Autonomía real

Aquí podremos comparar la autonomía que conseguimos con la moto en diferentes circunstancias.
ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Autonomía real

Mensaje por ROTAX »

dmcojocariu escribió:Hola Dani, me alegro que te ha convencido la Stream! En tu caso, ademas de disfrutarla la vas a amortizar en solo 2 años! Saludos
Hola Dumitru, la verdad es que gran parte de culpa de que me la compre la tienes tu, así se lo he hecho saber a la marca, porque de no hablar contigo después de la primera vez que la probé y saber de tu experiencia, ahora no estaría hablando de que la he comprado. Espero que me funcione siempre como en la prueba al menos hasta esos 160000km de que hablan que las baterías están al 100%.
Ya os iré contando mis experiencias, y si yo la amortizaré en dos añitos así que a priori es toda una buenísima inversión.

Un saludo.

Antonio
esporadico
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2013, 20:58
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia, Alzira

Re: Autonomía real

Mensaje por Antonio »

Hola, buenas tardes, hoy he terminado de hacer mis primeros 80 km, ni uno más ni uno menos, y explico como me ha ido. Saque la moto de Intermoto y hasta mi casa, recorrí 45 km, un tercio sería por autovía a velocidad de 90-95 km/h, luego el resto por carretera convecional pero a velocidades que oscilaban, salvo contadas ocasiones, a 65, 70 y 80 km/h, y la sorpresa fue que solamente gasté un 45% de batería, me quedaba un 55%, (pensé me sale a km por 1% de batería, y haciendo cálculo mentales, con una carga puedo hacer 100 km "que iluso"), y hoy después de varios días con mal tiempo, nuboso y lluvias, la he cogido para hacer kms, por carretera (a 80 y 90 km/h) y zona urbana, todo bien hasta que, cuando me faltaban unos 7 km para llegar a casa veo que me queda un 20% y empieza a parpadear (ya lo había leído hace tiempo y no me acordaba, y hoy lo he vuelto a leer que es así, se pone a parpadear cuando queda en 20%), pero no me he acordabo, y cuando veo eso se me subieron a la garganta :oops: , pensando que en mis primeros 80 km me iba a quedar tirado ya. Entonces empece a conducir más despacio 40-50 km/h, y no parando de mirar el contador de autonomía, y baja al 15% y cuando me faltaban unos 2 km para llegar a casa baja al 10%, y ya un poco mas desahogado, pienso !uyh! ya puedo llegar a casa, pero me faltaba otra sorpresa y otro acojono. Resulta que para llegar a mi casa hay una pequeña pendiente de unos 100 m y luego otra de unos 70 m un poco más de subida, y ¿que pasa?, pues la primera subida yendo despacio la supero, pero al entrar en la segunda, veo que casi se me para, le doy un poco más de potencia pero ni se inmuta, y pienso, ya me toca hacer el ridículo empujando la moto hasta llegar a mi casa, pero no, poco a poco supero la prueba hasta arriba del todo, pero creo que si hubieran habido 10 metros más, hubiese tenido que baja a empujar la moto. Y eso no te lo dice nadie, que cuando queda un 10 o 15%, merma mucho la potencia, y si tienes una pequeña subida, igual no la subes. Iremos acumulando experiencia poco a poco.

charlie81
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2012, 19:39

Re: Autonomía real

Mensaje por charlie81 »

Hola,
Aquí hay una web que nos dice las pendientes que hay (en km y porcentaje de ruta) en el recorrido que le digamos.
Va bien también para ver con un poco más de detalle el consumo en entornos menos llanos.

http://www.geocontext.org/publ/2010/04/profiler/en/

Al final, en mi ruta habitual:
Uphill: 26.134 m 52% Downhill: 24.170 m 48% Denivelation: 138 m

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Autonomía real

Mensaje por Serranillos »

¡Interesante Web! Muchas Gracias Charlie

Serranillos

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Autonomía real

Mensaje por Serranillos »

La web me dice que la pendiente en la que se me pone siempre a parpadear el triangulo en rojo y verde, tiene una pendiente del 85% nada menos. No me extraña que se agobie la moto.
:oops:

Es fuerte la pendiente, pero tanto como el 85% me parece que no tiene :lol:

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Serranillos escribió:Es fuerte la pendiente, pero tanto como el 85% me parece que no tiene
Supongo que la web mide la pendiente en linea recta y la carretera suaviza la pendiente para hacerla accesible al trafico.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autonomía real

Mensaje por Cesar »

Ayer fui desde casa a Valencia con mi hijo y vuelta a casa, sin correr (unos 42 kms) y al llegar marcaba un 45%; enchufe la moto unos 20 minutos y me fui a trabajar (seguia en 45%), pensando que debia administrar muy bien la velocidad si queria volver a casa en marcha (ida y vuelta son, ahora que estoy algo mas cerca, unos 37-38 kms); al llegar al trabajo, yendo solo y a una marcha de 65-70 kms/h, mostraba un 25%, por lo que me quedaba tranquilo, pero al salir del trabajo, a las 21.30 , :o :o :o :o indica solo un 5% parpaderando. Ante esto, estudio las diferentes alternativas:
  • 1. la dejo ahi y llamo a mi mujer para que me recoja, pero la descarto porque al dia siguiente estaria igual.
  • 2. la llevo al garage de mi madre para recargarla y llamo para que me recojan, pero ya me han llamado la atencion por enchufarla (garage comunitario)
  • 3. me arriesgo y me voy hacia casa y cuando se pare llamo a la asistencia del seguro; me decido por esta porque creo que, en teoria, debo tener carga justa pero suficiente para llegar, y dandole poco gas (quizas deba decir "poca luz", je, je), a una marcha de 50-60, llego a casa sin novedad :D
Conclusion: si llevas un control de los kms que haces cada vez que la tienes al 100% puedes ahorrarte algun disgusto.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Autonomía real

Mensaje por icamon »

Buenas a todos.
Sigo en la tesiterura de comprar esta moto, mi mayor problema seria la autonomia ya que deberia de llegarme para hacer casi 60km para ir y volver de trabajar antes de poder recargarla en casa.
No se si en las peores condiciones de viento racheado,temperatura podria dejarme tirado en medio de la carretera, es mi mayor miedo de comprarme la moto y no poder usarla para ir a trabajar.
os cuento un poco la ruta.
Seria por madrid, bastante poco lineal.
-3.5km por pueblo hasta incorporarme a la autovia.
-22.7km de autovia incluyendo un desvio para coger otra autovia.
-2.1para terminar de carretera por ciudad hasta llegar al trabajo.

Peso casi 100 kg ( si debo ponerme a dieta como sea jaja)
Si fuera a una velocidad de aproximadamente 80 km por autovia,
¿crees que llegaria sin problmas?
Feliz entrada y salida y que el 2014 sea mejor que el 2013.

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Autonomía real

Mensaje por Serranillos »

Hola Icamon

Por mi experiencia, no demasiada todavía, pienso que los 60Km debería hacértelos sin problemas. Pero ya sabes que esto de la duración de las baterías cuenta con cierta incertidumbre sobre su evolución al ir envejeciendo.

Es importante el detalle de las pendientes que tienes en el recorrido. También tener claras las opciones de "carga de emergencia" y bien controlados los puntos de carga públicos que tienes en el camino. Todavía está lejos de haber una buena cobertura, pero en Madrid ya hay unos cuantos.

La opción de esperar a que la tecnología de las baterías avance, o que el número de puntos de recarga públicos aumente no parece ayudar mucho, ya que ambas evoluciones van con una lentitud desesperante. Pregunta al fabricante si tienes prevista una ampliación de autonomía próximamente. En ese caso tal vez te convendría esperar un poco para asegurarte.

Respecto a la dieta, esta complicado. Ahora más, después de las comilonas de navidades ¡Está todo tan rico!

Un saludo y ¡Feliz año! La verdad es que 2014 lo tiene fácil para ser mejor que 2013 :lol: .

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Autonomía real

Mensaje por icamon »

Viendo las experiencias de dmcojocariu, me da bastante esperanza, poder usar la moto para este propósito,
Intentare acordarme de usar el mytracks cuando use el coche para ir al trabajo, asi poder saber el desnivel, pero vamos Madrid es muy llanito jeje

Responder