Autonomía real

Aquí podremos comparar la autonomía que conseguimos con la moto en diferentes circunstancias.
charlie81
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2012, 19:39

Autonomía real

Mensaje por charlie81 »

Buenos días,
Estoy muy interesado en la motillo pero me tira para atrás la autonomía, ya que no sé si será suficiente.
He pensado que estaría bien que los afortunados poseedores de la lemev y de algún dispositivo android usaran algun programilla como "mytracks" de google para sacar pantallazos de velocidades, desniveles y demás; indicando la batería restante después del recorrido.
La aplicación lo hace automaticamente y da una visión bastante aproximada de lo que te puedes esperar después del uso.

Mis uso habitual será (cuando tenga tiempo pongo pantallazos):
Casa a trabajo:
-Distancia: 19,31 km
-Velocidad media: 37 km/h
-Velocidad máx: 78 km/h
-Incremento de elevación: 211 m

Trabajo a casa (otro camino, el 80% autovía):
-Distancia: 35 km
-Velocidad media: 58 km/h
-Velocidad máx: 120 km/h (autovía)
-Incremento de elevación 488m
-Elevación máx: 13%

El incremento de elevación es la suma de todas las subidas.
Únicamente podría cargar en el trabajo, y soy consciente de que en el camino de vuelta (podría volver por el mismo sitio) la batería puede sufrir al ser autopista y tener más subidas. Además me gustaría que quedara autonomía suficiente como para ir al centro de la ciudad (10 km i/v)

Qué me decís?

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Intentaré usar la aplicación que comentas y publicaré los resultados.
Según los trayectos que comentas, en el de ida al trabajo creo que puedes contar con un consumo del 20%, ajustado al mejor rendimiento debido a la velocidad moderada que realizas; quizás un 25% por el desnivel. En el recorrido de regreso, la autovia permite abusar de la velocidad y añadiendo el desnivel me atrevería a decir que el consumo rondaría el 65-70%. Si quieres añadir esa ida y vuelta al centro de la ciudad, la autonomía podría quedarse algo justa, pero con algo de "control" en la autovía o usando el mismo trayecto que a la ida, no creo que tuvieras problemas. Si llevaras pasajero en ambos recorridos tendrías que volver por el trayecto de ida, seguro, ya que la autonomía se reduce (calculo que un 25% aproximadamente, según la experiencia que ya he publicado)
Si algo se aprende con esta moto es a realizar una conducción enfocada en todo momento a obtener el mejor rendimiento y en el ahorro de batería.

charlie81
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2012, 19:39

Re: Autonomía real

Mensaje por charlie81 »

Muchas gracias César, eso sería genial ;)
Soy consciente del aumento de consumo por autovía, y si únicamente fuera casa-trabajo/trabajo-casa asumiría hacer siempre el mismo trayecto y ya está. Siempre iré sólo en estos trayectos. Al centro de la ciudad no.
El problema es que muchas veces aprovecho para ir al gimnasio después del trabajo, y por la autovía me coloco en 25 min, por el trayecto corto serían más 40-45 min.
Otra solución sería poner un punto de recarga en el parking, pero al estar de alquiler (no llevo ni un año en este piso) pues prefiero esperar un poco más a ver si me convence el piso :).
Total, quiero una eléctrica y que sea española le da puntos. Además el precio es muy atractivo, sólo le faltarían 20km más de autonomia :(.

Un saludo y gracias nuevamente

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Autonomía real

Mensaje por ncortes »

Hola:
De casa al trabajo, yo pondría 25% mínimo. Esa velocidad media tan baja será por semáforos o cruces, y me da que eso penaliza el consumo.
Y la vuelta, se parece a lo que hago yo todos los días. 44 km 80% autovía sin pasar de 90, rondando los 83-87, y consumo 60% mínimo, 65% en bastantes ocasiones. Incluso 70% si hay viento o aprieto mucho. 55%, un par de veces. Desnivel, de 70m a nivel del mar, y volver, casi llano diría yo.
Total, para 35km, no calcularía menos de 60, coincido con César, 65-70 por seguridad, estaría bien.
Lo de ir al gimnasio, casi que corriendo, así calientas, jejejejeje. Lo mejor es que te pongas un puesto de carga en casa, bien explicado y concretando lo que vas a hacer, no debes tener problemas, y así, ya te cuadran todos los datos a la perfección.

Suerte en la decisión.
Au.
Natxo.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Bueno, aquí dejo la primera ruta registrada con MyTracks de casa al trabajo llevando a mi hija a la facultad:
. distancia: 21.96 km
. tiempo total: 33:38
. tiempo en movimiento: 28:42
. velocidad media: 39.17 km/h
. velocidad de avance media: 45.90 km/h
. velocidad maxima: 86.92 km/h
. incremento de elevacion: -60.35 m
. inclinacion minima: -15%
. inclinacion maxima: 12%

. carga inicial: 100%
. carga final: 70%
. peso piloto: 70 kg
. peso pasajero: 55 kg
. vias utilizadas: 25% autovia, 25% urbana, 50% carretera

charlie81
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2012, 19:39

Re: Autonomía real

Mensaje por charlie81 »

Gracias César y Natxo.
Por lo que veo en la ruta casi todo ha sido en bajada, a ver qué tal se comporta en subida a la vuelta :). Pero las cifras están muy bien.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Cesar »

Ahora publico la vuelta a casa registrada con MyTracks desde el trabajo, sin pasajero:
. distancia: 21.77 km
. tiempo total: 27:31
. tiempo en movimiento: 22:59
. velocidad media: 47.45 km/h
. velocidad de avance media: 56.81 km/h
. velocidad maxima: 88.26 km/h
. incremento de elevacion: 112.67 m
. inclinacion minima: -6%
. inclinacion maxima: 5%

. carga inicial: 70%
. carga final: 35%
. peso piloto: 70 kg
. vias utilizadas: 25% autovia, 25% urbana, 50% carretera
. viento de frente, fuerte y racheado

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Ahora, la ruta de casa al trabajo, pero esta vez sin pasajero:
. distancia: 20.29 km
. tiempo total: 25:30
. tiempo en movimiento: 21:55
. velocidad media: 47.71 km/h
. velocidad de avance media: 55.54 km/h
. velocidad maxima: 99.94 km/h (en el marcador he visto 110 km/h)
. incremento de elevacion: 31.56 m
. inclinacion minima: -2%
. inclinacion maxima: 4%

. carga inicial: 100%
. carga final: 75% (rectificado porque nada mas bajar de la acera cambió del 80% al 75%)
. peso piloto: 70 kg
. vias utilizadas: 25% autovia, 25% urbana, 50% carretera

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Autonomía real

Mensaje por ncortes »

Hola, yo ayer apuré un poco e hice 67km con el 90% de la batería. Se podría decir que casi llano, evitando la autovía de mi trayecto normal. Sin pasar de 85, 70% por rondas y vías rápidas, conduciendo modo Eco. Trabajo, casa, ciudad, casa, trabajo. Podría haber hecho 75km, o un pelín más, porque el último 10% es generoso, que lo apuré cuando la probé e hice más de 12km en ciudad con los últimos dos "palitos".
Peso piloto: 65kg
Temperatura: 9º-12º con viento mdoerado-fuerte.
Peso ropa: 1200kg (jijijijiji)

charlie81
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2012, 19:39

Re: Autonomía real

Mensaje por charlie81 »

Muchísimas gracias a ambos por la info.
En lo que son distancias y consumos me parecen suficientes, me preocupa más el desnivel y las recuperaciones que pueda conseguir con el freno regenerativo en las bajadas.
He pedido que me dejen la moto para realizar el recorrido habitual, veremos a ver.

Responder