Normas de obligado cumplimiento

Normas de obligado cumplimiento.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2012, 12:21

Normas de obligado cumplimiento

Mensaje por admin »

Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los administradores o moderadores podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si no aceptas estas reglas te rogamos que busques otro foro más adecuado para ti.

Los Moderadores cuidan del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación por el bien del colectivo.

Los Administradores se reservan el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ven conveniente, previa publicación de las mismas

En ningún caso, ni este foro, ni sus Administradores, ni Moderadores, se hacen cargo de las opiniones expresadas por los miembros del foro, por lo que declinan cualquier responsabilidad que dimane de este asunto. En caso de litigio, la persona que escriba el post será el único responsable.

EXTRACTO DE NORMAS

(Son detalladas más adelante)

EXTRACTO DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CARÁCTER LEGAL:

1.- Utiliza buenas maneras. No uses insultos.

2.- No coloques imágenes ilegales o que inciten a delitos.

3.- No se admite publicidad, salvo la decidida por los Administradores.

4.- No se admite spam o publicar lo mismo en diferentes foros.

5.- No se admiten encuestas ni mensajes de carácter político o religioso.

6.- Respeta la decisión del equipo de administración y moderación si se borra un post. No abras otro con igual contenido.

7.- No utilices el foro como un chat. Para temas privados, utiliza los mensajes privados.

8.- Si se incumplen las normas, se sancioará al infractor. El foro no es responsable de las opiniones de los participantes.

9.- No se permite publicar fotos, textos, vínculos, etc. ilegales, discriminatorios, pornográficos, pedófilos, sexistas, racistas, etc.

10.- El uso del logo o nombre del foro es utilizable sólo previa solicitud al equipo de Administración del Foro.

11.- Para quedadas se utilizará el subforo de quedadas (en caso de existir).

12.- No utilices texto en modo SMS (abreviando o quitando letras)

EXTRACTO PUBLICACIÓN DE MENSAJES

1.- Presentarse al resto del foro antes de escribir en el mismo.

2.- No satures el foro con mensajes repetitivos.

3.- Revisa el foro antes de postear por si tu duda ya estuviera resuelta.

4.- Elije el subforo adecuado en el que publicar en función de la pregunta. Si no existe uno adecuado puedes sugerirlo.

5.- Utiliza títulos de mensajes que indiquen claramente el contenido.

6.- No publiques hilos de temática ajena al foro.

7.- Utiliza el buscador antes de postear sobre algún tema. Es posible que ya exista.

8.- Los mensajes de compra-venta deben publicarse en sus foros correspondientes, y sujetos a sus propias normas.

9.- No cambies la temática de un hilo.

10.- Avatares: máximo 90 x 90 píxeles y 100 kb. No uses animaciones.

EXTRACTO NORMAS PUBLICACIÓN FOROS COMPRA-VENTA

1.- Se reserva el derecho de publicación de cada anuncio por parte del equipo de Administración y Moderación.

2.- En el título se dará una breve descripción del bien a comprar o vender.

3.- Indica claramente las características del bien objeto del post.

4.- Indica el precio. No se permiten subastas.

5.- Elimina el post si se remite a contestaciones por teléfono o mensajes privados.

6.- Prohibido enlazar a anuncios de otras webs.

7.- Se borrarán las contestaciones inapropiadas a consideración del equipo de Administración y Moderación.


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DETALLE DE TODAS LAS NORMAS

DETALLE DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CARÁCTER LEGAL

1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos no serán tolerados.

2.- Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.

3.- La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores.

4.- Se evitará el SPAM en el foro o publicar el mismo post en foros distintos, salvo si son de urgencia o especial interés actual, a juicio de los Administradores o el equipo de moderación.

5.- En ningún caso se podrán hacer encuestas o plantear cuestiones de tipo religioso o político. En caso de duda, pregunte a cualquier administrador o moderador la conveniencia del tema.

6.- Los administradores y moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un MP al moderador o al administrador. Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.

7.- Usa los MP (mensajes privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx” , "Ánimo xxxxxxxx", "saludos a xxxxx", etc... El foro no es un chat.

8.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a una sanción y posible pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con su IP y cada persona es responsable de sus palabras.

9.- No se publicarán fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido pornográfico, pedófilo, sadomaquista o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativos de discriminación por razón alguna, ni se proporcionaran enlaces para tener acceso a este tipo de material.

10.- El uso del logo o nombre del foro en la confección o fabricación de cualquier artículo u objeto está en principio permitida a cualquier usuario, pero precisa previa autorización solicitada al equipo de Administración. Se otorgará discrecionalmente, pero siempre contando al menos con datos personales del usuario autorizado, que no solo asumirá expresamente y de modo personal la responsabilidad derivada de ello, sino que deberá otorgar permiso expreso de los Administradores, para facilitarlos a cualquier adquirente o miembro que deba efectuar una reclamación derivada de dichos artículos.

11.- El anuncio, difusión o convocatoria de Quedadas con discriminación de motos de miembros del foro están PROHIBIDAS. Las Quedadas únicamente se podrán anunciar en el subforo de Quedadas, en caso de existir. Exceptuando las que los Administradores por su especial relevancia consideren oportuno ponerlas en otro lugar más visible para todos los usuarios.

12.- Evita el escribir texto en lenguaje SMS (el utilizado en los móviles para ahorrar palabras). Esto es un foro, no un móvil. Y no cobramos por las letras que escribas. Los administradores o moderadores pueden borrar estos mensajes si lo consideran oportunos, y sobre todo si los repite el mismo usuario de forma reiterativa.



DETALLE DE NORMAS DE PUBLICACIÓN DE MENSAJES

1.- Es norma en este foro como en la inmensa mayoría, de pasar por Presentaciones y presentarse antes de ponerse a escribir o a preguntar dudas, etc. El incumplimiento puede ser sancionado si se persiste en el mismo y se hace caso omiso de esta norma.

2.- El escribir, o copiar y pegar, el mismo mensaje de forma masiva en el mismo Hilo del foro o en distinto, dando la impresión de que la única intención es saturar el foro o subir Rangos sin esfuerzo y sin reportar ningún beneficio para el foro, ni los usuarios del mismo, será penalizado como sea considerado oportuno por los administradores o moderadores, dependiendo del grado de saturación, y podrá ir desde una advertencia, hasta la expulsión del foro por el tiempo que se estime conveniente.

3.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revisa los post de este foro porque probablemente las resolverán automáticamente.

4.- Elije el subforo adecuado en el que publicar en función de la pregunta

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

6.- Publica Off Topics (Hilos de temática ajena a la del foro) con moderación. Los administradores / moderadores se reservan el derecho de cerrar, eliminar o editar estos hilos que están fuera de tema si por su contenido no son aptos o adecuados para esta web.

7.- Antes de publicar usa la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con tu duda y tu pregunta ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con tu duda, pero no encuentras en él la repuesta que buscas, continúa el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.

8.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en el subforo correspondiente, y siempre cumpliendo sus normas específicas. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma, salvo enlaces a mensajes de otros hilos de este foro.

9.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, foreroX, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"

10.-Las firmas y avatares demasiado grandes (no ya en tamaño sino en peso de las imágenes) ralentizan la navegación a todos los usuarios. A fin de mejorar la navegación se tomarán las siguientes medidas como válidas en firmas y avatares:

AVATAR: Solo una imagen puede ser mostrada a la vez, su ancho no puede ser mayor que 90 pixels, y su altura no mayor que 90 pixels y el tamaño de archivo no mas de 100kB.

FIRMAS: La firma es un pequeño texto que puede ser añadido al pie de tus posts reservado para los miembros. Este se encuentra limitado a 255 caracteres en 5 líneas y las 3 imágenes permitidas no pueden ser más largas que 250x500 pixels y con un máximo de 100Kb, avatar incluido. No se permitirán más de 100 caracteres incluidos espacios para la firma de texto.
No se permitirán vídeos ni animaciones en las firmas.

Cualquier administrador o moderador podrá modificar o eliminar cualquier firma o avatar sin previo aviso.

Estamos seguros que con esta medida los foreros ganaremos en agilidad de navegación y tiempo.


DETALLE DE NORMAS DE PUBLICACIÓN EN LOS FOROS DE COMPRA-VENTA.

1. Los administradores y moderadores del foro se reservan el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta o anuncio, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

2. El post deberá ser abierto poniendo en el título del mismo una breve descripción del bien sujeto a la compra o la venta, en caso contrario puede ser borrado.

3. En todo post se deberán indicar todas aquellas características que ayuden a identificar y valorar con la mayor exactitud posible el bien.

4. Se deberá indicar el precio de venta en el post abierto, siendo borrados aquellos que no lo indiquen. Las subastas NO ESTÁN PERMITIDAS.

5. Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo post que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de MP, correo electrónico o números de teléfono será eliminado.

6. Están prohibidos los enlaces a anuncios en otras webs de compraventa (tipo mobile, segundamano, ebay, etc) . Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

7. Será potestad de los administradores o moderadores borrar en los hilos de compraventa aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

8. La publicación de hilos de compra/venta en subforos técnicos o el foro general o en cualquier lugar inadecuado será sancionado.


SANCIONES

1. Las sanciones van desde la simple advertencia vía MP, o públicamente en el foro si se estima conveniente, hasta el baneo temporal o indefinido, todo dependerá de la gravedad del hecho que lo origine y serán los propios administradores o los moderadores, quien decidan la sanción a aplicar.

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