Hola, buenas tardes, hoy he terminado de hacer mis primeros 80 km, ni uno más ni uno menos, y explico como me ha ido. Saque la moto de Intermoto y hasta mi casa, recorrí 45 km, un tercio sería por autovía a velocidad de 90-95 km/h, luego el resto por carretera convecional pero a velocidades que oscilaban, salvo contadas ocasiones, a 65, 70 y 80 km/h, y la sorpresa fue que solamente gasté un 45% de batería, me quedaba un 55%, (pensé me sale a km por 1% de batería, y haciendo cálculo mentales, con una carga puedo hacer 100 km "que iluso"), y hoy después de varios días con mal tiempo, nuboso y lluvias, la he cogido para hacer kms, por carretera (a 80 y 90 km/h) y zona urbana, todo bien hasta que, cuando me faltaban unos 7 km para llegar a casa veo que me queda un 20% y empieza a parpadear (ya lo había leído hace tiempo y no me acordaba, y hoy lo he vuelto a leer que es así, se pone a parpadear cuando queda en 20%), pero no me he acordabo, y cuando veo eso se me subieron a la garganta
, pensando que en mis primeros 80 km me iba a quedar tirado ya. Entonces empece a conducir más despacio 40-50 km/h, y no parando de mirar el contador de autonomía, y baja al 15% y cuando me faltaban unos 2 km para llegar a casa baja al 10%, y ya un poco mas desahogado, pienso !uyh! ya puedo llegar a casa, pero me faltaba otra sorpresa y otro acojono. Resulta que para llegar a mi casa hay una pequeña pendiente de unos 100 m y luego otra de unos 70 m un poco más de subida, y ¿que pasa?, pues la primera subida yendo despacio la supero, pero al entrar en la segunda, veo que casi se me para, le doy un poco más de potencia pero ni se inmuta, y pienso, ya me toca hacer el ridículo empujando la moto hasta llegar a mi casa, pero no, poco a poco supero la prueba hasta arriba del todo, pero creo que si hubieran habido 10 metros más, hubiese tenido que baja a empujar la moto. Y eso no te lo dice nadie, que cuando queda un 10 o 15%, merma mucho la potencia, y si tienes una pequeña subida, igual no la subes. Iremos acumulando experiencia poco a poco.