Antirrobo

Para comentar cualquier cosa relacionada con la LEMev Stream y que no tenga un subforo específico.
Antonio
esporadico
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2013, 20:58
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia, Alzira

Antirrobo

Mensaje por Antonio »

Buenas noches: pronto a recibir la moto, creo que faltan unos días, quería saber si utilizáis algún sistema antirrobo, ya sea candado con cadenas al manillar, de los pequeños que se ponen en la rueda, o cualquier otro que exista, y saber cuan efectivos son, ya que dejar la moto estacionada en alguna calle, con lo que vale, sin estar seguro que nadie se la lleve, sin tu permiso claro, me preocupa. Es saber los pros y contras de cada uno, de los que ya utilizáis algun sistema antorrobo. Espero contestaciones. Gracias.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Antirrobo

Mensaje por Cesar »

Yo uso el antirrobo que se coloca en el disco. Es el que usaba en la moto que tenia antes. Voy a crear una encuesta para esta cuestion.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Antirrobo

Mensaje por Joseslo »

Yo uso una pinza en el disco. Me compré una con alarma, pero con el tiempo he llegado a la conclusión (además, por las opiniones que he leído por internet, parece ser que es un sentimiento generalizado) de que todas las pinzas con alarma, la función de alarma en sí, es una castaña. En general no son de buena calidad, no suenan lo suficientemente fuerte para que te des cuenta si estás lejos de la moto, algunos modelos suenan arbitrariamente (sí, se activan solas, esto me ha sucedido en días de lluvia), etc. Las hay de buena calidad, pero te vas a los 120€ o por el estilo, y yo para eso me instalo un sistema de alarma de doble vía como este (que, por cierto, está muy bien de precio, estoy planteandome instalarme uno ;) ).

Las pinzas además, tienen el peligro de que es fácil que se te olvide quitarla y trates de salir con ella puesta, con el peligro que para el disco conlleva. Es para lo único que sirven las pinzas con alarma, para evitar que esto suceda, pero hay modelos que no son demasiado sensibles y es posible que no suenen a tiempo.

Yo a la mía acabé quitandole las pilas y usándola como pinza convencional.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Antirrobo

Mensaje por ROTAX »

Yo sin ninguna duda me voya los antirrobos tipo U, y además de la marca de uno de los colaboradores de la stream, LUMA. Son los más seguros a la vista de los videos y pruebas que hacen a los antirrobos y además los de Luma son de lo mejorcito. Es verdad que cuestan una pasta pero son más seguros que una alarma que al final en una furgoneta deja de sonar como en la calle. Yo dejé de optar por la alarma cuando en pleno Sainz de Baranda a mi compi con su R1200 nuevita se la levantaron con la mejor de las alarmas, eso si, la encontró por el localizador GPS pero estaba descuartizada.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Antirrobo

Mensaje por Joseslo »

El tipo U tampoco te garantiza nada, con que se junten 4 o 5 tios y la levanten a peso, te quedas sin moto por muy bueno que sea. Con las alarmas de doble vía tienes la ventaja de que, en cuanto la moto se mueve, te avisa al mando, ya no es solo la sirena que suena. Obviamente, la sirena sola no sirve de mucho.

Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Antirrobo

Mensaje por Jero »

Hola a todos. Yo utilizo en mi Transalp el antirrobo que va en el disco, como César, pero me inventé una forma para no olvidarme de quitarlo del disco antes de ponerme en marcha. La idea es la siguiente: Buscamos algun lugar en la moto donde guardar el candado (estoy a punto de recibir la Lemev, pero creo que el mejor sitio es en el interior del portaequipaje). Fijamos un soporte para enganchar el candado, y un pulsador simple que se active cuando enganchamos el candado. Este pulsador conecta un zumbador (los hay muy pequeños y que hacen bastante ruido) siempre que el candado no esté enganchado, o sea siempre que el candado este colocado en el disco de freno. Cuando enganchamos el candado se desactiva el zumbador y viceversa.
Es importante que la corriente que alimenta el zumbador venga de un punto en el que haya tensión solo cuando se activa el encendido de la moto (si no fuera así estaría siempre funcionando el zumbador)
Resultado: si te montas en la moto con el candado puesto en el disco y enciendes la moto suena el zumbador. Quitas el candado, lo colocas en su sitio en el portaequipaje y se desactiva el zumbador.
Es algo barato y no es difícil hacerlo, yo soy solo aficionado a la electricidad y lo pensé y lo hice yo solo. Llevo doce años con el sistema y nunca me ha fallado.
Es una idea.
Saludos desde Tenerife.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Antirrobo

Mensaje por dmcojocariu »

Hola,
Después de valorar varias opciones, me he cogido una cadena de las mas duras y de 2 metros para que la pueda atar a cualquier cosa por la calle, incluso un árbol. Creo que en estos temas no hay que escatimar y 85€ comparado con el precio de la moto en caso de que te la levanten, es casi nada.
Esta es la cadena http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... W2wDaKeOuY

Un saludo

Avatar de Usuario
Jero
esporadico
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 11:05
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Antirrobo

Mensaje por Jero »

Si lo pensamos bien, el sistema más seguro de todos los inseguros, es el de la cadena. Una buena cadena con un buen candado, te enganchas a un arbol, a una valla, a otra moto si vas en grupo, a una farola y, al menos no se llevan toda la moto y te dejan un recuerdo :lol: .
De las alarmas conectadas a la batería de la moto tengo muy mala experiencia con mi Transalp y no lo aconsejo.
Creo que las alarmas que vienen en algunas pinzas, tienen su propia carga y podría ser un sistema antirrobo que acompañe a la cadena. Todo por la seguridad de nuestra moto, que nos es barata.
Saludos.

Antonio
esporadico
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2013, 20:58
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia, Alzira

Re: Antirrobo

Mensaje por Antonio »

Hola, después de estar mirando por ahi, creo que lo que voy a poner es eso, una buena cadena y un antirrobo de disco con alarma, aunque imagino que me saldrá por un pico. Pero a todo esto, me asalta una duda. Por lo que he visto, los antirrobos de disco se pone ahí, en el disco de la rueda, (o bien lo pones atado a la cadena), y si después de ponerlo, y atarlo también a una cadena y a un árbol o farola, el ladrón, desengancha la rueda, ya que es un tormillo y el eje, se lleva la moto (él y otros más, porque uno solo no podrá), y cuando vuelves, te encuentras la cadena atada al árbol, el antirrobo y la rueda, que sería lo único que has podido salvar. :cry: . Y os pregunto a vosotros que tenéis más experiencia que yo, ¿eso puede pasar? que desenganchen la rueda y se puedan llevar el resto de la moto?, y si es afirmativo, habrían alguna alternativa para que esto no sucediera. Gracías.

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Antirrobo

Mensaje por Serranillos »

Pues yo elegí, en el momento de comprar la Stream, el antirrobo Luma B-Scoot.
Es del catálogo de LEM: http://store.luma.es/producto.php?id=57 ... mEv+Stream

No hay antirobo perfecto, ya que cualquier cadena se se puede cortar con la herramienta adecuada, pero me parecio mas disuasorio que el bloqueo estándar de la dirección y, sobre todo, muy cómodo de quitar y poner.

Podeis ver un video de como se instala en esta dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=vfGS-jwi5j8

Un saludo

Responder