiempo con la otra mano un grifo. Cosquillas seguras.
La toma de tierra es una medida de protección para las personas por si el neutro se carga de potencial. Si no hay toma de tierra pues haz lo mismo que con la lavadora o el lavavajillas. Nunca toques cosas metálicas diferentes con las dos manos a la vez.
- Jero
- esporadico
- Mensajes: 49
- Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
- Propietario de LEMev: No
- Ubicación: Tenerife
Re: Circular por encima de 1800 metros de altitud
Amigo 4-20mA. Eres el prinero del foro que sabe que ayer probé la Lemev y después de probarla hice la reserva y aboné la entrada. Creo que en 15 o 20 días la podré estrenar.
Desde donde yo vivo (400 metros) hasta el punto más alto por carretera (2200 metros) hay unos 45 kilómetros. Unos 30 de subida, unos 12 de falso llano y unos 3 de bajada. Todo esto es al revés a la vuelta . De lo que puedes estar seguro es de que lo intentaré, aunque antes de hacerlo me aseguraré de poder recargar las baterías en el bar del teleférico, allí tengo un medio familiar que es uno de los jefes.
Yo tenía entendido que el desgaste de las baterías era debido a la falta de oxígeno al haber menos presión atmosférica, pero no estoy seguro de nada de ello.
Tengo un amigo con una Voltio 4Kw que ha subido varias veces y además con paquete. Y ha llegado el mismo día. , con mucha paciencia.
Lo del enchufe sin toma de tierra, me comentó mi concesionario que supone una desprotección en caso de subida repentina de tensión, o de una derivación por algún defecto en la instalación, pero la Lemev parece que dispone de un sistema de protección ante esto.
Gracias 4-20mA por contestar. Ya contaré mi experiencia.
Jero.
Desde donde yo vivo (400 metros) hasta el punto más alto por carretera (2200 metros) hay unos 45 kilómetros. Unos 30 de subida, unos 12 de falso llano y unos 3 de bajada. Todo esto es al revés a la vuelta . De lo que puedes estar seguro es de que lo intentaré, aunque antes de hacerlo me aseguraré de poder recargar las baterías en el bar del teleférico, allí tengo un medio familiar que es uno de los jefes.
Yo tenía entendido que el desgaste de las baterías era debido a la falta de oxígeno al haber menos presión atmosférica, pero no estoy seguro de nada de ello.
Tengo un amigo con una Voltio 4Kw que ha subido varias veces y además con paquete. Y ha llegado el mismo día. , con mucha paciencia.
Lo del enchufe sin toma de tierra, me comentó mi concesionario que supone una desprotección en caso de subida repentina de tensión, o de una derivación por algún defecto en la instalación, pero la Lemev parece que dispone de un sistema de protección ante esto.
Gracias 4-20mA por contestar. Ya contaré mi experiencia.
Jero.
- Cesar
- muy activo
- Mensajes: 265
- Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
- Propietario de LEMev: Si
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Circular por encima de 1800 metros de altitud
Bien Jero. Otro mas al club de los "enchufados"
No olvides contarnos que tal te va con las subidas, la temperatura y la presión. Toda información en bien recibida.
No olvides contarnos que tal te va con las subidas, la temperatura y la presión. Toda información en bien recibida.
http://www.clublemevstream.com
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)
https://www.facebook.com/groups/577237952290943
https://goo.gl/photos/t1hREPdDx6przha57 (mi LEMev)
http://www.auve.org (Asociacion de Usuarios de VE)