Autonomía real

Aquí podremos comparar la autonomía que conseguimos con la moto en diferentes circunstancias.
Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Volviendo a casa solo:
. distancia: 21.66 km
. tiempo total: 30:48
. tiempo en movimiento: 24:36
. velocidad media: 42.18 km/h
. velocidad de avance media: 52.84 km/h
. velocidad maxima: 91.67 km/h
. incremento de elevacion: 117.00 m
. inclinacion minima: -5%
. inclinacion maxima: 4%

. carga inicial: 75%
. carga final: 45%
. peso piloto: 70 kg
. vias utilizadas: 25% autovia, 25% urbana, 50% carretera

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Otro registro de autonomía con uso principal en autovia y con pasajero:
. distancia: 40.29 km
. tiempo total: 33.16
. tiempo en movimiento: 32:15
. velocidad media: 72.67 km/h
. velocidad de avance media: 74.95 km/h
. velocidad maxima: 91.17 km/h
. incremento de elevacion: 114.66 m
. inclinacion minima: -3%
. inclinacion maxima: 4%

. carga inicial: 100%
. carga final: 40%
. peso piloto: 70 kg
. peso pasajero: 50 kg
. vias utilizadas: 90% autovia, 10% carretera

charlie81
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2012, 19:39

Re: Autonomía real

Mensaje por charlie81 »

muy util la información césar :-) .
una pregunta, usas el freno regenerativo en los desplazamientos, no?
¿dirias que esas cifras son de consumo optimizado?

muchas gracias

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Lo uso siempre; solo dejo de usarlo cuando ya se va a parar la moto, pues a menor velocidad, menos frena.
Hay que tener en cuenta que el suo del freno regenerativo puede suponer, en el mejor de los casos, un 4 o 5 % de recuperacion de bateria, si no recuerdo mal.
En mi última estadística, al se casi todo por autovía, no creo que regenerara gran cosa. A la vuelta le di un poco mas de caña y consumió algo mas.
También hay que tener en cuenta en las estadísticas aportadas que cuando decimos que queda un determinado porcentaje, puede ocurrir que esté a punto de cambiar a un 5% menos, puesto que el marcador muestra intervalos de 5%. Es fácil ver como, al iniciar la marcha con un 45%, por ejemplo, y bajar de la acera, cambia al 40%. En este caso no podemos pensar que ha consumido un 5%, sino que estaba a punto de cambiar cuando aparcamos la última vez. Esto es obvio, pero creo que valía la pena decirlo.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Autonomía real

Mensaje por dmcojocariu »

Hola y Feliz Año!
Voy a aportar un dato que puede ser interesante para ver la relación entre la velocidad y autonomía.
Pro temas de trabajo tuve que dar la vuelta a todo Madrid en un día y es cierto que arriesgue mucho en elegir la moto pero era una buena oportunidad de comprobar autonomía real a velocidad constante. Me fui desde el estadio olímpico a la ciudad financiera en Boadilla, luego hasta SS de los Reyes y vuelta al punto de partida.
Recorrido: 78km, 95% autovia, resto ciudad.
Velocidad constante por autovía hasta km 58: 75-80 km/h. Del km 58 hasta 78 como tenia miedo de quedarme tirado he ido a 60km/h.
Carga útil en orden de marcha: 110kg -importante porque la media no pasan de 80 :)
Carga de la batería inicial: 100%
Carga de la batería final: 2 lineas que es entre 10% y 15%.
He comprobado por mi mismo la relación exponencial entre la velocidad y el consumo, ya no solo por la resistencia del aire que es proporcional con el cuadrado de la velocidad, sino también el propio motor consume mas cuando mas revolucionado está.
Espero que sirva algo de referencia mi récord personal de autonomía :)

Saludos

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Gran aporte. Con esto parece que 80 kms de autonomia no es en el mejor de los casos, sino que haciendo un uso conservador incluso podrian ser mas kms.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Autonomía real

Mensaje por dmcojocariu »

El 17 de abril, me me he apuntado nuevo récord personal: 84,3 km (según el cuentakm de la moto, no con GPS) y una carga restante de 10% a una velocidad de crucero de entre 70-75 km/h constante en autovía durante 95% del trayecto y el resto a 40 km/h en ciudad, sin accelerones y con un numero mínimo de paradas (creo que no mas de 5). Las paradas son importantes ya que generan un gasto de energía importante al arrancar. Trate de reducir la velocidad cerca de semáforos (solo tenia 3-4 en todo el trayecto) para pillarlos en verde y solo he parado donde había STOP ya que no tienes mas remedio. Como consumo intermedio, en el km 50 me quedaba 50% de la carga pero se me complico sobre el final ya que había un tramo de como 5 km de subida ligera donde he bajado la media :)
Condiciones:
Peso conductor+carga: 110kg
Temperatura ambiente media: 21ºC (importante porque es la temperatura optima para las baterías)
Viento: aprox 5km/h favorable la mitad del trayeto y desfavorable el resto
Presión neumáticos: ligeramente por encima de lo recomendado, 2,4 en vez de 2,25 bar - segun manometro de gasolinera, que a saber la precision que tiene :) (importante porque reduce ligeramente la fuerza de fricción con el asfalto al reducir la superficie de contacto respecto al dato homologado, nada recomendado con asfalto mojado)
Desnivel acumulado total: 0 (cero) - al ser trayecto circular
Espero os sirva el dato

Un saludo

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Autonomía real

Mensaje por Joseslo »

No has dicho nada del coeficiente de fricción del asfalto, ni la altitud, ni la presión atmosférica, ni el estado de la marea... me faltan datos jajaja. Fuera coñas, pedazo de record! notablemente mejor incluso que las especificaciones del fabricante y con 10% aun de batería :D

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Autonomía real

Mensaje por ROTAX »

dmcojocariu escribió:El 17 de abril, me me he apuntado nuevo récord personal: 84,3 km (según el cuentakm de la moto, no con GPS) y una carga restante de 10% a una velocidad de crucero de entre 70-75 km/h constante en autovía durante 95% del trayecto y el resto a 40 km/h en ciudad, sin accelerones y con un numero mínimo de paradas (creo que no mas de 5). Las paradas son importantes ya que generan un gasto de energía importante al arrancar. Trate de reducir la velocidad cerca de semáforos (solo tenia 3-4 en todo el trayecto) para pillarlos en verde y solo he parado donde había STOP ya que no tienes mas remedio. Como consumo intermedio, en el km 50 me quedaba 50% de la carga pero se me complico sobre el final ya que había un tramo de como 5 km de subida ligera donde he bajado la media :)
Condiciones:
Peso conductor+carga: 110kg
Temperatura ambiente media: 21ºC (importante porque es la temperatura optima para las baterías)
Viento: aprox 5km/h favorable la mitad del trayeto y desfavorable el resto
Presión neumáticos: ligeramente por encima de lo recomendado, 2,4 en vez de 2,25 bar - segun manometro de gasolinera, que a saber la precision que tiene :) (importante porque reduce ligeramente la fuerza de fricción con el asfalto al reducir la superficie de contacto respecto al dato homologado, nada recomendado con asfalto mojado)
Desnivel acumulado total: 0 (cero) - al ser trayecto circular
Espero os sirva el dato

Un saludo
Hola Dumitru, soy Dani, estuve hablando por tele´fono contigo un día sobre la autonomía y caracteristicas de la moto. Me alegro que tengamos datos como estos, yo al final hice otra prueba de autonomía en Dafymoto, le hice 65 km por la tarde sobrando solo un 5% pero al día siguiente a las 7 de la mañan le hice otros 65 sobrandome un 25%, 80% carretera a 85km/h y 20% cuidad a 60 km/h. Ya la tengo pedida , jejeje ;)

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Autonomía real

Mensaje por dmcojocariu »

Hola Dani, me alegro que te ha convencido la Stream! En tu caso, ademas de disfrutarla la vas a amortizar en solo 2 años! Saludos

Responder