Problemas con el SOC

Para comentar cualquier cosa relacionada con la LEMev Stream y que no tenga un subforo específico.
Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Problemas con el SOC

Mensaje por icamon »

Buenas a todos.
Llevo tiempo observando problemas con el tema de indicador de carga.
Lo he dejado pasar pero creo que ya pasa de castaño oscuro.
me ha pasado varias cosas mas de una vez.
-El indicador de bateria desaparece completamente.
-En plena circulación empieza a aumentar la indicacion de bateria, alguna vez no hasta llegar al 100% y otras llegando al 100%.
-Lo ultimo el indicador de carga nunca disminuye, ayer fui a trabajar y no bajo nunca del 60%, despues la cargue 1hora e fui a hacer un recado, tampoco bajo del 60%, esta mañana despues de cargarla y dejarla al 100% he hecho los 30km de ida y esta no ha bajado del 100%.

Decir que cuando cargo al 100% hago este procedimiento.
-Enciendo la moto
-Dejo que el indicador de listo cambie de rojo a verde.
-Desenchufo la moto.
-Espero a que el indicador de carga que esta parpadeando verde se apague del todo.
-Desconecto la llave.

Siento el tocho y espero vuestras experiencias.
Gracias.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por Cesar »

Pasa por el taller. A mi me paso 2 veces seguidas que al llegar al 20% de carga la moto se apago, como si hubiese llegado al 0%. La 1ª estaba casi en casa, asi que empuje 200 o 300 metros, recargue y a rodar. Pero la 2ª ya me paso a 4 o 5 kms de casa y toco llamar a la grua. Tras recargarla, al dia siguiente al taller.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por icamon »

Gracias Cesar por compartir tu experiencia.
¿Sabrias decirme que le hicieron en el taller?
Me gustaria ahorrar el nº de viajes al taller ya que llevaba una temporada llevandolo cada 2x3.
Gracias.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por Cesar »

No se lo que le hicieron. Paso por fabrica y a la vuelta, la moto llevaba marcha atras. Al principio note perdida de autonomia, pero como le habia cambiado los neumaticos y la valvula del trasero estaba defectuosa, parecia esa la razon. Ahora estoy comprobandolo, trayecto a trayecto, porque tengo la sensacion de haber perdido unos 15 kms de autonomia desde entonces.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por icamon »

Bueno esta bien saberlo ire contando que ocurre

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por Joseslo »

A mi me ha pasado alguna vez que en plena marcha el indicador de carga, de repente, pasaba a 0% (desaparecían todas las barras del indicador), pero siempre vuelve al estado normal al cabo de unos minutos sin hacer absolutamente nada, simplemente sobre la marcha vuelve. Como siempre estoy al tanto del nivel de batería que llevo, el fallo no tiene ningún efecto adverso, y como sucede una vez a las mil, no le he dado ninguna importancia.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por icamon »

Joseslo escribió:A mi me ha pasado alguna vez que en plena marcha el indicador de carga, de repente, pasaba a 0% (desaparecían todas las barras del indicador), pero siempre vuelve al estado normal al cabo de unos minutos sin hacer absolutamente nada, simplemente sobre la marcha vuelve. Como siempre estoy al tanto del nivel de batería que llevo, el fallo no tiene ningún efecto adverso, y como sucede una vez a las mil, no le he dado ninguna importancia.
Si eso me ha pasado 4 veces contadas, pero llevo dos dias que no baja ni una raya el nivel.
Mañana llamare al taller a ver que solución me pueden dar.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por Joseslo »

Igual es que tienes una batería infinita, es un gran reclamo por si algún día decides venderla: "Vendo moto eléctrica con batería infinita", te puedes sacar un buen pellizco :D

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por icamon »

Joseslo escribió:Igual es que tienes una batería infinita, es un gran reclamo por si algún día decides venderla: "Vendo moto eléctrica con batería infinita", te puedes sacar un buen pellizco :D
Jajaja ojala fuera eso.
Por suerte voy tranquilo haciendo el viaje de 60 km diarios, pero si me tengo que desviar si que lo paso mal por que voy a ciegas.
Como soy muy friki compré por ebay un medidor de consumo.
Al ver que el led esta cargado y la moto ha consumido unos 3.4kw mas o menos pues voy algo tranquilo.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Problemas con el SOC

Mensaje por ROTAX »

icamon escribió:
Joseslo escribió:Igual es que tienes una batería infinita, es un gran reclamo por si algún día decides venderla: "Vendo moto eléctrica con batería infinita", te puedes sacar un buen pellizco :D
Jajaja ojala fuera eso.
Por suerte voy tranquilo haciendo el viaje de 60 km diarios, pero si me tengo que desviar si que lo paso mal por que voy a ciegas.
Como soy muy friki compré por ebay un medidor de consumo.
Al ver que el led esta cargado y la moto ha consumido unos 3.4kw mas o menos pues voy algo tranquilo.
¿un medidor de carga? cuenta cuenta, como lo pones donde lo compraste , link. A mi me pasó exactamente lo que a tí. Me han cambiado el BMS y otra vez perfecto.

Responder