Difícil decisión

Para comentar cualquier cosa relacionada con la LEMev Stream y que no tenga un subforo específico.
Responder
Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Difícil decisión

Mensaje por Adrià Boix »

Buenas.
Tras 6 meses con la moto parada,y apenas 6000kms recorridos (4000 sin problemas).mi mecánico le echará un último vistazo a la moto.Tras abrirla, comprobamos que los cables estaban resecos,y los contactos y fusible quemados. Una pena. Cambiamos fusible,limpiamos contactos,y sin dar ningún error,la moto no anda. Llamo a lem para que nos indiquen un poco via esquemas,y nos dicen que al no ser taller autorizado no se lo pueden dar. No, no es un chiste.Si no le encontramos el problema,que no creo, me queda la opción de enviarla a Hospitalet, a 80kms de mi casa,o sea, paga transporte,paga horas de taller y, si tiene solución,paga reparación. Llevo gastados 600euros para hacer esos míseros 6000kms.Que hago? La moto evidentemente es un timo.Calidad inexistente. Me arriesgo a echar más billetes para arriesgarme a andar unos pocos kms más, o la tiro donde se merece? Queda alguna moto rodando?
Han tirado por el suelo mi ilusión de llevar vehículo eléctrico. La peor inversión de mi vida.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Difícil decisión

Mensaje por wurlde »

Creo que en este foro nos hemos encontrado todos en una situación parecida de una u otra manera (lo de que se joda la moto por lo menos, yo también tuve mis diferencias con fábrica sobre el taller donde llevar la moto, etc, etc...).

para responderte, ¿está en garantía?

si no está en garantía, yo, personalmente, haría el circuito nuevo (de hecho, lo estoy diseñando, porque sé que se me volverá a romper, de paso, el mío es mucho más barato en todos los sentidos y más facil de reparar.)

si está en garantía, devolversela para que la arreglen, pero teniendo en mente que es muy probable que vuelva a romperse.

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: Difícil decisión

Mensaje por Adrià Boix »

Si eres un entendido en el tema,y consigues algo más sencillo y funcional,me lo quedo.Conducir la moto eléctrica me encantó mientras funcionó,pero no puedo seguir con una moto de la que no me puedo fiar.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Difícil decisión

Mensaje por wurlde »

No se si fabrica habrá aprendido de sus errores, yo sí (he aprendido mucho de sus errores, y de alguno que otro mío en algún ensayo), ojo, mi circuito dista mucho de ser perfecto, pero es más estable y barato, en cierto modo lo clasifico como algo 'vintage' ahora que está de moda la palabra.

A ver si termino las entradas de introducción (me faltan al menos 3 más)
puedo adelantar por ahora:
.- mi diseño actual no tiene SOC, aunque dependiendo de la variante (hay dos), tiene 'interruptor' de circuito para seleccionar uno u otro (sabes que cuando dejes seco uno, tienes que darte media vuelta XD)
.- se elimina el cable del velocímetro (detecto la velocidad con los sensores hall... en teoría... XD)
.- no tiene freno regenerativo (estoy en ello)
.- no tiene indicador de estado 'cargando', desenchufas 'a ciegas', aunque 8h son suficientes
.- el cable de la moto desaparece, hay una toma como la de las fuentes de alimentación de los PC's, así, si se jode o se enrosca demasiado, con 5€ en el hipermercado de tu elección lo resuelves.
.- fuera de coña, (aunque lo hice de ídem), tengo un 'plugin' para utilizar una dinamo manual para cargar (se tardarían varios meses dándole a la manivela, pero me hizo gracia añadirlo como complemento)
.- no tiene 'BMS', o al menos, no al estilo tradicional.
.- la pieza más cara cuesta menos de 80€
.- hay dos circuitos, el que alimenta la electrónica y las luces (12V), y el de impulso, a 72V o 70V/75V según cual de los diseños (70V o 75V es por variantes en los diseños)
.- el almacenamiento energético es 'actualizable' y 'escalable' en ambos diseños
.- todavía dependo de los chinos, concretamente del chino-becario que enviaron con algunas piezas que compré hace meses y no han llegado todavía... igual algún tiburón se lo ha comido al intentar atajar nadando.... yo que se...

os mantendré informados (o lo intentaré al menos), también se aceptan sugerencias y consideraciones :)

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Difícil decisión

Mensaje por ROTAX »

¡vaya tela!, yo la verdad es que lo que te ha pasado me parece increíble. Parece que yo he tenido una suerte increíble o que mis recorridos han sido siempre los mismos y sin paradas y arranques o yo que se, pero hasta el cambio a la actualización del nuevo BMS no he tenido problemas de funcionamiento, solo cosas como indicador de carga, reenvío. Eso sí, me han cambiado el BMS al nuevo y la moto hizo plof! y han tenido que cambiarle todo. No se como se meten las ingenierías en estos líos sin tenerlo todo atado. Esperoq ue se resuelva bien tu problema

Adrià Boix
esporadico
Mensajes: 29
Registrado: 23 Dic 2013, 15:26
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Barcelona

Re: Difícil decisión

Mensaje por Adrià Boix »

Yo apuesto a que no han cogido 3 motos,por decir un número,y les han hecho 50.000kms,por poner otro número,a ver si las motos tiraban o no,pq no puede ser que fallen todas menos esas 3. Dijeron: mira,la rueda gira...a la venta!!!!

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Difícil decisión

Mensaje por wurlde »

Adrià Boix escribió:Yo apuesto a que no han cogido 3 motos,por decir un número,y les han hecho 50.000kms,por poner otro número,a ver si las motos tiraban o no,pq no puede ser que fallen todas menos esas 3. Dijeron: mira,la rueda gira...a la venta!!!!
totalmente deacuerdo :roll:

Responder