Uno en Madrid

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Soy Dumitru y llevo ya 250km desde 1 de junio con mi STREAM (negro) por Madrid.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno en Madrid

Mensaje por Cesar »

Cuentanos como va tu autonomía, tipo de conducción, distancias que recorres, uso que le das, etc

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Hola de nuevo, tienes razón, debería haber hecho mas extensa la presentación:
Utilizo mi Stream mayormente para ir al trabajo, 26 km ida y vuelta que discurren un 90% por autovía donde no supero 85 km/h y el resto por ciudad a 50 km/h con un desnivel acumulado de unos 100m por trayecto. Cuando tengo que frenar siempre utilizo el regenerativo, con un "toque" ligero a los frenos de disco solo para que se ilumine la luz de freno (parece hay un problema de software que se arreglara en la siguiente actualización) para detenerla con disco finalmente.
Respeto a la autonomía, he ido con una sola carga tres días a trabajar que serian 78 km y me quedaba un 5% de la carga por lo que la autonomía media de 80km es cierta, siempre que se respetan una reglas básicas de conducción eficiente...velocidad moderada, anticiparse a los semáforos, no pegar acelerarones y en mi caso, no utilizar el potenciador (boost).
Me instale un punto de recarga (400€+IVA) en el garaje comunitario con un temporizador para activar la carga solo durante el horario valle de la tarifa TUR 2.0 con discriminación horaria (de 23h a 13h en verano y de 22h a 12h en invierno). Cada carga me sale por 30 centimos, de donde resulta que ir a trabar me cuesta 2,1 €/mes. Es un superahorro considerando que antes me costaba el gasoil 70€/mes. La cargo todos los días. Para los interesados apuntar que el cambio de tarifa es gratuito, lo comento porque me consta que cuando se solicita el cambio de tarifa, las eléctricas intentan colar el derecho de enganche o derecho de intervención en equipo de medida, que no aplican en este caso.
Cuando escribo esto, llevo ya unos 600km y mis impresiones son muy positivas.
Recomiendo el Stream como el maxiscooter con la mejor relación calidad/precio (made in Spain) aunque creo que hay algunos aspectos mejorables:
-el encaje de los plásticos, ya que las dos entradas de aire frontales a mi me vibran de vez en cuando (todavía no tuve tiempo para ver el problema)
-la falsa luz de freno del cofre podría ser de verdad (LED)
-la luz de cruce podría ser también LED (según la web de Lemev, lo es) o por lo menos con mejor rendimiento ya que al menos la mía es amarillenta. (de la luz me ha gustado el detalle de la luz de posición con aros estilo BMW)
-disponibilidad de una versión de usuario básico/avanzado del software de "gestión" para personalizar por ejemplo la curva de entrega de potencia o ver las estadísticas del sistema, logs..
-hay aspectos que me consta estarán en la próxima actualización mejorados: el indicador de doble función (consumo instantáneo y carga regenerativa)
-instrucciones de cambio/ajuste de las bombillas
No voy a comentar los aspectos positivos ya que son demasiados. :D
Concluyendo, estoy encantado con mi Stream y siendo mi primera moto estoy disfrutándola a la vez que mejorando la conducción.
Espero que la comunidad Stream vaya creciendo y que este sea un espacio para compartir las experiencias y lo mejor que estas experiencias sirva a Lemev para mejorar el producto.
Saludos a los electricos :)

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno en Madrid

Mensaje por Cesar »

Gracias, Dumitru, por lo detallada de tu intervención.
Con respecto a las tarifas nocturnas, ¿es la comunidad quien disfruta de esas tarifas o con la colocacion del punto de recarga contratas una solo para ti?
Yo vivo en una vivienda unifamiliar, por lo que no he necesitado de un punto de recarga, ya que un simple enchufe del garage me basta, pero si que me interesé por el cambio de tarifa eléctrica para aprovechar la tarifa nocturna, no solo para la recarga de la moto, sino para el uso de lavadora, lavavajillas, secadora, recarga de moviles, etc, pero como lo que mas consume es la vitrocerámica y se usa en cualquier horario, con mayor coste fuera del horario valle, creo que no me saldría rentable. ¿Tú que opinas?
Por cierto, una foto con tu moto sería muy bien recibida :P

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Hola Cesar,
La tarifa nocturna es rentable porque el incremento en hora punta es muy pequeño respeto al descuento en horas valle comparado con la tarifa plana.
Los precios de la tarifa TUR 2.0 DH a día de hoy son:
tarifa plana sin discriminación horaria: 14,21 c€/kWh
tarifa con discriminación horaria:
-horas valle(13 horas/día, hasta las 13h en verano, hasta las 12h en invierno) : 6,07 €/kWh
-horas punta (11 horas/día) : 17,24 c€/kWh
Se observa que el incremento es de 20% durante 11h y el descuento es de 60% durante 13h, y "desplazando" la plancha (2,4kW) , lavadora (0,8kW), lavavajillas (0,8kW), la Stream (0,85kW) y siempre que se puede, el horno y la vitro también hasta la una de la mañana ya se consigue un ahorro importante. Incluso se ahorra con la nevera porque las 13h de tarifa valle costaran menos que el incremento de las 11h punta.
Yo he sacado el punto de recarga directamente desde mi contador, por eso tengo la tarifa para el uso domestico también.

Un saludo

PD: Queda pendiente cargar una foto :)

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno en Madrid

Mensaje por Cesar »

Muchas gracias por los datos. Voy a revisar la potencia de la vitro y a calcular; de todas formas, si veo que la factura aumenta desde el cambio de tarifa (en caso de cambiar a discriminacion horaria) simpre podre volver a la tarifa normal ¿no?

ncortes
activo
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jun 2012, 08:50
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Uno en Madrid

Mensaje por ncortes »

Hola:
Pues parece que se llega a los 80km, y llevándola a 85km/h, no está mal. Anda que no le he dado vueltas a lo de la autonomía, pero cada vez estoy más convencido de que no tendré problemas, aunque sigo siendo conservador, que luego viene el frío y según he leído por ahí, para hacer un cálculo rápido, hay que quitar un 1% por cada grado menos a partir de 20-25º. De 80km podríamos pasar a 65km, pero claro, todo teoría.
A ver si reciben la de prueba la semana que viene y le meto 50 km variaditos, y me apuntaré lo que va consumiendo por tramo, para hacer numeritos, aunque ya está reservada, y a ver si si la entregan puntuales, que estoy sin vehículo.
Gracias por el aporte Dumitru.

Un saludo.
Natxo.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Hola,
Por lo menos en mi caso se ha respetado la fecha de entrega, incluso muy de agradecer el detalle de gestionar la ayuda del estado y solo abonar los 4216€ restantes.
Las CCAA suelen disponer de ayudas también. En caso de Madrid son 750€ y creo 30% de la inversión en la infraestructura de carga.

Un saludo

Pepe
poco activo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2012, 19:44
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por Pepe »

Hola, que tal!
Me podrías decir que empresa o electricista te hizo la instalación en el garaje comunitario aquí en Madrid?
Es uno de los puntos que primero me he decidido a mirar por si acaso... Igual que tu tengo la plaza de garaje en un aparcamiento comunitario pero unpoco alejado duelo quees mi portal.
Otra pregunta, donde “engancha" el chispas la toma para el garaje desde mi casa (espero que no, es un tercero) o desde el portal (que es donde creo que están los contadores) lo digo porque sino se me va el presupuestos en ponerle punto de recarga...
La última, comentas que hay una ayuda en nuestra comunidad del 30% en la instalación del punto de recarga, donde loqueado mirar.
Supongo que en el distribuidor (en la calle Atocha, no?) me podrán ayudar con estas “cosillas" :roll:
Un saludo.

Pepe
poco activo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2012, 19:44
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por Pepe »

Hola, que tal!
Espero dentro de poco poder disfrutar de la Lemev, he quedado con el de la tienda (vespa Madrid) en ir a probarla en cuanto traigan las nuevas motos de prueba, me comenta que han hecho unas variaciones...
Como comentas, te instalaron un punto de recarga en tu plaza en un garaje comunitario, es la misma situación en la que yo me encuentro.
Serías tan amable de facilitarme el contacto de la empresa o instalador que te hizo la instalación, es para que me de un presupuesto.
Aquí en Madrid exista ayuda para este tipo de instalaciones? Sabes a donde hay que dirigirse, si es que existe?
Muchas gracias! :D

Responder